¿Por qué mi Ecobee no enciende la calefacción?

A medida que nos acerquemos al invierno, es probable que utilice su termostato inteligente Ecobee para calentar con mayor frecuencia. Sin embargo, ¿qué sucede si su Ecobee no enciende la calefacción?

Si tu Termostato inteligente Ecobee no está encendiendo su calentador, su punto de ajuste de calor, o la temperatura deseada, puede ser igual o menor que la temperatura actual en su hogar. Otras razones por las que es posible que la calefacción no se encienda son los ajustes específicos del termostato o un problema con el horno.

Ahora que conoce las posibles causas de que Ecobee no encienda la calefacción, querrá saber cómo solucionar este problema.

¿Por qué el Ecobee no enciende la calefacción?

Hay cuatro posibles razones por las que un termostato ecobee no está encendiendo la calefacción cuando se supone que debe hacerlo:

  • El punto de calor en el termostato se establece más bajo que la temperatura de la casa.
  • Los ajustes específicos del termostato pueden estar impidiendo que se encienda la calefacción.
  • El horno no está recibiendo energía.
  • El horno se está sobrecalentando.

¿No estás seguro de si la calefacción está encendida? Busque el icono de llama naranja en la pantalla del termostato. Si el ícono de la llama es blanco, el termostato no está solicitando calor.

Verifique el punto de ajuste de calor

Esto puede parecer obvio, pero lo primero que debe hacer si Ecobee no enciende la calefacción es verificar el punto de ajuste de la calefacción. Debe ser superior al menos 1 grado más que la temperatura actual en la casa.

Se puede cambiar el punto de ajuste de calor en la interfaz del termostato o en la aplicación.

  • Primero, asegúrese de que su termostato esté configurado en modo Calor o Automático.
  • Luego, use el control deslizante en la pantalla principal para aumentar o disminuir la temperatura deseada. Verá la temperatura del punto de ajuste que se muestra en un cuadro debajo de la temperatura actual.
  • Ajuste la configuración del termostato

    Ecobee brinda a los usuarios mucho control sobre su termostato. Por ejemplo, puede cambiar la diferencia mínima entre la temperatura actual y el punto de ajuste requerido para encender el calentador. También puede indicarle a la calefacción auxiliar que deje de funcionar cuando la temperatura exterior de su casa alcance cierto grado.

    El ajuste de estas configuraciones de calor solo se puede hacer en la interfaz del termostato Ecobee. No se puede hacer usando la aplicación o el sitio web de Ecobee.

    Estas son las instrucciones para ajustar la configuración del umbral de calor:

  • En el menú principal, seleccione «Configuración».
  • Seleccione «Configuración de instalación».
  • Seleccione «Umbrales».
  • Elija la configuración que desea ajustar.
  • Dependiendo de la temperatura dentro y fuera de su hogar, cambiar la configuración del umbral de calor puede permitir que su calefacción se encienda cuando no lo estaba antes. Por ejemplo, bajar la temperatura del diferencial de calor hará que su calentador se encienda antes. Tenga en cuenta que cambiar estas configuraciones también puede aumentar su factura de servicios públicos o ejercer una presión adicional sobre su sistema HVAC.

    Algunos usuarios informaron que cambiar el control del ventilador del termostato al horno les funcionó cuando la calefacción no se encendía. Siga estos pasos para cambiar el control del ventilador: Menú principal > Configuración > Configuración de instalación > Equipo > Horno > Control del ventilador en modo de calefacción > HVAC.

    Comprobar la potencia del horno

    Su termostato Ecobee llama al calor de su horno, por lo que si el horno no tiene energía, no habrá calor. Intente cambiar el interruptor de la energía del horno para ver si eso restaura la energía. Si su horno aún no se enciende, es posible que deba contratar a un electricista para que lo repare.

    Incluso cuando el horno tiene energía, algunos usuarios han descubierto que cambiar el interruptor resuelve su problema porque reinicia el horno.

    Si esta no es la primera vez que tiene un problema con la recepción de energía de su sistema de calefacción, es posible que desee usar el kit de extensión de energía que viene con su termostato Ecobee. Consulte este artículo para obtener más información sobre el Power Extender Kit y cómo instalarlo.

    Asegúrese de que el horno no se esté sobrecalentando

    Un horno sobrecalentado puede provocar un incendio, por lo que los hornos tienen un gatillo de apagado automático por seguridad. Si la temperatura dentro del horno alcanza un nivel inseguro, el horno puede apagarse. El ventilador puede permanecer encendido para ayudar a enfriar el horno, pero no enviará calor por toda la casa hasta que se haya enfriado a una temperatura segura.

    Hay algunas cosas que puede hacer para evitar que su horno se sobrecaliente:

    • Verifique que las ventilaciones estén despejadas; no debería haber nada directamente en frente de ellos.
    • Limpie y reemplace el filtro de aire regularmente.
    • Limpie el ventilador del horno y el serpentín del evaporador todos los años.
    • Evite hacer funcionar su calentador durante períodos prolongados durante el invierno.

    En conclusión

    Cuando tu termostato ecobee no enciende la calefacción, la solución puede ser cambiar el punto de ajuste de la calefacción, la configuración del umbral de calefacción o el control del ventilador. Otras soluciones para probar son restablecer la potencia del horno en la caja de interruptores y limpiar su horno. Si su calefacción aún no enciende, llame al servicio de atención al cliente de Ecobee para obtener asistencia adicional: 877-932-6233.

    Deja un comentario