¿Por qué mi cámara eufy parpadea en azul (y rojo)?

Ahí están, esas luces rojas y azules parpadeantes que de repente han decidido aparecer en tu cámara eufy. No solo no sabes la causa de su aparición, sino que tampoco tienes idea de cómo hacer que se detengan. Como resultado, el eufy cámara en el que ha confiado para monitorear y registrar su entorno ya no funciona correctamente, dejándolo frustrado y preguntándose qué significan esas luces.

Con frecuencia, si una cámara eufy parpadea con una luz azul, significa que la cámara está lista para configurarse, mientras que una luz roja parpadeante significa que la cámara está desconectada de Internet. Si la cámara parpadea en ambos colores, esto indica que su firmware se está actualizando. Sin embargo, puede haber razones alternativas según el modelo de cámara eufy.

Si tiene una cámara eufy que parpadea sospechosamente con una luz roja y/o azul, siga leyendo mientras discutimos las causas más probables de este espectáculo de luces no deseado, junto con algunas causas menos probables, y cómo puede solucionar este problema.

Por qué su cámara eufy parpadea en azul

Una de las características más convenientes de todas las cámaras eufy es que vienen equipadas con una luz indicadora LED que parpadea en uno de tres colores en varios patrones para transmitir significados.

Si bien esto puede ser útil una vez que haya aprendido cada estado de las luces y lo que implica, pueden convertirse fácilmente en una fuente de frustración si parpadean por razones desconocidas. Afortunadamente, la luz azul intermitente suele ser la más fácil de interpretar y resolver.

En la mayoría de los casos, una luz azul parpadeante (o respirando, como le gusta decir a eufy) significa que su cámara eufy está lista para configurarse o se ha conectado correctamente a su red pero no ha completado el proceso de configuración.

Si acaba de comprar su cámara eufy, esta es probablemente una de las primeras configuraciones de luz que verá. Para configurar la cámara eufy, deberá:

  • descargue la aplicación Eufy Security Camera en un dispositivo inteligente
  • crear una cuenta con un ID de inicio de sesión y una contraseña
  • Haga clic en «agregar estación base» para conectar su aplicación eufy con la estación base
  • Encienda su cámara eufy
  • Sincronice su cámara eufy con el dispositivo de la aplicación usando la opción de sincronización
  • Es posible que vea que la luz de su cámara eufy cambia de color y patrón durante este proceso, pero al final, debería ser azul fijo, lo que indica que está conectada y funciona correctamente.

    Si nota que su cámara eufy parpadea en azul indefinidamente, esto podría indicar que la cámara tiene dificultades para conectarse a su dispositivo de aplicación. Para resolver el problema, recomendamos verificar que la cámara se haya agregado correctamente a la aplicación y que tenga abierta la opción de sincronización.

    Si todo parece correcto, intente apagar la cámara eufy, cierre la aplicación eufy y luego reinicie el proceso de configuración.

    Por qué su cámara eufy parpadea en rojo

    No sorprende que una luz roja parpadeante en su eufy cámara probablemente lo esté poniendo nervioso, ya que el rojo generalmente indica que hay algún tipo de error en juego y, en este caso, es cierto.

    Una luz roja parpadeante en su cámara eufy generalmente indica que la cámara se ha desconectado de Internet.

    Todas las cámaras eufy requieren una conexión a Internet estable y fuerte para funcionar de manera óptima. Si bien la mayoría permanecerá encendida sin Internet, por lo general encontrará que su cámara eufy no grabará ninguna secuencia hasta que se restablezca la conexión.

    Entonces, si encuentra que su cámara eufy parpadea en rojo, el primer paso que debe tomar para resolver el problema es, como era de esperar, verificar su conexión a Internet.

    En la mayoría de los casos, encontrará que su módem o enrutador está experimentando su propio problema, o simplemente necesita volver a conectar su cámara eufy a la red adecuada mediante la aplicación móvil. Si está utilizando su cámara eufy sobre la marcha, entonces querrá verificar su proveedor de punto de acceso (por ejemplo, teléfono inteligente, computadora portátil, etc.).

    Sin embargo, hay algunos modelos de cámara eufy que son una excepción a la razón anterior, a saber, el eufy cámara 2 y 2 profesionales.

    Si tiene una de estas cámaras y nota que está parpadeando en rojo, entonces la buena noticia es que su cámara funciona exactamente como debería; sin embargo, la mala noticia es que este color y patrón de luz indica que se ha activado la alarma antirrobo de la cámara.

    También existe la rara excepción de HomeBase 2, que parpadeará en rojo cuando esté listo para configurarse, por lo que este problema realmente dependerá del modelo de cámara eufy que tenga.

    Por qué su cámara eufy parpadea en rojo y azul

    Afortunadamente, a diferencia de una cámara eufy roja y azul intermitente, una cámara eufy roja y azul intermitente significa lo mismo para todos los modelos.

    Cualquier cámara eufy que parpadee en rojo y azul indica que el firmware de la cámara se está actualizando. Durante este tiempo, la cámara no funcionará y la única resolución es esperar hasta que se complete la actualización.

    Las actualizaciones de firmware no son demasiado comunes para las cámaras eufy, y cuando ocurren, generalmente no es hasta altas horas de la noche. Sin embargo, si desea actualizarlo manualmente, puede hacerlo yendo a la página «Acerca del dispositivo» en su aplicación y haciendo clic en la opción «verificar firmware/verificar actualización de firmware».

    Pensamientos finales

    Si bien los patrones de eufy y las explicaciones enumeradas anteriormente se aplican a la mayoría de los modelos, la forma más fácil de discernir por qué su cámara, en particular, está parpadeando es consultar el manual que viene con ella. Cada eufy cámara El manual contiene una tabla explicativa e indicadores LED para su conveniencia. Si esto no ayuda y su cámara no deja de parpadear, le recomendamos que se comunique con el servicio de atención al cliente de eufy.

    Deja un comentario