Hay muchas cosas para amar sobre el Termostato inteligente Ecobeepero puede ser difícil para sus usuarios disfrutarlo si continúa reiniciando en momentos aleatorios.
Hay tres razones por las que un termostato Ecobee puede reiniciarse con frecuencia:
El reinicio de su Ecobee de vez en cuando puede no parecer un gran problema, pero puede volverse un inconveniente si sigue ocurriendo. Además, puede ser un signo de un problema subyacente más grave. Es por eso que en este artículo, proporcionamos sugerencias de solución de problemas para ayudarlo a solucionar este problema.
¿Por qué se reinicia mi Ecobee?
Porque hay diferentes razones por las que su Termostato inteligente Ecobee puede estar reiniciando, hay diferentes consejos de solución de problemas que puede probar para cada posible causa del problema. Cada causa y la solución correspondiente se detallan en los párrafos siguientes.
Problema con el cableado
Los termostatos Ecobee necesitan una fuente de alimentación continua de 24 voltios A/C para funcionar. El termostato se alimenta del cable R, que suele ser rojo, y del cable C, que suele ser azul o negro.
Los cables R y C deben estar correctamente conectados a la parte posterior del termostato y al tablero de control de HVAC o al kit extensor de energía Ecobee.
En la siguiente tabla, enumeramos posibles problemas de cableado que podrían interrumpir el flujo continuo de energía entre el termostato y el sistema HVAC. Se proporcionan soluciones para cada problema de cableado.
Nota de seguridad: es imperativo desconectar la alimentación de su sistema HVAC en la caja de interruptores antes de manipular cualquier cable.
ProblemaSoluciónLos cables no están bien conectados a sus terminales. Desconecte y vuelva a conectar los cables a la parte posterior del termostato para asegurarse de que estén seguros. La pestaña al lado del terminal debe estar completamente presionada para indicar que el cable está completamente conectado. Los cables están empalmados incorrectamente. Los cables empalmados incorrectamente no solo interrumpen el suministro de energía, sino que también pueden ser un peligro de incendio. Contrate a un electricista para que instale el cableado nuevo si observa algún empalme de cable abierto. Los cables están corroídos. Desconecte el cable de su terminal primero. Luego, frote con un cepillo de alambre. Si eso no elimina toda la corrosión, mezcle tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Frótalo sobre el alambre con un cepillo de dientes. Burbujeará. Cuando deje de burbujear, la corrosión debería desaparecer.
El horno se está sobrecalentando
Todos los hornos tienen una función de apagado automático si la temperatura interna sube demasiado; esto es para prevenir posibles incendios. Algunos sistemas HVAC pueden apagar el termostato cuando se activa el sensor de temperatura del horno; esto hará que el termostato se reinicie ya que la conexión con el sistema HVAC se pierde temporalmente y luego se restablece.
El sobrecalentamiento del horno tiende a ocurrir más a menudo en los fríos meses de invierno cuando el horno tiene que trabajar más duro para mantener la temperatura deseada en el hogar. Para minimizar la posibilidad de sobrecalentamiento, baje el punto de ajuste de calor unos pocos grados. Además, trate de no hacer funcionar la calefacción durante períodos prolongados.
Si su horno se está sobrecalentando, pero no está sobrecargado de trabajo, es posible que solo necesite limpiarlo. La causa más común del sobrecalentamiento de un horno son los filtros sucios. Los filtros de aire de su horno necesitan un mantenimiento regular, pero esto es fácil de hacerlo usted mismo:
La unidad HVAC necesita servicio
Si bien cualquier persona puede cambiar fácilmente los filtros de aire, si hay suciedad o acumulación en otras partes de su horno o aire acondicionado, querrá contratar a un técnico de HVAC para que realice una revisión y una limpieza profunda.
Para determinar si debe llamar a un técnico, puede buscar dentro del horno cualquier acumulación. Cualquier acumulación o suciedad excesiva en las distintas partes del calefactor puede provocar un sobrecalentamiento. El serpentín de condensación y el intercambiador de calor son dos partes que a menudo se ensucian.
En un acondicionador de aire, la acumulación excesiva de agua debido a la condensación puede hacer que la unidad se apague y reinicie el termostato. Puede vaciar y limpiar la bandeja de drenaje para evitar que se acumule más agua. También querrá verificar si hay obstrucciones en la tubería de drenaje y eliminarlas.
Pensamientos finales
Si tu termostato ecobee se reinicia a menudo, querrá resolver el problema lo más rápido posible, ya que podría haber una causa subyacente potencialmente peligrosa. Si no está seguro de qué podría estar causando el problema con su dispositivo en particular, le recomendamos que revise la lista anterior y pruebe cada método de solución de problemas hasta que encuentre el que funcione para usted.
¿Tiene otros problemas con su Ecobee, como que el dispositivo no enciende o apaga el ventilador? ¡Vea algunos de nuestros otros artículos de solución de problemas de Ecobee!