Hay ocasiones en las que la velocidad de carga de Xfinity Internet es tan lenta que apenas puedes hacer nada. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué la velocidad de carga de Xfinity es tan lenta?
Los clientes de Xfinity Internet pueden experimentar velocidades de carga lentas debido al alto tráfico de red, muy pocos datos o malware. Afortunadamente, estos problemas se pueden resolver fácilmente.
Hay muchas razones por las que puedes estar experimentando cargas lentas con Xfinity Internet. Siga leyendo para obtener una mejor comprensión de por qué sucede esto.
¿Por qué la velocidad de carga de Xfinity es tan lenta?
Como usuario de Xfinity Internet, puede descargar archivos y hacer streaming en netflix a velocidades cegadoras y rápidas. Sin embargo, ese no es el caso cuando intenta cargar archivos en Internet.
Si experimenta una velocidad de carga lenta, probablemente se esté preguntando por qué sucede esto.
Ya sea que se trate de una red defectuosa o de una señal inalámbrica deficiente, existen muchas razones por las que la velocidad de carga puede ser tan lenta. Algunas de estas razones incluyen:
- tu plan de datos
- Un sistema operativo obsoleto
- Malware
- Sobrecarga de enrutador/módem
- Alto tráfico de red
- Una mala conexión WiFi
A continuación, analizaremos cada una de estas causas con más detalle y le brindaremos información sobre cómo podrían afectar su velocidad de carga.
Su plan de datos es demasiado lento o demasiado limitado
Por lo general, las velocidades de carga de un plan de datos son significativamente más bajas que sus velocidades de descarga. Si su velocidad máxima de descarga es de 100 Mbps, su velocidad máxima de carga puede ser de 10 Mbps.
Xfinity también puede limitar sus datos si usa demasiado en un plan ilimitado, lo que también reducirá las velocidades.
Esta es una práctica estándar para más proveedores de Internet. Pero, ¿cómo puedes arreglarlo?
La solución: actualice su plan de datos
Actualice a un plan de datos más rápido. Esto aumentará su velocidad y le permitirá cargar elementos de manera más eficiente. Los costos pueden variar, pero la velocidad definitivamente mejorará.
Un sistema operativo obsoleto
El uso de software desactualizado en su computadora o teléfono inteligente puede afectar negativamente su velocidad de carga. Esto se debe a que la tecnología evoluciona rápidamente y se actualiza día a día.
El nuevo hardware se crea regularmente para mantenerse al día con la oferta y la demanda de nuevas tecnologías.
La solución: actualice su dispositivo inteligente
La tecnología se actualiza constantemente y se vuelve obsoleta rápidamente. Para combatir esto, es importante actualizar su teléfono inteligente, ordenador portátilo tableta regularmente.
Esto le proporcionará los microchips y el hardware más nuevos para mejorar la velocidad de sus cargas.
Malware
Sus velocidades de carga pueden verse afectadas si su computadora detecta malware mientras navega por la web.
La solución: escanee su dispositivo
Para reducir sus posibilidades de ser víctima de estos ciberataques maliciosos, evite visitar sitios web dudosos, descargar archivos no seguros y hacer clic en las ventanas emergentes.
Instale un software antivirus confiable en su teléfono o computadora para enfrentar futuros ataques cibernéticos.
Sobrecarga de enrutador/módem
Demasiados dispositivos están conectados a un enrutador o la puerta de enlace reduce la velocidad de Internet. Esto también sucede a menudo con equipos viejos o defectuosos.
Intente desconectar algunos dispositivos en su hogar de su enrutador, luego vea si su velocidad de carga mejora. De lo contrario, puede intentar actualizar su enrutador a uno nuevo.
La solución: limitar los dispositivos
Limite la cantidad de dispositivos conectados a su enrutador. Una menor carga garantizará más velocidades de carga y descarga.
Alto tráfico de red
Si está intentando cargar en un momento en que hay mucho tráfico en Internet, es probable que tarde más.
La congestión de la red ocurre cuando demasiados usuarios están activos en Internet, lo que resulta en velocidades más lentas. La gente suele estar ocupada en Internet durante el día.
La solución: pruebe una hora diferente del día
Intente cargar en un momento en que haya menos tráfico de Internet. A media mañana y media tarde suelen ser excelentes opciones, ya que muchas personas están en el trabajo y es menos probable que carguen datos.
Una mala conexión WiFi
Cuando su señal WiFi no es lo suficientemente fuerte, no admitirá sus cargas. A veces, su WiFi puede ser débil y lento, pero aún le permitirá transmitir en línea y descargar.
Las velocidades de carga generalmente se ven más afectadas, a menudo se vuelven lentas o completamente estáticas.
La solución: la trifecta
Cuando se trata de una mala conexión wifi, hay una trifecta específica que debes usar para intentar aumentar la señal WiFi de Xfinity. Los mejores tres consejos para hacer esto son:
- Reinicie su enrutador desenchufándolo del tomacorriente y luego volviéndolo a enchufar.
- Cambia la posición de tu enrutador. Colóquelo lejos de dispositivos como radios y microondas para evitar interferencias en la señal.
- Usa un Cable de ethernet para conectarse a Internet en lugar de una conexión inalámbrica.
Estas tres soluciones rápidas se pueden hacer por su cuenta y, a menudo, mejoran marginalmente la velocidad de la calidad de Internet.
¿Qué es una buena velocidad de carga de Xfinity?
Sabes que estás cargando a una buena velocidad cuando tu prueba de velocidad muestra un conteo entre 5 y 10 Mbps.
Esto es relativamente bueno, considerando que la FCC establece el límite mínimo de velocidad de carga en 3 Mbps. Cualquier cosa a esta velocidad o superior se considera «capacidad de alta velocidad».
Afortunadamente, Xfinity ofrece velocidades de carga de hasta 30 Mbps. Si está experimentando algo más lento que esto, es posible que desee consultar algunos consejos para la solución de problemas.
Conclusión
Puede ser confuso experimentar velocidades de descarga ininterrumpidas pero no poder cargar un video corto en YouTube.
Puede solucionar este problema con Xfinity Internet y disfrutar de velocidades de carga más rápidas, que van desde malware hasta un alto tráfico de red y un plan de datos demasiado bajo.