¿Por qué el televisor Samsung se oscurece (y cómo evitarlo)?

Cada vez que ha estado en el mercado de un nuevo televisor en los últimos años, sin duda ha oído hablar de Samsung. Smart TV de Samsung han ganado popularidad gracias a su innovación y versatilidad para las necesidades del consumidor. Los televisores de Samsung van desde modelos de tamaño moderado hasta modelos más grandes, y sus precios van desde el rango asequible hasta el más caro.

Tu televisor Samsung se oscurece porque se está ajustando a la luz que te rodea. De esta manera, si estás sentado en la oscuridad, las luces no son tan brillantes. Sin embargo, si no le gusta esta función, hay formas de desactivarla.

Muchos clientes reportan un oscurecimiento repentino de su pantalla. Si posee un televisor Samsung y se enfrenta a una pantalla que se oscurece, este artículo puede brindarle soluciones que pueden ayudarlo. En este artículo, cubriremos las causas del oscurecimiento de la pantalla, así como las posibles soluciones que pueden ayudar.

Entonces, ¿cómo se oscurece? ¿Se pone brillante también?

La función de detección de luz ambiental de Samsung determina la luz en el espacio y transforma la iluminación de la pantalla al instante para reducir el consumo de energía y fatiga visual. La detección de luz ambiental también se conoce como un tipo de sensor ECO. Este sensor ayuda a determinar la cantidad de luz que hay en una habitación y ayudará a ajustar el brillo de la pantalla automáticamente. A la larga, esto ayuda a reducir la cantidad de energía que se utiliza en su hogar.

Es posible que su pantalla se oscurezca simplemente porque esta función está activada. Puede desactivar esta función en cualquier momento en la configuración. Antes de probar otras soluciones, considere revisar su configuración para asegurarse de que esté optimizada para su experiencia de visualización y que la función de luz ambiental esté desactivada.

La característica que Televisores Samsung ofertas es una gran característica. Puede ajustar la luz del televisor para que sea más brillante y más oscura dependiendo de la cantidad de luz que haya en la habitación. Realmente ayudará a ahorrar el consumo de energía cuando se trata de su factura de electricidad.

¿Se puede desactivar este modo?

Sí, depende totalmente de usted si desea activar o desactivar este atributo. Como se indicó anteriormente, puede optimizar cada configuración para su preferencia de visualización única. Si desea desactivarlo, vaya a Configuración. Primero deberá ingresar a Configuración general y ubicar la opción de Detección de luz ambiental. Después de encontrar esto, puede apagarlo, lo que eliminará la atenuación de su televisor.

¿Qué pasa si tengo un modelo Samsung más antiguo?

Si tiene un televisor Samsung más antiguo, es posible que deba usar otros métodos para abordar la atenuación. Intente ingresar a «Sistema» y seleccione Eco-Solution, donde se encuentra su Eco-Sensor. Allí, puede desactivar esta configuración para evitar que se produzca la atenuación.

Otras razones para atenuar

Sí, puede haber varias posibilidades de por qué sucede esto. Algunos de ellos se dan a continuación:

  • Configuración de retroiluminación: De manera predeterminada, la configuración de retroiluminación puede hacer que la pantalla se vea oscura. Como solución alternativa, simplemente vaya a la configuración de la luz de fondo y aumente el nivel de brillo hasta que se resuelva la atenuación. La configuración de la retroiluminación puede denominarse iluminación según su sistema operativo.
  • SDR: HDR no siempre es el mejor enfoque. A pesar de la singularidad de la configuración HDR, cambiar a SDR para una experiencia de visualización más brillante puede eliminar la atenuación persistente. Debido a que las fotos HDR tienden a ser más oscuras, a menudo se pueden malinterpretar como problemas o mal funcionamiento del sistema.
  • Corrección de gamma: Gamma generalmente se establece en 2.2 en la mayoría de los casos, pero no siempre es así. Para hacer que la imagen parezca más vibrante, reduzca la configuración de gamma unas cuantas muescas si su pantalla está más oscura de lo que desea. Esto puede resolver su problema de atenuación.
  • Modo de ahorro de energía: muchos televisores Samsung tienen una función de ahorro de energía incorporada para ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de electricidad. Sin embargo, el inconveniente es que pierde iluminación y también calidad de imagen. Para iluminar la pantalla, si ve el diseño del logotipo de inicio de energía, probablemente esté en el modo de imagen y lo haya configurado en común en lugar de ahorro de energía.

Puede iluminar su televisor Samsung con facilidad

La atenuación con su dispositivo Samsung puede ocurrir por una variedad de razones. Samsung ha incluido esta función en todos sus televisores desde 2013, y la mayoría de los televisores modernos también la tienen incluida. Esta es una característica impresionante que viene automáticamente con su Televisor Samsung.

Es beneficioso por muchas razones diferentes, pero la más común es por la cantidad de consumo de energía que puede ahorrar en su factura de electricidad. Si experimenta problemas de atenuación recurrentes, simplemente siga los pasos de esta guía para llegar a una solución rápida.

Deja un comentario