No se puede conectar al servidor de Samsung: consejos para la resolución de problemas

¿Alguna vez ha intentado configurar una cuenta de Samsung y utilizar los servicios de Samsung como S Health, Smart Switch, Samsung Pay solo para recibir el mensaje «No se puede conectar al servidor de Samsung»? No solo tú solo; muchos otros usuarios de Samsung se han enfrentado a este problema en el pasado. Pero no te preocupes porque tengo la solución para que hagas el trabajo.

Para ahorrarle tanto tiempo y esfuerzo, he elaborado una lista de 11 consejos para la solución de problemas que garantizan que lo ayudarán a conectarse al servidor de Samsung, solucionar problemas de conexión con el servidor de Samsung e incluso resolverlos rápida y fácilmente. Todas estas soluciones provienen de experiencias reales realizadas por usuarios de Samsung, al igual que usted, que enfrentó este problema antes.

Cosas importantes a considerar

Antes de solucionar los problemas de su dispositivo Samsung, servidor, conexiones de red o periféricos conectados, tome algunas medidas preventivas y de preparación para reducir los riesgos operativos. Las medidas preventivas requieren el uso de una conexión a Internet confiable para el dispositivo inteligente. Manténgase alerta sobre el uso de las funciones actuales al configurar los ajustes del sistema de los dispositivos conectados.

También es una buena idea usar soluciones simples antes de recurrir a medidas complejas o más extremas al solucionar el error del servidor Samsung. Pero no te preocupes. Aquí he reunido una lista de 11 consejos simples para la solución de problemas que han sido probados para resolver la imposibilidad de conectarse al error del servidor de Samsung de una vez por todas.

Verifique el estado del servidor Samsung

La verificación del estado del servidor de Samsung lo ayuda a determinar si el problema está en el propio servidor de Samsung o en la red. Puede recibir soporte de chat en vivo de los técnicos de Samsung y preguntarles si el servidor de Samsung está inactivo o en mantenimiento.

El equipo de soporte de Samsung te dirá con precisión dónde está el problema. Si se trata de un problema de estado del servidor, le informarán de inmediato y le indicarán cuánto tiempo debe esperar hasta que se resuelva el problema del servidor. Y si hay algún problema de su parte, lo guiarán en consecuencia.

Use el comando Ping para probar el servidor Samsung

El comando ping de Windows es una herramienta útil para probar rápidamente el estado del servidor de su televisor Samsung. Esto lo ayudará a determinar si el problema de conexión es con su red local o con el propio servidor de Samsung. Así es como puede usar el símbolo del sistema de Windows para determinar el estado del servidor Samsung.

Primero, debe conocer la dirección IP de su televisor Samsung para verificar el estado del servidor. Así es como puede encontrarlo desde la configuración de su televisor inteligente:

  • Vaya a la configuración de TV y navegue por la configuración general desde el panel izquierdo.
  • Verifique el estado de la red seleccionando la opción «Estado de la red» en el panel derecho. Esto provocará la prueba de conexión y aparecerá una ventana emergente.
  • Seleccione la opción «Configuración de IP» de la ventana emergente y podrá ver la dirección IP.
  • Anote la dirección IP de su televisor en un bloc de notas.
  • Hacer ping a la dirección IP del servidor

    Ahora que conoce la dirección IP del servidor, puede hacer ping al servidor de Samsung y determinar el estado. Aquí se explica cómo ejecutar el comando ping desde su escritorio:

  • Escriba «cmd» en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el símbolo del sistema.
  • Escriba «dirección IP de ping» (sin las comillas y donde la dirección IP es la dirección IP de su televisor Samsung) en el símbolo del sistema.
  • Presione Enter, y esto ejecutará la prueba en el servidor de Samsung.
  • Desplácese hacia abajo y lea las estadísticas de ping de la dirección IP del servidor de Samsung
  • Cualquier pérdida superior al 0 % significa que el servidor de Samsung está en mantenimiento y deberá esperar hasta que se complete la tarea de mantenimiento y el servidor vuelva a estar en línea.

    Si hay una pérdida de paquetes del 0%, su servidor de TV Samsung está en funcionamiento. Esto significa que «No se puede conectar al servidor de Samsung» tiene algo que ver con su red local o los periféricos del dispositivo que no sean el servidor de Samsung.

    Apague y encienda su dispositivo Samsung, así como el módem y el enrutador

    Encender y apagar su Televisor samsung así como el módem y el enrutador es la solución viable para solucionar cualquier error, incluido el error «no se puede conectar al servidor Samsung». Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Desenchufe todos los dispositivos (TV, enrutador, módem) de la toma de corriente.
  • Presione el botón de encendido de su televisor Samsung y del enrutador consecutivamente durante 15 segundos y suéltelo.
  • Espere 2 minutos antes de conectar los cables de alimentación del televisor, el enrutador y el módem a la toma de corriente.
  • Conecte su módem y el enrutador a la toma de corriente y espere hasta que todas las luces del panel se vuelvan verdes.
  • Conecte su televisor a la toma de corriente, enciéndalo y conéctelo al Smart Hub.
  • Si desea obtener más información sobre los televisores Samsung, consulte este artículo. Ahora, echemos un vistazo a cómo reiniciar su televisor Samsung.

    Reinicio suave Samsung Smart TV

    Al realizar un restablecimiento parcial, puede eliminar todas las tareas en ejecución y borrar la memoria RAM de su televisor inteligente Samsung. Para reiniciar su televisor inteligente Samsung, siga estos pasos:

  • Presione el botón de «encendido» en el control remoto y manténgalo presionado durante 5 a 10 segundos hasta que el televisor se reinicie.
  • Suelte el botón y permita que el televisor termine de reiniciarse.
  • Una vez que su televisor termine de iniciarse, abra una aplicación y verifique si el problema está resuelto.
  • Ahora, veamos cómo actualizar su software Samsung.

    Actualice el servidor y el software de Samsung

    De forma predeterminada, Samsung Smart Hub está configurado para descargar actualizaciones automáticamente cada vez que se conecta a Internet. Pero a veces, debido a una conexión a Internet débil, el dispositivo no puede descargar correctamente las actualizaciones de firmware e instalarlas.

    Verifique el estado de actualización de su Smart TV desde la configuración de Soporte y actualice en consecuencia y según sea necesario. Además, asegúrese de habilitar la función de actualización automática.

    Restablecimiento de fábrica del Smart Hub

    Realizar un restablecimiento de fábrica en el Smart Hub puede resolver el problema de conectividad con el servidor. También es una solución muy rápida y fácil para solucionar problemas de conexión a las aplicaciones de Samsung.

    Siga estas instrucciones para restablecer el Samsung Smart Hub:

  • Presiona el botón de inicio (el icono de inicio) en el control remoto del televisor y navega por el menú de configuración.
  • Seleccione la configuración de Soporte en el panel izquierdo.
  • Seleccione la configuración de Autodiagnóstico en el panel derecho y seleccione la opción «Restablecer Smart Hub».
  • Escriba 0000, que es el pin predeterminado para restablecer. Esto restablecerá automáticamente el Smart Hub.
  • Cierre la configuración y abra una aplicación para verificar si se resolvió el error de conexión del servidor Samsung.
  • Ahora, veamos cómo solucionar los problemas de su conexión de red.

    Solucionar problemas de conexión de red

    El servidor de Samsung se conecta a su PC o tableta con un cable USB o de forma inalámbrica. La conexión puede desconectarse debido a varias razones, como una conexión a Internet defectuosa, una configuración de red incorrecta y problemas con el servidor.

    Aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a corregir los errores del servidor Samsung y restaurar la conexión con éxito.

    Conéctese a una red diferente

    Si incluso después de reiniciar su enrutador y módem no ayuda a corregir el error del servidor Samsung, el problema quizás se deba a un ancho de banda deficiente, congestión de IP o un servidor ocupado. Es por eso que considere conectar su televisor Samsung a una red diferente o WiFi. Si su televisor ya está conectado a WiFi, desconéctelo y conéctelo a su conexión de datos o punto de acceso.

    Restablecimiento de fábrica de la red

    Esta opción restablece la configuración de red de su televisor Samsung a los valores predeterminados. Realice el restablecimiento de fábrica de la red siguiendo esta secuencia de funciones:

  • Haga clic en Configuración
  • Ir a General
  • Haga clic en Red
  • Seleccione Restablecer red
  • Reiniciar
  • Ahora ya sabe cómo restablecer su conexión de red.

    Cambia la región en tu televisor Samsung

    Siga esta solución temporal para probar el rendimiento del servidor de Samsung:

  • Vaya a Configuración > Soporte > Autodiagnóstico > Restablecer Smart Hub para restablecer el Smart Hub.
  • Salir de la configuración.
  • Presiona “www” desde tu control remoto. Esto abrirá un cuadro de diálogo de «Configuración de términos y condiciones».
  • Elija la opción «configuración». Esto abrirá la pantalla Términos y condiciones y Política de privacidad, pero no aceptará los términos.
  • Presione el botón «Silencio + Subir volumen + Subir canal + Silencio» de su control remoto de manera consecutiva. Esto abrirá el cuadro de diálogo Configuración de la ubicación del servicio de Internet.
  • Elija un país diferente y espere 2-3 segundos. Esto abrirá un cuadro de diálogo «Omitir».
  • Elija la opción «saltar» del cuadro de diálogo.
  • Ahora debería poder conectarse al servidor de Samsung e incluso instalar aplicaciones de Samsung restringidas regionales en su televisor.
  • Ahora, veamos cómo cambiar la configuración de DNS.

    Cambiar la configuración de DNS

    Si recibe un mensaje de error de conexión cuando intenta abrir ciertos sitios web o contenidos en su dispositivo Samsung, significa que no están disponibles en su región. Para desbloquear aplicaciones restringidas regionalmente en su servidor Samsung, intente cambiar la configuración de DNS a la de Google.

    Configure los ajustes siguiendo esta secuencia de funciones:

  • Haga clic en Configuración
  • Ir a General
  • Haga clic en Red
  • Comprobar el estado de la red
  • Ir a la configuración de IP
  • Introducir manualmente la opción
  • Ir al servidor DNS
  • Introduzca 8.8.4.4 o 8.8.8.8
  • Haga clic en Aceptar
  • El DNS de Google es mucho más rápido y esta configuración seguramente resolverá el error de conexión a Internet al evaluar aplicaciones restringidas regionalmente en su televisor Samsung.

    Conclusión

    Ahora que tiene un arsenal de opciones de solución de problemas para solucionar la imposibilidad de conectarse al servidor de Samsung, lo mejor que puede hacer en este momento es probarlo usted mismo siguiendo cualquiera de los pasos anteriores y aprovechar al máximo su dispositivo inteligente Samsung.

    Deja un comentario