¿Por qué mi cámara para bebés VTech sigue parpadeando?

Es bien sabido que los bebés son sensibles a la luz, mucho más que los adultos. Por esta razón, es un consejo recurrente que no se debe colocar una luz intermitente cerca de ellos. Pero, ¿y si el propio monitor de bebé es la causa de todos los parpadeos?

Su cámara para bebés RM VTech parpadea para notificarle la transmisión de video, ya sea en modo directo o WiFi. Los productos VM y LM parpadean para notificar que las dos unidades no están conectadas.

A continuación encontrará una explicación detallada de esto, y también discutiremos cómo puede apagar las luces intermitentes si no las desea.

¿Por qué la cámara para bebés VTech sigue parpadeando?

El indicador LED en la unidad de cámara del Vigilabebés VTech está allí para dar actualizaciones sobre los acontecimientos en el entorno del bebé. Como hay diferentes productos de monitores para bebés VTech, estas razones difieren un poco para cada producto. Se discutirá cada uno de los tres productos más populares.

Monitores RM HD

La luz roja te avisa cuando la unidad del bebé se está conectando a la unidad de los padres en modo directo, mientras que la luz verde es una señal de que tanto la cámara como la unidad del bebé están conectadas a la red WiFi doméstica.

Además, se encienden señales de notificación adicionales cuando la luz LED de la unidad de la cámara parpadea. En lugar de una luz constante del indicador LED, se muestran destellos de luz roja cuando se está realizando la transmisión de video en modo directo. En consecuencia, se muestran destellos de luz verde cuando hay una transmisión de video en modo WiFi.

Monitores de máquinas virtuales

El único indicador LED aquí proviene de la luz de encendido/apagado. La luz se enciende cuando la unidad del bebé está encendida y conectada a la unidad de padres. La luz parpadea cuando no se está viendo la unidad de cámara o se pierde el enlace a la unidad de padres.

Monitores LM

La unidad para bebés de estos monitores solo tiene una luz LED: el LED de ENCENDIDO/APAGADO. Se iluminan cuando la unidad del bebé está encendida y emparejada con la unidad de los padres. Al igual que el modelo anterior, sólo parpadea cuando no se está visualizando la unidad del bebé o cuando se pierde el enlace con la unidad de los padres.

Estos dos indicadores son muy importantes, ya que se ha informado que los monitores de bebés pueden ser pirateados. Si usted y todos los que tienen acceso no están transmitiendo, pero están viendo estas señales, es una señal de que actores maliciosos han secuestrado su monitor de bebé. Por suerte, a pesar de las alarmas, las posibilidades de que esto suceda son muy altas.

¿Cómo apago la luz intermitente en mi monitor de bebé VTech?

Se recomienda apagar las luces intermitentes cerca de su bebé, especialmente con el vigilabebés. ¿Cómo se deshace de la luz para que no moleste al bebé?

Una vez más, debido a que existen diferentes monitores para bebés de VTech, veremos cómo apagar la luz intermitente en los tres productos mencionados anteriormente. Bueno, no es tan difícil. Siga estos procedimientos a continuación:

Monitores RM HD

En el ícono de la cámara de la unidad para padres, vaya al LED de estado. Aquí, puedes apagar la luz. Siempre puede volver a encenderlo cuando sea necesario.

Monitores de máquina virtual

Este monitor solo tiene la luz LED de ENCENDIDO/APAGADO, y la luz parpadeante significa que se perdió la conexión entre la unidad del bebé y la unidad de los padres. Para volver a conectarlos, siga los pasos a continuación:

  • Asegúrese de que ambas unidades estén encendidas
  • Pulse menú; Si la unidad de padres está inactiva
  • Use los botones de flecha de navegación para elegir Emparejar/Desemparejar CAM y presione seleccionar
  • Use los botones de navegación nuevamente para seleccionar una ranura de unidad de bebé vacía y presione seleccionar.
  • La pantalla de la unidad de padres mostrará un mensaje como «Presione y mantenga presionado el botón de emparejamiento en la CAM durante 5 segundos hasta que el indicador de encendido parpadee».
  • Use un objeto puntiagudo para presionar el botón Emparejar en la parte inferior de la unidad para padres

La luz de ENCENDIDO/APAGADO parpadeará rápidamente, lo que indica que el emparejamiento se realizó correctamente.

Monitores LM

Como este dispositivo solo tiene la luz LED de encendido, no hay forma de apagar la luz intermitente. Más bien, debe corregir la causa del parpadeo en sí. En estos, el único motivo de las luces intermitentes es la falta de conexión entre las unidades.

Si la unidad del bebé pierde la conexión con el monitor, resuélvelo rápidamente siguiendo los mismos pasos que con la VM en el apartado anterior.

Conclusión

Una luz intermitente del monitor de bebé o de la cámara puede molestar tanto al niño como a algunos adultos en el hogar. Por esta razón, a veces es mejor apagarlo usando las técnicas mencionadas en este artículo. Sin embargo, las luces están allí como notificaciones por una razón, y siempre debe tener en cuenta que ha eliminado la señal cuando apaga las luces intermitentes.

Deja un comentario