¿Mi televisor LG tiene un HDMI ARC?

Dado que los televisores inteligentes han reemplazado a los modelos más antiguos en todo el mercado, es fácil sentirse abrumado por lo «inteligentes» que son. Los televisores actuales vienen con muchas campanas y silbatos, y puede ser difícil averiguar qué es todo y cómo usarlo.

Si su televisor LG se compró después de 2009, lo más probable es que tenga un HDMI ARC. Cualquier cosa comprada en los últimos años está equipada con HDMI ARC, ya que ahora viene de serie en todos los televisores LG. Deberá comprar por separado un HDMI cable para utilizar esta función.

Entonces, ahora que conoces tu Televisor LG tiene un HDMI ARC, ¿qué significa eso para ti? Tal vez ni siquiera estaba al tanto de esta función o de cómo y por qué usarla.

¿Dónde está el arco HDMI?

Encontrar e implementar la ARCO HDMI Puede parecer complicado al principio, pero una vez que se identifica el puerto adecuado, la configuración solo requiere unos pocos pasos. Para ubicar el HDMI ARC, mire la parte posterior de su televisor LG. Uno de los puertos se etiquetará como HDMI y el otro se etiquetará como ARC.

Ninguna dispositivo que funciona con el estándar HDMI 14 debe tener un ARC. También puede encontrar información sobre dónde y cómo identificar los puertos HDMI ARC en el manual de instrucciones del televisor o en línea en el sitio de LG.

¿Qué es un HDMI ARC?

Un cable HDMI era muy popular antes de los televisores inteligentes y la facilidad actual de transmisión, ya que se usaba para conectar una computadora portátil directamente a un televisor y ver el contenido en el televisor. HDMI significa Interfaz multimedia de alta definición y el cable HDMI antes mencionado se utilizó para enviar audio y video a través de un solo cable.

ARC significa Audio Return Channel y un HDMI ARC incorporado se usa para enviar audio desde el propio televisor a otro dispositivo, como un receptor o una barra de sonido. El mayor beneficio de usar el HDMI ARC de su televisor es poder controlar todos los dispositivos desde el mismo control remoto. Básicamente, permite que el televisor se comunique con la barra de sonido, el receptor o el dispositivo de audio adicional que está utilizando.

Muchas configuraciones de entretenimiento tienen un control remoto separado para la barra de sonido o el receptor del que se usa para controlar el televisor, por lo que HDMI ARC, cuando se implementa correctamente, puede eliminar esto y hacer que el uso y disfrute general de su televisor LG sea más fácil y mejor.

¿Cómo conecto mi barra de sonido o receptor al ARC?

Una vez que hayas localizado el HDMI puertos ARC, necesitará un cable HDMI, a menos que se haya incluido uno según el modelo de su televisor LG. Tanto el televisor como la barra de sonido, el receptor o el dispositivo de audio deben ser compatibles con ARC para aprovecharlo. Si el dispositivo no lo hace, no podrá emparejarse con el televisor aunque tenga un HDMI ARC.

  • Después de ubicar el HDMI ARC y conectar el cable, presione el Casa botón en el «control remoto mágico» de LG.
  • Haga clic en «configuración» en la barra de inicio y navegue hasta el sonido menú
  • Avance página hasta la configuración de sonido y presione “ingresar
  • El modo ARC será el primero opción pero su valor predeterminado es desactivado
  • Navegar Correcto o hacia la izquierda para encenderlo
  • Apague el altavoz interno del televisor
  • Avance página e izquierda o derecha para apagar el altavoz interno
  • Presione enter cuando haya terminado y la X para salir del menú de configuración

Después de habilitar el ARC en su Televisor LGel dispositivo de audio al que lo estás conectando puede también necesita que su opción ARC esté habilitada. En la barra de sonido o el receptor, cambie a la entrada de audio correcta para que pueda recibir la señal de audio del televisor.

(Soportado audio formatos son Dolby Digital y PCM, pero no DTS). volumen ahora se puede controlar con el «control remoto mágico» de LG o con el control remoto que acompaña a la barra de sonido o al receptor.

Televisores LG

LG tiene una amplia gama de televisores inteligentes equipados con HDMI ARC. Un ejemplo es el LG NanoCell 90 serie 2021 Televisor 4K Smart UHD de 55 pulgadas. Cuenta con:

  • 4K reales nanocélula Mostrar
  • Atenuación de matriz completa
  • Procesador AI A7 Gen4
  • Imagen de IA
  • Sonido de IA
  • Dolby Vision IQ
  • dolby atmos
  • Acceso integrado a aplicaciones de transmisión como Netflix, Prime Video, Apple TV+ y LG Channels
  • LG ThinQ AI con control remoto mágico
  • Tecnología HDR para ajustar automáticamente la configuración de la imagen

Conclusión

Si te preguntas si tu Televisor LG tiene HDMI ARC, lo más probable es que si lo compró después de 2009, lo tenga. Si no está seguro, simplemente necesita mirar los puertos en la parte posterior de su televisor.

Una vez que encuentre y se conecte con el ARC, podrá disfrutar de la experiencia de audio adicional de una barra de sonido o receptor y controlar tanto el dispositivo de audio como el televisor con el mismo control remoto.

Deja un comentario