Por qué el sonido de mi iPad no funciona sin auriculares

Si eres un usuario de iPad, ya sabes que es un dispositivo útil para tener en casa. Es ideal para transmitir programas, buscar recetas mientras cocina y ponerse al día con amigos en las redes sociales. Pero, ¿qué sucede cuando el sonido de tu iPad deja de funcionar sin auriculares? De repente, ese práctico dispositivo puede volverse francamente frustrante.

Hay varias razones comunes por las que el sonido de su iPad no funciona sin auriculares:

  • El volumen es demasiado bajo.
  • El software de su sistema está desactualizado.

Ya sea suciedad en el conector de los auriculares o un problema de software, es probable que haya una solución fácil.

Así es: ¡no hay necesidad de entrar en pánico todavía! Antes de entrar en cómo solucionar su problema, primero averigüemos por qué está sucediendo en primer lugar.

Por qué el sonido de tu iPad no funciona sin auriculares

Cuando obtiene su iPad por primera vez, está configurado y listo para funcionar. Esto significa que está configurado para escuchar sonidos y enviarlos a tus oídos. Si no escucha nada, puede deberse a que hay un problema con su dispositivo o con la forma en que lo está usando. Aquí hay algunos problemas comunes con el sonido de su iPad que puede intentar solucionar.

  • Su volumen es demasiado bajo.
  • Tus parlantes no funcionan. Esto podría deberse a que están rotos o hay algo que los bloquea. Revisa todos los cables y puertos en tu iPad.

¡Afortunadamente, estas son soluciones fáciles!

Como solucionar el problema

Para solucionar un problema de sonido, hay varias cosas que puede probar:

  • Verifique la configuración de salida de audio en su iPad. Si ha instalado aplicaciones de terceros que no emiten audio, es posible que pueda arreglar el sonido de su iPad que no funciona sin auriculares al obligar a ciertas aplicaciones a emitir audio.
  • Prueba con un reinicio rápido. Esto obligará a su dispositivo a comenzar de nuevo, como si lo hubiera recibido por primera vez. Si ha instalado nuevas aplicaciones que ahora impiden que su dispositivo reproduzca ningún sonido, un reinicio puede resolver el problema.
  • Buscar actualizaciones. Es posible que su iPad no pueda emitir sonido si está ejecutando una versión obsoleta del software. Esto se debe a que las últimas actualizaciones pueden haber solucionado cualquier problema con el software. Por ejemplo, puede estar ejecutando una versión anterior de iOS que no permite que su dispositivo reproduzca sonido.

Los problemas de sonido del iPad son extremadamente comunes y pueden ser bastante frustrantes si no sabes qué hacer. Abordaremos cada problema a continuación, uno por uno, y le proporcionaremos una solución.

Verifique la configuración de su iPad

Si su sonido no funciona, es una buena idea verificar lo básico. Para hacer esto, debe:

  • Verifique la configuración de su volumen. Lo primero que debe verificar es si el volumen está alto en su iPad y, de ser así, en qué nivel está configurado. Si no ve nada sobre el audio en su configuración, intente ir a Inicio> Configuración> General> Sonidos y hápticos y luego toque Silenciar en «Sonidos». Asegúrese de que esta configuración no esté activada (si lo está, debería ver una línea roja junto a su nombre).
  • Verifique su configuración de silencio. Si todo lo demás falla y aún no sale sonido de su iPad cuando reproduce música o videos, intente desactivar Silencio en Siri en Configuración> Pantalla y brillo; a continuación, vuelva a General > Accesibilidad y active el control por botón (si no sabe por qué esto funcionará, no lo hará, solo confíe en nosotros).

Si no hay sonido proveniente de los parlantes de su iPad, pero lo escucha cuando conecta los auriculares, intente usar diferentes puertos para cargar y conectarse a dispositivos de audio.

Reinicie su iPad

puedes reiniciar tu iPad apagándolo y luego volviéndolo a encender. Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de reposo/activación en el borde superior derecho de su iPad durante unos segundos hasta que vea que aparece «deslizar para apagar» en la parte superior de la pantalla (esto variará ligeramente según la versión de iOS que esté utilizando). correr).
  • Arrastre este control deslizante por la pantalla para apagar su dispositivo por completo antes de comenzar de nuevo con el paso 1 anterior.

Si nada parece estar impidiendo una conexión aquí, continúe verificando si hay una actualización de software disponible para su dispositivo. Si de hecho se trata de un problema de software, es probable que la actualización resuelva cualquier problema que esté experimentando.

Actualice su software

Actualice su software. Debería poder actualizar el sistema operativo del iPad, o iOS, ingresando a Configuración (que se encuentra deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla) y seleccionando General> Actualización de software. El proceso puede demorar varios minutos y se ve afectado por la velocidad y disponibilidad de su conexión a Internet.

Si hay una actualización disponible para descargar, aparecerá debajo del número de versión de su versión actual del sistema operativo en letras rojas; toque ese mensaje una vez que lo haya leído completamente antes de elegir «Descargar e instalar».

Si esto no lo soluciona, intente estos pasos a continuación:

  • Retire las fundas o cubiertas de ambos lados de los orificios de los altavoces de su iPad (justo arriba de donde se conectan los auriculares). Esto podría ayudar si se ha acumulado polvo dentro de esos orificios desde la última vez que se limpiaron con aire comprimido.
  • Compruebe también si hay acumulación de pelusa alrededor de esas áreas; el uso de un Q-tip humedecido en alcohol puede ayudar a eliminar cualquier acumulación de suciedad/polvo/desechos que estén causando problemas cuando se escucha solo a través de los auriculares o solo a través de los altavoces (según el dispositivo que se haya conectado).

Si ha actualizado el dispositivo y aún no puede escuchar nada a través de los altavoces, entonces es hora de solucionar más problemas, ya que probablemente haya problemas de hardware presentes.

Conclusión

Si bien es posible reparar el sonido de su iPad que no funciona sin auriculares, es mucho más fácil si lo lleva a un técnico de Apple Genius o Apple Store. El personal podrá verificar el micrófono interno y cualquier otro componente interno para ver si funcionan correctamente. Si no lo son, pueden solucionar fácilmente el problema.

Además, puede ser frustrante lidiar con un problema de sonido cuando la respuesta está justo frente a ti. Si su iPad no reproduce sonido, probablemente haya un problema con el micrófono, el dispositivo o el software. Si ha seguido estos pasos, entonces usted mismo puede arreglar fácilmente el sonido de su iPad que no funciona sin auriculares.

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