¿Necesito registrar mi televisor Sharp?

Es posible que los televisores Sharp ya no sean el rey de la montaña en términos de televisores premium de alta definición, pero aún tienen una excelente línea de televisores, especialmente con la integración de Roku a la vanguardia. Cuando compra un televisor Sharp, quiere asegurarse de aprovechar todo lo que viene con él, incluido el registro. Pero, ¿tienes que registrar tu dispositivo?

Si bien no necesita registrar su televisor Sharp, es una buena idea hacerlo para poder aprovechar la garantía, acceder rápidamente a la información sobre su televisor Sharp y obtener acceso a las actualizaciones de software necesarias.

Muchas empresas intentan tentarlo para que registre su producto, y lo hacen principalmente con fines de marketing, ya que querrán crear sus bases de datos sobre los productos que se venden y/o devuelven. Pero hay formas en que registrarse también podría beneficiarlo a usted como consumidor. Siga leyendo para obtener más información.

¿Por qué debería registrar un televisor Sharp?

Probablemente, la principal razón para registrar su televisor Sharp sea la posibilidad de retiros del mercado. No es probable que tenga un televisor que sea un problema de seguridad, pero existen varias razones para que una empresa retire un producto.

Lo último que desea que suceda es un problema repentino con su televisor Sharp, y ni siquiera se da cuenta de que hay un retiro del mercado por ese mismo problema. El registro de su televisor Sharp permite que Sharp se comunique con usted en caso de un retiro del mercado.

Además, Sharp ha adoptado el enfoque novedoso de ocultar sus actualizaciones de software detrás de un proceso de registro, por lo que a menudo se recomienda que registre su televisor después de la compra.

A veces, los televisores inteligentes pasarán por todo su ciclo de vida hasta que finalmente se reemplacen sin necesidad de actualizarlos. Pero la mayoría de las veces, comenzará a tener problemas irritantes si no lo actualiza. Así es como Sharp ha abordado el problema de conseguir que la gente registre sus dispositivos. Simplemente no podrás actualizarlo sin ingresar información crucial.

Cómo registrar su televisor Sharp

Para registrar su televisor Sharp, se le pedirá que les proporcione parte de su información personal, que incluye:

  • Dónde compró el televisor Sharp
  • Su nombre y dirección
  • su información de correo electrónico
  • Su número de teléfono
  • Su número de modelo y número de serie

Afortunadamente, registrar su televisor Sharp no es un proceso difícil, y dado que Sharp quiere que lo registre tan desesperadamente, tiene sentido que hayan simplificado el proceso:

  • Para registrarse, vaya a este enlace en Sharptvusa.com.
  • Complete la información, incluido el producto y el número de serie.
  • Tome una foto o escanee su recibo.
  • Súbelo al recuadro de la misma página.
  • Marque o desmarque la casilla «Future News from Sharp USA».
  • Seleccione Registrarse.
  • Eso es todo lo que necesita hacer para registrar su televisor Sharp si, por supuesto, no le importa compartir la información adicional. Absténgase de utilizar su correo electrónico profesional cuando se registre, ya que Sharp le enviará correos electrónicos no solicitados a un ritmo constante.

    Cómo encontrar el número de serie de un televisor Sharp

    La mayoría de las veces, es bastante fácil encontrar el número de serie de un televisor Sharp porque está ubicado en la parte posterior del aparato, en una etiqueta adhesiva negra o estampado directamente en el hardware, junto con el número de modelo y otra información. Pero en caso de que el tuyo no sea legible por alguna razón, o ya hayas montado el televisor inteligente y quieras una forma más fácil de verlo, los números también se encuentran en el manual del usuario.

    También encontrará el número en el folleto de información de la garantía, que contendrá el número como una etiqueta adhesiva en el papel. Por último, puede encontrar la información en el menú de configuración, en algo como «Información del sistema» o «Acerca de».

    Cada televisor Sharp es diferente de un modelo a otro, por lo que cada uno tendrá una versión ligeramente diferente sobre cómo acceder a la información del sistema. Busque siempre los tres términos, «Sistema, General o Acerca de».

    Todas las cosas consideradas

    A pesar de todas las empresas pontificantes involucradas en sus derechos de garantía, sepa que Sharp no puede anular su garantía si se niega a registrar su televisor Sharp. Eso es cierto sin importar cuánto le digan lo contrario, siempre y cuando conserve su comprobante de compra.

    Por lo tanto, depende de usted decidir si decide o no registrar su televisor Sharp. Hay algunos beneficios al hacerlo, pero no es un ejercicio obligatorio. Después de todo, siempre puede rastrear los retiros de Sharp TV por su cuenta.

    Deja un comentario