¿Mi televisor Sony tiene HDMI ARC?

ARCO significa Canal de retorno de audio y está diseñado para conectar sistemas de sonido, como una barra de sonido, a su televisor sin usar un cable AUX o un cable óptico por separado. También ayuda a eliminar los problemas de audio, como el retraso entre el audio que escucha y el video que ve. Dicho esto, es posible que se pregunte si su Televisor sony tiene compatibilidad con HDMI ARC.

Si su televisor Sony tiene una conexión HDMI ARC, la entrada HDMI en la parte posterior o lateral de su televisor tendrá (ARC) etiquetado en algún lugar cerca de la entrada. Si conecta una barra de sonido desde la salida HDMI a una entrada HDMI sin ARC, no habrá sonido.

Siga leyendo para saber cómo puede saber si su televisor Sony tiene HDMI ARC y cómo puede usar este tipo de conexión.

¿Los televisores Sony tienen HDMI ARC?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las conexiones de audio externas y alternativas (sistemas de sonido envolvente de cine en casa, barras de sonido o subwoofers externos, etc.) es el retraso o retraso del audio. Se nota de inmediato, incluso si el audio está solo un microsegundo detrás del video.

La mayoría de los televisores Sony modernos vendrán con conexiones de entrada HDMI compatibles con ARC para superar los problemas de retraso. Por lo general, es solo una entrada entre tres o, a veces, cuatro conexiones HDMI que se encuentran en la parte posterior o lateral de su televisor Sony.

Cómo usar HDMI ARC en un televisor Sony

ARC elimina la necesidad de una salida óptica además de la entrada de audio. Esto también ayuda a eliminar el retraso de audio porque hay menos cables a través de los cuales las señales convertidas deben enviarse entre el televisor y el dispositivo de audio.

Independientemente de si su Televisor sony tiene ARC, los altavoces que está utilizando también deben ser compatibles con ARC. Sin que ambos dispositivos sean compatibles con ARC, no puede aprovecharlo.

Si su televisor Sony tiene la etiqueta ARC sobre la entrada HDMI, y los altavoces externos también, conecte un cable HDMI desde el puerto HDMI de los altavoces al puerto HDMI de su televisor Sony.

  • En el control remoto, presiona Inicio o Menú.
  • Desplázate y selecciona Configuración.
  • Seleccione HDMI o CTR.HDMI.
  • Seleccione Activado y presione Entrar.
  • (Fuente: sony)

    Hará esto tanto en el sistema de sonido como en el televisor Sony para asegurarse de que ambos utilicen el protocolo correcto para HDMI ARC. Es fácil olvidar que configurar la entrada de Sony TV a HDMI para el sonido mientras se olvida el dispositivo externo también debe ajustarse.

    Una vez que los haya configurado, puede continuar con el proceso de ajustar la configuración de audio individual (agudos, graves, ecualizador, sonido envolvente, subwoofer, etc.) a su gusto.

    Si tiene un cable HDMI antiguo, es posible que no funcione bien, o no funcione en absoluto, con ARC. La mayoría de los cables HDMI deberían hacerlo, pero sería mejor que comprara un cable HDMI de gama alta. La mayoría de sus sistemas de sonido envolvente lanzados en los últimos cinco años deben venir con el cable HDMI apropiado para ARC.

    ¿Los televisores Sony tienen eARC?

    La próxima generación de canal de retorno de audio HDMI es eARC (canal de retorno de audio mejorado). El estándar HDMI 2.1 es parte de la ecosfera eARC y hay varios televisores Sony, así como otras marcas de televisores inteligentes, que lo admiten:

    Las diferencias entre eARC y ARC son el ancho de banda y la velocidad. Como se trata de cables, aquí el ancho de banda no se refiere a las señales inalámbricas, sino a la cantidad de transferencia de datos entre el televisor y los altavoces externos.

    HDMI (ARC)HDMI (eARC)Comprimido 5.1SíSíSin comprimir 5.1NoSíSin comprimir 7.1NoSíDolby Atmos/DTS: XNoSíAncho de banda de audio (máx.)1Mbs37Mbs(Fuente: sony)

    Hay una gran diferencia entre las capacidades de ARC y las de eARC. Sin embargo, si tiene un televisor Sony compatible con eARC y un sistema de sonido envolvente compatible con ARC, entonces ARC es compatible. El hecho de que el televisor sea compatible con eARC no significa que no sea compatible con ARC; los dos dispositivos aún deberían funcionar juntos.

    Si su televisor Sony es compatible con eARC, debería considerar un cable HDMI de ultra alta velocidad.

    • maxónar: Hasta 48 Gbps/admite 8K/10 pies
    • Monstruo: Resolución de hasta 48 Gbps/hasta 10k con tecnología de «enlace de tasa fija»
    • Serie Monster M: Sonido envolvente de alta velocidad de 48 Gbps/7.1 Dolby DTS-HD
    • Feizlink: Alta velocidad 48 Gbps hasta 10k de resolución

    Por supuesto, hay mucho más para elegir, y es una buena idea elegir uno si está buscando utilizar eARC en un televisor Sony con un sistema de sonido envolvente externo compatible con eARC.

    Pensamientos finales

    Siempre puede estar seguro de que una entrada HDMI en un Televisor sony—como cualquier televisor— se etiquetará con el acrónimo ARC si se admite el canal de retorno de audio. Si tiene eARC, eso es aún mejor, siempre que tenga un sistema de sonido externo que lo admita.

    Es poco probable que los televisores Sony modernos no admitan ARC como mínimo. Es una gran mejora tecnológica, especialmente porque la mayoría de los parlantes de TV son simplemente terribles. Ahora tiene un proceso simplificado para agregar un sistema de sonido superior a su experiencia de TV Sony.

    Deja un comentario