¿Mi televisor Samsung tiene una cámara? (Cómo verificar)

Los televisores inteligentes pueden hacer casi cualquier cosa en estos días. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y algunas aplicaciones, y puede disfrutar usando su Televisor inteligente Samsung. Sin embargo, con la afluencia de inteligencia en nuestros hogares, es natural preguntarse si su televisor tiene o no una cámara.

Muchos televisores inteligentes, incluidas las versiones más recientes de los televisores inteligentes Samsung, recientemente comenzaron a usar una cámara y un micrófono integrados, que pueden hacer cosas maravillosas en las reuniones. Sin embargo, no todos los modelos de Samsung los tienen, y es posible que no estén colocados o visibles de manera tan obvia como una cámara web en otros dispositivos.

Será bastante sencillo saber si tu Samsung Smart TV tiene cámara y micrófono si tienes buen ojo. Hay algunos lugares obvios y no tan obvios para buscar una cámara, pero seguir esta guía lo ayudará a sentirse más seguro si sabe si su Samsung Smart TV tiene una cámara o no.

Cómo buscar una cámara en un televisor inteligente Samsung

A muchas personas no les importa tener una cámara en sus Smart TV; sin embargo, a un número creciente de personas les preocupa que sus televisores inteligentes tengan cámaras sin conocerlas y sientan que su privacidad se ve disminuida con la idea de que su televisor posiblemente los esté espiando.

Puede parecer un espionaje, especialmente cuando un Smart TV puede usar el reconocimiento facial para sugerir películas y series para ver. Si está preocupado o simplemente tiene curiosidad, hay formas de verificar si su Smart TV tiene una cámara. Samsung fabrica televisores inteligentes con y sin cámaras, pero aún puede consultar con los siguientes dos métodos para tranquilizarse.

Comprobación física de su televisor Samsung

No muchos televisores inteligentes Samsung vienen con cámaras integradas, por lo que es probable que su Televisor Samsung tener una cámara son muy delgados; sin embargo, algunos modelos tienen cámaras. Para aliviar su sensación de seguridad, aún puede verificar.

El primer método requiere que verifiques tu Samsung Smart TV físico. Mirarías la parte superior del bisel (el marco) y notarías una ligera diferencia en él, que es donde está la cámara. Aparecerá tal como lo haría una cámara en la pantalla de una computadora portátil o tableta.

Algunos televisores inteligentes tendrán una cámara retráctil, que solo tiene que tocar la parte posterior del borde superior del televisor para encontrarla.

Consulte su manual de usuario

Una de las formas más seguras de verificar si su Samsung Smart TV tiene una cámara es consultar el manual del usuario. El manual de usuario tendrá información sobre si tu Smart TV tiene o no cámara. También debe estar etiquetado en la caja en la que vino su televisor, pero es probable que lo haya tirado.

Si tiró la caja y el manual del usuario, podría revisar la parte posterior del televisor. En la parte posterior del televisor, debe haber un número de modelo. Puede realizar una búsqueda rápida de productos para averiguar si su televisor Samsung tiene una cámara instalada o no.

Cómo buscar un micrófono en un televisor inteligente Samsung

Incluso si tu Televisor inteligente Samsung no tiene una cámara, es posible que tenga un micrófono instalado. Muchos televisores tienen un modo de activación por voz, que los usuarios utilizan para encender y apagar el televisor, cambiar el canal o el volumen, o abrir y cerrar aplicaciones.

Así como existen problemas de privacidad con las cámaras ocultas en los televisores inteligentes, las personas están igualmente preocupadas por los micrófonos ocultos en sus televisores. Tiene dos métodos principales para buscar un micrófono en su televisor, que esencialmente son los mismos que buscar una cámara.

Comprobación física de un micrófono

Así como revisaría su Samsung Smart TV en busca de una cámara, puede verificar físicamente si tiene un micrófono; sin embargo, el micrófono no estará en el televisor; en realidad estará en el control remoto. La parte delantera de su control remoto debe tener un pequeño agujero negro, que es el micrófono.

Algunos controles remotos de TV Samsung también requerirán que presione un botón en el control remoto para usar el micrófono. Este botón también es un indicador físico de si hay un micrófono en su televisor Samsung.

Consulte su manual de usuario

El manual de usuario tendrá la misma información sobre el Smart TV que tiene un micrófono como una cámara. La mayoría de los televisores que tienen cámaras ya tienen micrófonos instalados. Si no tiene su manual de usuario, verifique el número de modelo de su televisor para ver si tiene un micrófono instalado.

La mayoría de los televisores inteligentes Samsung con micrófonos indicarán que están equipados con Amazon Alexa.

Televisores inteligentes Samsung con cámaras y micrófonos

Si está buscando un Smart TV con cámara y micrófono, Samsung tiene una pequeña variedad de Smart TV con cámara y micrófono instalados. si quieres un Televisor Samsung con una cámara, comprarás una en el serie F.

En cuanto a las variedades con micrófono instalado, la mayoría de los televisores Samsung están equipados con Amazon Alexa. Uno de los televisores Samsung más populares con micrófono instalado es de la serie Q60A. El 4K Quantum HDR Smart TV es una excelente opción con una verificación de Amazon de Alexa instalada. Puedes comprar uno aquí.

Samsung Smart TV sin cámaras ni micrófonos

Si buscas más privacidad y te gustaría un Smart TV sin cámara ni micrófono, Samsung también tiene una línea de televisores sin este hardware. Puede comenzar a ser más difícil encontrarlos porque muchos Smart TV tienen activación por voz incluida. Muchas adiciones de Smart TV como Amazon Palo de TV de fuego también tiene un micrófono.

La mayoría de los televisores Samsung fabricados después de 2020 tienen instalado un micrófono. Sin embargo, esto se puede desactivar en unos sencillos pasos. Si aún desea un televisor Samsung sin micrófono, puede comprar un modelo más antiguo, como este Televisor Samsung 2020 modelo.

Conclusión

Aunque la mayoría de los televisores Samsung no tienen cámaras instaladas, hay algunos disponibles que tienen cámaras. El más Televisores Samsung tenga un micrófono instalado en el control remoto para usar la activación por voz. Todavía hay modelos sin cámaras ni micrófonos, pero lo más seguro es comprar un televisor más antiguo para asegurarse de que no tiene cámara ni micrófono.

Deja un comentario