¿Necesita un concentrador para Alexa?

En la era moderna de los hogares inteligentes, hay tantos productos en el mercado. Estos a menudo vienen con una variedad de concentradores diferentes para que todos funcionen sin problemas. Sin embargo, esto plantea dudas sobre qué dispositivos necesitan un centro inteligente para funcionar. Algunos dispositivos usan hubs exclusivamente, y otros funcionan de forma nativa con hubs de otras marcas. Esto causa mucha confusión y desorden en el hogar inteligente promedio.

Uno de los dispositivos domésticos inteligentes más comunes es el asistente de voz de Amazon, Alexa, pero ¿necesita Alexa un centro de hogar inteligente? Alexa no necesita un concentrador inteligente para funcionar, funciona perfectamente en cualquier red doméstica siempre que haya una conexión a Internet estable.

Esto significa que el uso de Alexa no necesita otro concentrador doméstico inteligente para conectarse a su enrutador. Sin embargo, aunque Alexa no necesita un concentrador, para que Alexa funcione con diferentes productos domésticos inteligentes, aún requiere que sus concentradores inteligentes estén conectados. Esto es para que Alexa pueda interactuar y controlar sus dispositivos inteligentes. Tenga en cuenta que la necesidad de un centro inteligente es específica de la marca, no todos los productos inteligentes requieren un centro.

Como la mayoría de las soluciones para el hogar inteligente, Alexa también ha creado su propia frase y logotipo para que las empresas lo agreguen a su producto. Esto les da a sus clientes la confianza de que el producto que están comprando funcionará de forma nativa con Alexa. Para Alexa, este esquema es ‘Funciona con Amazon Alexa’.

Funciona con Amazon Alexa

La búsqueda en Amazon de ‘Funciona con Alexa’ ofrece una amplia gama de productos y centros compatibles. Muchas marcas líderes ofrecen soporte para Alexa. Para algunas marcas, el nivel de control que tiene Alexa es enorme, con empresas como Ring. Los productos de anillo dan Echo Show de Amazon la capacidad de mostrar imágenes en vivo desde el timbre o la cámara en su pantalla. También brinda las funciones de comunicación bidireccional que se utilizarán a través de Echo Show.

Hay más marcas que reciben soporte de Alexa todos los días, y la lista admitida por Alexa es mucho mayor que la de otros ecosistemas de hogares inteligentes. Además de la mayor variedad de dispositivos compatibles, el precio de estos dispositivos suele ser más económico que el de los productos para otros sistemas domésticos inteligentes. Estas son algunas de las marcas que ya trabajan con Alexa:

Lista de marcas que funcionan con Alexa

Además de esto, Amazon tiene una sección en su sitio para desarrolladores que especifica los requisitos para que las empresas agreguen el soporte de Alexa. También requiere que los desarrolladores soliciten la certificación antes de colocar el etiquetado en sus productos.

Como usuario final, esto es extremadamente útil como un medio para que los clientes puedan comprar cualquier producto que lleve la insignia ‘Funciona con Amazon Alexa’ con la confianza de que todo funcionará a la perfección.

También hay una lista completa disponible de todas las marcas que son compatibles con el sistema Alexa Echo que se puede encontrar en el sitio de Amazon aquí: https://developer.amazon.com/alexa/connected-devices/launch/works-with-alexa?tag=smarthomestar-20.

Además de esta amplia gama de productos para el hogar inteligente de terceros compatibles, Amazon también vende el Echo Plus, que tiene un centro de hogar inteligente incorporado. El Echo Plus funciona de forma nativa con cualquier dispositivo que use el protocolo ZigBee, incluidas luces, cerraduras, enchufes, e interruptores.

Amazon también ofrece una oferta en la que los clientes obtienen una bombilla Philips Hue blanca gratis al comprar un eco más. Es importante tener en cuenta que Echo Plus le permite reemplazar cualquier concentrador inteligente existente que use ZigBee, no solo Philips Hue. Algunos ejemplos de centros domésticos inteligentes que el Echo Plus puede reemplazar incluyen:

Para configurar nuevos dispositivos ZigBee, el proceso es extremadamente simple:

  • Encienda sus productos ZigBee.
  • Pídele a Alexa que descubra dispositivos: «Alexa, descubre dispositivos»
  • Después de que Alexa haya terminado de buscar, estos aparecerán en la aplicación Alexa.
  • En la aplicación Alexa en [Settings -> Device Settings]puede editar el nombre, la ubicación y el grupo de los nuevos dispositivos.
  • Esta es una de las muchas cosas para las que puedes usar la aplicación Alexa. La aplicación Alexa ahora ha evolucionado y ya no es solo para configurar dispositivos para el asistente de voz de Alexa.

    La aplicación Alexa

    La aplicación Alexa también funciona muy bien para controlar su hogar inteligente, especialmente si se tiene en cuenta que la gama de productos admitidos es amplia. Conozco personas que se han mudado de otros ecosistemas de hogares inteligentes a la aplicación Alexa debido a la simplicidad y las funciones proporcionadas. Para controlar su hogar inteligente a través de la aplicación Alexa y siga los pasos a continuación:

    • Abra la aplicación Alexa, será recibido por la página de inicio que muestra las instrucciones recientes que se le dieron a Alexa.
    • Seleccione la pestaña de dispositivos en la parte inferior de la pantalla.
    • Aquí, la aplicación brinda múltiples desgloses para controlar y agregar dispositivos y grupos.

    Profundizando, puede ver que al seleccionar un grupo de habitaciones, puede ver el estado de todos los dispositivos inteligentes en la habitación. Seleccionar un dispositivo individual le permite controlar todos los atributos relacionados, incluidos el color, el estado y el brillo.

    Creación de rutinas en la aplicación Alexa

    Otra característica de la aplicación Alexa es la capacidad de crear rutinas. Las rutinas le permiten establecer reglas y declaraciones que controlarán. los dispositivos inteligentes dentro de su hogar. Puede activar un dispositivo usando su voz, un horario, un dispositivo o un botón Echo, estas rutinas pueden realizar una gama extremadamente amplia de acciones.

    Sin embargo, hay bastante profundidad en el sistema de rutinas de Alexa, que dependiendo del interés podría ser una publicación futura.

    Conectividad

    Como se mencionó antes, Alexa usa Wi-Fi para conectarse a su red y otros dispositivos, con la expectativa de Alexa Plus, que también puede comunicarse usando ZigBee. Esto significa que deberá poner su Alexa dentro del alcance de su Wi-Fi o extensor y en el borde de este rango puede experimentar algunos problemas. Pero, Alexa también tiene algunos trucos bajo la manga relacionados con la conectividad.

    Alexa puede usar Bluetooth tanto para enviar como para recibir audio. Esto significa que puede actuar como un altavoz para su teléfono o computadora, pero también puede enviar su propio audio a un sistema Hi-Fi para una mayor calidad de audio. También puede conectar Alexa a su Hi-Fi usando el conector de 3,5 mm ubicado en Alexa. Esto también se vuelve extremadamente útil cuando se mira uno de los otros trucos de Alexa.

    Si ha comprado varios productos de Alexa, puede unirlos para crear grupos de audio de varias habitaciones. Esto permite que el audio perfectamente sincronizado se reproduzca en toda la casa, o en un subgrupo seleccionado, ¡lo que los convierte en los altavoces perfectos para una fiesta!

    ¡Aquí hay algunas preguntas relacionadas que puede tener sobre este tema! Con suerte, si todavía tiene preguntas sobre el tema, serán respondidas a continuación. Pero, si todavía tiene alguna pregunta o sugerencia, ¡deje un comentario a continuación!

    ¿Alexa requiere una suscripción a Amazon Prime?

    Para usar Alexa no se requiere una suscripción a Amazon Prime. Puede usar todas las funciones integradas sin costo adicional. Si tiene una suscripción Prime, obtiene acceso a dos millones de canciones en Prime Music, que se pueden reproducir en Alexa.

    Hay algunos servicios adicionales que requieren una suscripción para usar funciones adicionales, como Amazon Music Unlimited, pero esto es opcional ya que Alexa se puede usar con Prime Music, Spotify y pronto Apple Music.

    ¿Google Assistant o Apple HomeKit requieren un concentrador?

    Ni el Asistente de Google ni el HomeKit de Apple requieren un concentrador para funcionar. Al igual que Alexa, ambos simplemente requieren una conexión Wi-Fi estable para funcionar.

    Sin embargo, para acceder y usar HomeKit de forma remota, se requiere un Apple TV 3/4, HomePod o un iPad con al menos iOS 10. Este dispositivo debe estar encendido en todo momento y dejado en casa para el acceso remoto. trabajar.

    ¿Funciona Alexa sin Internet?

    Alexa requiere una conexión a Internet constante para funcionar. Esto se debe a que Alexa envía tus instrucciones de voz para que sean procesadas externamente en un servidor. Esto significa que sin una conexión a Internet, Alexa no puede interpretar sus instrucciones y no puede procesar la información.

    Si su Alexa pierde la conexión después de solicitar algo, le dirá que hay un error y mostrará una luz roja. Dependiendo de las circunstancias, es posible que deba restablecer su Alexa, hay algunas formas diferentes de hacerlo según la Alexa que posea.

    Alexa Gen 1: con un clip, presione y mantenga presionado el botón de reinicio hasta que la luz se apague y vuelva a encenderse.

    Alexa Gen 2: mantenga presionados el botón Micrófono y Bajar volumen hasta que la luz se vuelva naranja.

    Alexa Gen 3: mantenga presionado el botón Acción hasta que la luz se vuelva naranja.

    Deja un comentario