¿Por qué el volumen de mi televisor Toshiba es tan bajo?

Toshiba fabrica excelentes televisores para su entretenimiento. Sin embargo, es posible que se encuentre con el problema de que el volumen parece demasiado bajo para sus expectativas. Puede haber algunas cosas que pueden estar causando este problema.

Hay algunas razones por las que su Televisor ToshibaEl volumen de s puede ser bajo:

  • Es posible que sea necesario subir el ajuste de volumen.
  • Los ajustes en la configuración de sonido pueden haber cambiado el volumen.
  • Es posible que sea necesario descartar sus dispositivos de entrada como un posible problema.

Algunas de estas técnicas de solución de problemas son básicas y algunas requerirán una mirada más profunda para descubrir qué está causando el bajo volumen en el televisor. Echemos un vistazo más profundo a algunas de las cosas que puede intentar para solucionar su situación de volumen.

Cambiar el volumen en el televisor

Esta es la forma más básica en la que puede intentar ajustar el volumen. Ya sea desde su control remoto o desde el televisor real, aumentar el volumen presionando hacia arriba (+) puede solucionar su problema. Lo más probable es que ya hayas probado esto y no hayas tenido mucha suerte en que el volumen aumente a tu gusto.

Lo que puede hacer si se siente cómodo con esto es encontrar la opción de reinicio en la configuración de su televisor y ver si al reiniciar el televisor también se reinicia el volumen. Vale la pena intentarlo si su televisor Toshiba solía tener el volumen adecuado en un momento dado y ahora ha cambiado a un nivel más bajo por alguna razón.

Verifique sus opciones de entrada

Hoy en día, hay muchas opciones para la entrada a su televisor. Desde entrada de cable hasta dispositivos blu-ray, VCR y dispositivos de transmisión como Palo de fuego de Amazonesto te deja con varias opciones en cuanto a la procedencia de tu video y sonido.

Para descartar que se trate de un problema de entrada, o para aislar posiblemente el problema, seleccione cada entrada individualmente y reproduzca algún tipo de medio para probarlo.

Si tiene un problema de volumen solo con ciertos dispositivos, generalmente se dice que el problema proviene del dispositivo en sí y no del televisor. Si todos estos dispositivos tienen el mismo problema de volumen que ha tenido, el problema podría ser su televisor.

Verifique su configuración de sonido

Los televisores Toshiba vienen con muchas opciones diferentes cuando se trata de cómo desea que se emita el sonido. Esto es para satisfacer sus necesidades según el tipo de medios que reproducirá en su televisor.

Las opciones para el sonido del televisor pueden variar desde “Música” hasta “Película” y otras que coincidan con lo que está viendo.

El hecho de que esté viendo cierto tipo de contenido multimedia no significa que seleccionar la configuración de sonido que coincida con el contenido multimedia funcionará mejor. Pruebe diferentes opciones de sonido para ver si alguna de ellas aumenta su volumen.

También en los televisores Toshiba hay opciones en la configuración para el ecualizador gráfico y las opciones de bajos, junto con el sonido envolvente, según el modelo de su televisor. Experimentar con estas opciones puede llevarlo a encontrar el ajuste adecuado necesario para aumentar el volumen al nivel que ha estado buscando.

Revise sus cables

Todos los dispositivos de entrada tienen diferentes cables como AV y HDMI. Su línea de cable incluso tiene su propia conexión única. Actualizar a un cable HDMI desde un cable AV estándar puede proporcionarle el volumen de calidad que espera de su dispositivo.

Verifique sus conexiones, desenchúfelas y luego vuelva a enchufarlas para asegurarse de que ninguna esté suelta y de tener una buena conexión. Es posible que se necesiten cables de reemplazo para solucionar su problema con ciertos dispositivos de entrada. Si aisló el problema a un dispositivo de entrada, entonces reemplazar el cableado es una opción.

Si solo tiene problemas con su conexión de cable o satélite, deberá comunicarse con su proveedor y pedirle que analice el problema y es posible que se necesite una llamada de servicio para solucionar el problema.

Uso de un convertidor para altavoces externos

Ha habido un problema conocido con los televisores Toshiba que utilizan la salida óptica para altavoces externos. Dos salidas separadas, digital y analógica, chocan entre sí, lo que da como resultado un volumen bajo o nulo.

Para los parlantes externos se necesitó un conversor digital que cambia la señal digital a una señal analógica para no confundir el controlador de audio del televisor.

Si tiene un problema con sus altavoces externos, esta es una solución posible y no es muy costosa para el bolsillo.

Conclusión

Tener un volumen bajo en tu televisor Toshiba puede ser frustrante, por decir lo menos. Es de esperar que repasar estas diferentes opciones lo lleve a la fuente del problema o a una solución para este molesto problema técnico.

Si todo lo demás falla, es posible que deba llamar a Toshiba para contarle su problema, ya que a veces tienen las soluciones más actuales para problemas conocidos con sus televisores.

Deja un comentario