¿No puedes configurar Google Nest Wi-Fi? 6 correcciones para probar

nido de google es un dispositivo inteligente para el hogar que ha ganado popularidad a lo largo de los años. Puede usar su Google Nest para configurar temporizadores y recordatorios, reproducir música o ayudar a responder preguntas cuando sus manos no están disponibles. A veces se encontrará con problemas al configurar su Google Nest, como la dificultad para conectarse al Wifi. ¿Cómo resuelves este problema?

Hay muchas razones por las que es posible que no pueda conectar su Google Nest a Wi-Fi y muchas resoluciones para examinar. Continúe leyendo para recorrer el proceso de solución de problemas.

Comprobar todas las conexiones de cables

Los cables sueltos o dañados son una causa común de muchos problemas tecnológicos.

Verificar que todo esté conectado correctamente es el primer y más fácil paso para resolver el problema de no poder conecta tu Google Nest a Wi-Fi. Así es cómo:

  • Verifique todos los cables conectados al enrutador Wi-Fi en busca de daños o para ver si están completamente conectados.
  • Revisa el cable de alimentación de Google Nest para ver si está dañado o si está enchufado por completo.
  • Si todos los cables están libres de daños y completamente conectados tanto al enrutador Wi-Fi como al dispositivo Google Nest, continúa leyendo estas opciones de solución de problemas.

    Reinicie el enrutador Wi-Fi y Google Nest

    A veces, cuando ocurren problemas de conectividad Wi-Fi, es mejor reiniciar tanto el enrutador Wi-Fi como el dispositivo Google Nest.

    Es común tener que reiniciar el enrutador Wi-Fi de vez en cuando cuando se experimentan problemas de conexión. Así es cómo:

  • Desconecte el enrutador Wi-Fi durante 30 segundos y vuelva a enchufarlo
  • Desenchufa el dispositivo Google Nest y vuelve a enchufarlo
  • El Wi-Fi tardará unos minutos en volver a encenderse. Si esta solución no funciona, encuentre la siguiente solución a continuación.

    Comprobar configuración

    Si su proveedor de servicios de Internet no utiliza el protocolo DHCP, deberá ajustar la configuración de Google Home para que coincida con la configuración de Wi-Fi. DHCP es la IP estándar de la industria que utilizan la mayoría de los proveedores de Internet, por lo que Google la utiliza de forma predeterminada.

    Aquí le mostramos cómo verificar la configuración de su Google Nest:

  • Consulta con tu proveedor de internet y averigua qué tipo de protocolo utilizan. Si su proveedor de Internet utiliza el protocolo DHCP, no necesitará realizar ningún cambio en su dispositivo Google Home en este paso.
  • En su teléfono inteligente, vaya a la aplicación Google Home.
  • Abra la configuración y vaya a la configuración de WAN
  • Ajuste el protocolo de Google Home al mismo protocolo que utiliza su proveedor de Internet.
  • Si el motivo por el que no puede conectarse a la red Wi-Fi de Google Home se debe a que su proveedor de Internet utiliza un protocolo diferente al DHCP, este paso resolverá su problema. Sigue leyendo si sigues teniendo los mismos problemas.

    Clasificación de problemas de Wi-Fi

    A menudo, el problema de conectar Google Nest a Wi-Fi es el Wi-Fi en sí. Si no tiene una buena conexión Wi-Fi en el lugar donde coloca su Google Nest, esta puede ser la única causa de sus problemas de conexión.

    Aquí se explica cómo solucionar problemas de Wi-Fi:

  • Considere la distancia entre el enrutador Wi-Fi y el dispositivo Google Nest. Las paredes y la distancia entre su dispositivo y su enrutador afectan su conexión Wi-Fi.
  • Verifique si su Google Nest está en un punto muerto. Varias casas tienen lugares donde el Wi-Fi no funciona.
  • Use su teléfono para verificar y ver si hay un corte de internet en tu área. La mayoría de los proveedores de Internet tendrán un mapa de cortes de Internet disponible en línea.
  • Asegúrate de que tus pagos estén al día con tu proveedor de internet.
  • Si su Internet no funciona o su dispositivo está en un lugar con mala señal, no podrá conectarse.

    Restablecimiento de fábrica de sus dispositivos

    Antes de reemplazar su dispositivo, restablezca la configuración de fábrica tanto de su dispositivo Google Nest como de su enrutador Wi-Fi. Los restablecimientos de fábrica son una forma de último recurso para resolver los problemas de su dispositivo porque borrarán cualquier dato que ya tenga almacenado en los dispositivos.

    Un restablecimiento de fábrica hará que la memoria de su dispositivo sea la misma que tenía cuando compró el dispositivo.

    Considere comprar mallas Wi-Fi

    Las mallas Wi-Fi son una forma de ayudar a distribuir su Wi-Fi en toda su casa. Esto le permitirá colocar su Google Nest en más áreas de su hogar sin tener tantos puntos muertos o una señal Wi-Fi débil en el área donde desea colocar su Google Nest. Si bien Google Nest es una malla Wi-Fi en sí misma, es posible que necesite una alternativa si simplemente no funciona.

    Conclusión

    Si después de pasar por todas estas opciones de solución de problemas, aún no puede conectar su Wi-Fi al dispositivo, debe comunicarse con el soporte de Google. Ellos lo guiarán a través de más opciones a partir de ahí. Seguir estos consejos solucionará la mayoría de los problemas de conexión Wi-Fi con Google Nest.

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