¿Por qué Alexa no puede encender mi televisor Samsung? Solución simple

Tener diferentes dispositivos y sistemas inteligentes integrados en su hogar es emocionante, pero cuando intenta que dos marcas diferentes funcionen, a veces puede ser un desafío. ¿Qué evitaría que Alexa pueda encender un Televisor Samsung?

Si Alexa no enciende su Samsung Smart TV, es probable que no se haya integrado en la aplicación SmartThings. Deberá conectar ambos dispositivos a través de sus aplicaciones y habilitar las habilidades de SmartThings. Si todo está en orden con su aplicación Smart Things y aún no se conecta, el wifi puede ser el problema.

Si tiene problemas para que su Alexa encienda o apague su televisor Samsung, ha venido al lugar correcto. En las siguientes secciones revisaremos la causa más probable de este problema, junto con algunas otras posibilidades también. Para cada problema, desglosaremos qué puede hacer exactamente para que todo funcione correctamente. ¡Entonces empecemos!

La razón más probable por la que Alexa no enciende el televisor Samsung

Desde aquí, solo querrá ingresar a ambas aplicaciones y asegurarse de que estén conectadas. También querrá asegurarse de que las habilidades de SmartThings estén activadas en su aplicación Alexa. Explicaremos cómo hacer esto paso a paso en la siguiente sección.

Si su Alexa nunca ha podido encender o apagar su Samsung Smart TV desde que lo compró, es probable que no se esté conectando a su aplicación SmartThings. Esto podría deberse a que simplemente aún no los ha conectado o a que algo no funciona bien dentro de la aplicación.

¿Cómo enciendo el televisor Samsung con mi Alexa?

Conectando tu Televisor inteligente Samsung a tu Alexa es bastante simple. Es más fácil de hacer si tiene un dispositivo inteligente como su teléfono inteligente con usted antes de tiempo.

Para conectar su televisor Samsung con su aplicación Alexa, primero deberá asegurarse de que ambos dispositivos estén configurados y conectados a la misma red wifi. También querrá asegurarse de tener las aplicaciones para ambos dispositivos instaladas en un dispositivo inteligente como su teléfono. Luego, solo necesita iniciar sesión en las mismas cuentas de aplicaciones en su televisor y su dispositivo inteligente.

Una vez que toda la preparación esté fuera del camino, los siguientes pasos deberían tener su televisor Samsung conectado a su wifi en poco tiempo:

  • Agregue su televisor a su aplicación SmartThings: Toque Dispositivos, en la parte inferior de la pantalla en su aplicación SmartThings. Cuando se abra el menú Dispositivos, presione agregar dispositivo y seleccione su televisor.
  • Habilite SmartThings en su aplicación Alexa: busque Dispositivos, en la parte inferior de la pantalla de su aplicación Alexa y tóquelo. Una vez que esté en el menú de dispositivos, verifique la habilidad SmartThings. Para habilitar las habilidades, deberá ingresar la información de inicio de sesión de su cuenta SmartThings. Esto debería permitir que su Alexa encienda y apague su televisor.

Ahora que sus dispositivos están conectados, intente encender/apagar su Samsung Smart TV a través de Alexa. Si todo salió correctamente, ahora debería funcionar. Si por alguna razón no es así, es posible que tenga otro problema en sus manos.

Otros problemas que impiden que Alexa encienda la televisión

Entonces, ¿cuáles son algunos de estos otros problemas que pueden evitar que su Alexa de poder encender su televisor inteligente Samsung?

A continuación, enumeramos un par de problemas más que podrían estar detrás de sus problemas de conectividad:

Uno o ambos dispositivos se han desconectado de Wifi

Para que tu Alexa pueda interactuar con tu Televisor inteligente Samsung, ambos tienen que estar conectados al mismo wifi. Si la conexión entre uno o ambos se ha interrumpido, algunas de sus habilidades también se interrumpirán.

Verifique la conexión wifi en cada dispositivo para asegurarse de que estén conectados. Si solo uno de ellos no se conecta, intente restablecer su wifi. Si ambos no se conectan, intente desconectar su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo.

Tu Samsung no es un Smart TV

Es importante tener en cuenta que su Samsung debe ser un Smart TV para poder conectarse, por sí mismo, a su Alexa.

Si tiene un modelo más antiguo, o uno que no tiene capacidades inteligentes, es posible que deba obtener algo como un dispositivo de transmisión o una caja de transmisión, si desea obtener wifi en su televisor. Afortunadamente, los dispositivos como los dispositivos Roku se hacen cada vez más compatibles con las funciones de Alexa.

Entonces, ¿por qué Alexa no puede encender mi televisor Samsung?

La mayoría de los problemas que contribuyen a que Alexa no pueda encender un televisor Samsung tienen que ver con la conectividad. Querrá asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi y que la red en sí no esté experimentando problemas. Luego, debe asegurarse de que ambos dispositivos estén conectados y que las habilidades de SmartThings estén activadas en la aplicación Alexa.

Por supuesto, existe la posibilidad de que haya un mal funcionamiento del hardware. Si ha intentado todo y aún no se conectan, debe verificar si se conectarán a otros dispositivos. Si uno de ellos no lo hace, es posible que desee desenterrar su garantía y ver si todavía es bueno. Eso es poco probable, pero aún así es bueno estar preparado para la posibilidad. ¡La mejor de las suertes!

1 comentario en «¿Por qué Alexa no puede encender mi televisor Samsung? Solución simple»

Deja un comentario