En estos días tener acceso a Internet es primordial. Estar sin internet es como perder una utilidad. Es como si se hubiera ido la luz. Es aún más frustrante cuando el WiFi parece estar conectado e Internet aún no funciona. Afortunadamente, generalmente son solo algunas cosas, e incluso los más analfabetos en tecnología pueden solucionar estos problemas con estos simples pasos.
Muchas personas pueden tener miedo de solucionar problemas, pero muchos problemas se pueden resolver simplemente apagando todo y luego volviendo a encenderlo todo. A veces, un simple reinicio es todo lo que se necesita; si no, es posible que haya que probar algunos trucos más.
Solución de problemas de conexión WiFi de Xfinity
Aunque Xfinity tiene increíbles Wifi disponible para sus clientes, puede haber algunos problemas con su Wi-Fi, como que su enrutador y módem digan que hay Internet, pero ningún dispositivo en su hogar tiene Wi-Fi, entonces, ¿qué está pasando?
Su Xfinity WiFi aún puede estar conectado porque su conectividad a Internet y su red WiFi son dos cosas separadas. Volverá a funcionar reiniciando el módem y el enrutador WiFi y probando algunos otros pasos simples de solución de problemas.
Si constantemente tiene que reiniciar su módem y enrutador, podría ser mejor que compre uno propio en lugar de alquilarlo en Xfinity.
Siga leyendo para aprender cómo realizar estos excelentes consejos para la resolución de problemas.
Uso de la aplicación Xfinity My Account para solucionar problemas y reiniciar
Una herramienta útil que Xfinity ha creado para aquellos que tienen problemas con el funcionamiento de su WiFi pero aún no tienen acceso a Internet es la aplicación Xfinity My Account. Con él, puede acceder a un solucionador de problemas simple que intentará corregir su problema automáticamente y realizar un reinicio suave.
Hay dos tipos diferentes de reinicio, un reinicio suave y un reinicio completo. Un reinicio suave es un reinicio asistido por software en el que la máquina simplemente se reinicia. Un reinicio completo es cuando la alimentación del dispositivo se interrumpe por completo y el dispositivo vuelve a estar completamente apagado.
Realice un reinicio suave con la aplicación Xfinity My Account
Para realizar un restablecimiento parcial en la Xfinity My Account App para resolver el problema:
Este proceso debería tomar un par de minutos. Pruebe la siguiente sección de solución de problemas si el problema no se resolvió después de un restablecimiento parcial.
Solución de problemas con la aplicación Xfinity My Account
También hay un asistente de solución de problemas simple (solo un programa automático) integrado en la Xfinity My Account App que puede resolver tu problema. Primero, abre la Xfinity My Account App en tu teléfono o tableta; desde allí:
- Usuarios de Android: seleccione la opción Solucionar problemas
- Usuarios de Apple: seleccione la opción Reiniciar este dispositivo
- “Reiniciar su dispositivo debería tomar menos de 10 minutos. Esto no borrará ninguna de sus configuraciones ni cambiará su nombre o contraseña de Wi-Fi. Si tiene Xfinity Voice, no reiniciaremos hasta que finalicen todas las llamadas en curso”.
Si seleccionó Sí, ¡excelente! ¡Tu internet ya está funcionando! Si seleccionó No, el solucionador de problemas debería mostrar algunas opciones más para continuar ayudando a resolver su problema. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Si el solucionador de problemas de la aplicación Xfinity My Account no logra resolver su problema, puede ser hora de un reinicio completo, que no es más que un simple ciclo de energía.
Un reinicio duro simple
Primero, debe averiguar qué tipo de módem y enrutador está entrando su Internet en su casa. Suena más difícil de lo que es. Lo más probable es que, si es como la mayoría de las personas, esté alquilando su equipo de Xfinity y su enrutador y módem sean una máquina 2 en 1. De lo contrario, tendrá un módem y un enrutador separados.
La forma más sencilla de determinar cuál tiene, un combo de enrutador/módem 2 en 1 o un módem y enrutador separados, es ver si tiene dos dispositivos o uno. Es fácil. Si hay dos dispositivos con luces encendidas por los que pasa Internet, entonces tienes un módem y un enrutador separados.
Si solo tiene un dispositivo con luces encendidas a través del cual ingresa Internet, entonces tiene una combinación de enrutador/módem 2 en 1. Los pasos para reiniciarlos no son tan diferentes, pero son ligeramente diferentes, pero si aún no está seguro, puede simplemente apagar los dispositivos, esperar 5 minutos y luego volver a encenderlos, sin importar la configuración.
Simplemente siga las instrucciones para la configuración que más se asemeje a la suya:
Reinicio completo de módem y enrutador por separado
- Desconecte la alimentación del módem. El módem es el que tiene un cable coaxial en la parte posterior (también conocido como cable de televisión por cable) o un cable de fibra óptica en el caso de Internet por fibra.
- Desconecte la alimentación del enrutador. El Router tendrá un cable de red ethernet al módem y antenas inalámbricas, aunque las antenas no siempre estarán visibles, dependiendo del modelo.
- Espera 5 minutos
- Vuelva a encender el módem. Desea esperar hasta que todas las luces del módem vuelvan y estén fijas.
- Vuelva a encender el enrutador.
- Espere unos 5 minutos para que el enrutador se inicie por completo
- Reinicie el dispositivo que estaba tratando de conectar a Internet
- Pruebe el dispositivo para ver si puede acceder a Internet
Reinicio completo combinado de enrutador/módem 2 en 1
- Desconecte la alimentación de la combinación de enrutador/módem. Si no hay un botón de encendido, simplemente desconecte el cable de alimentación.
- Espera 5 minutos
- Vuelva a encender el combo de enrutador/módem. Si acabas de desconectar la alimentación, vuelve a enchufar el cable. Debes esperar hasta que todas las luces del módem vuelvan y estén fijas.
- Espere unos 5 minutos para que el enrutador / módem se inicie por completo
- Reinicie el dispositivo que estaba tratando de conectar a Internet
- Pruebe el dispositivo para ver si puede acceder a Internet
Conclusión
Si el reinicio suave, el solucionador de problemas o el reinicio completo de Xfinity My Account App no te ha devuelto Internet, recuerda reiniciar el dispositivo al que intentabas conectarte. Es un paso simple, fácil de olvidar pero muy importante. Si su Internet aún no funciona, es posible que haya una interrupción o un problema que solo su ISP puede resolver.