¿Lutron Caseta necesita un concentrador?

Caseta Lutron puede convertir cualquier bombilla de una tienda de dólar en un dispositivo inteligente y de última generación. En lugar de tener que encender manualmente los interruptores de luz en una casa oscura, puede controlar la iluminación de su hogar con solo presionar un botón. Incluso puede emparejarlo con su Alexa u otro dispositivo doméstico inteligente. Pero para hacer eso, ¿necesitas usar un concentrador?

Lutron Caseta utiliza Lutron Caseta Smart Bridge, que funciona como un concentrador, para conectarse a Internet y a los asistentes domésticos inteligentes, pero esto no es obligatorio. Sin embargo, sin el puente, se perderá las funciones inteligentes de Lutron Caseta.

Continúe leyendo para obtener más información sobre su Puente de Lutron Caseta y cómo puede usarlo como centro.

¿Lutron Caseta necesita un concentrador?

Anteriormente, hablamos sobre cómo tener un «hub» para su Lutron Caseta no es exactamente necesario. De hecho, puede desempaquetar su dispositivo Lutron Caseta y conectarlo directamente a la red eléctrica de su hogar. Sin embargo, tenga en cuenta que el puente es lo que mantiene su Lutron Caseta «inteligente». Sin el concentrador Lutron Caseta Smart Bridge, su nuevo interruptor de luz funciona básicamente como un interruptor estándar.

Su Caseta Smart Bridge de Lutron le permite tener control total sobre sus luces. Le permite conectarse a Internet, realizar cambios dentro de la aplicación de Lutron y establecer horarios. Además, permite que sus luces «hablen» con sus diversos dispositivos domésticos inteligentes, como su teléfono, Alexa y Google Home Assistant.

El puente funciona con sus productos Lutron Caseta, ya sea usando un cable ethernet conectado a su enrutador o Wi-Fi; necesita internet para funcionar. Sin embargo, si no tiene un enrutador Wi-Fi, puede usar un punto de acceso móvil para controlar sus dispositivos. La viabilidad de esta opción depende del tipo de teléfono que tenga, su ubicación y la potencia del punto de acceso en sí.

Instalación de Lutron Caseta sin Hub

Aunque el Smart Bridge de Lutron Caseta es esencial para acceder a funciones inteligentes, vale la pena señalar que no es necesario para instalar su interruptor o atenuador Lutron Caseta. Para configurar su dispositivo Lutron Caseta sin un puente:

  • Apague la red eléctrica de su hogar.
  • Desenrosque la caja del interruptor de luz ya existente.
  • Desenrosque el interruptor de la luz de la pared.
  • Llevar pinzas de punta de aguja y enderezar los cables de cobre que cuelgan de la pared.
  • Ahora, deberá conectar los cables de la pared a los cables de su Lutron Caseta. Consulte el diagrama en la primera página de su manual de usuario para obtener más información sobre cómo hacer esto. Recuerde: por su propia seguridad, debe cortar la alimentación del interruptor de la luz.

    Una vez que conecte con éxito su dispositivo, simplemente descargue el Aplicación Lutron Caseta y siga las indicaciones en la pantalla. Nuevamente, no necesita un «hub» o el Lutron Caseta Smart Bridge para hacer esto.

    ¿Debe utilizar el concentrador Caseta de Lutron?

    Claro, podría usar su Lutron Caseta sin el puente, pero dado que viene incluido con su compra, realmente no hay necesidad de prescindir de él. Además, sin configurarlo, podría perderse estas importantes funciones inteligentes:

    Establecer horarios

    Suponga que desea que las luces se enciendan automáticamente cuando llegue a casa después de un largo día de trabajo. Usando la aplicación, puede establecer horarios para que sus luces se enciendan a una hora específica. Ni siquiera necesita estar en casa para establecer un horario; puedes hacerlo de forma inalámbrica usando tu teléfono gracias al puente.

    Use su asistente de Alexa o Google Home

    El puente de su Lutron Caseta es exactamente eso; «cierra» la brecha entre su dispositivo, su red Wi-Fi y los dispositivos domésticos inteligentes de terceros.

    Los pasos para conectar los dos dependen en gran medida del tipo de asistente doméstico inteligente que tenga, ya que los pasos para emparejar una Alexa son diferentes a los de emparejar un Asistente doméstico de Google.

    • Si desea emparejar su dispositivo con un Asistente de Google Home, haga clic en aquí para mas detalles. Necesitará una conexión Wi-Fi estable y la aplicación Google Home.
    • Si desea emparejar su dispositivo con Alexa, haga clic en aquí. Como se señaló, necesitará una conexión Wi-Fi estable, así como la aplicación Alexa.

    Controle las sombras de sus ventanas

    Además de controlar sus luces, el Lutron Caseta Smart Bridge también le permite cerrar sus cortinas y persianas de forma inalámbrica. si obtienes el Lutron PJ2-3BRL-GWH-S01 y Tonos inteligentes Serenapuede controlar la cantidad de luz que filtran sus persianas, cuándo se abren y cierran, y otras características relacionadas.

    Junto con el puente y Lutron Caseta, puede controlar casi todos los aspectos de la iluminación interior de su hogar. Incluso puede hacer que controle sus altavoces Bluetooth. Hacer clic aquí para obtener más información sobre qué dispositivos son compatibles con el puente.

    En conclusión

    mientras tu Caseta Lutron no necesita un «hub» o puente, tener uno le da acceso al conjunto completo de funciones inteligentes de su interruptor de luz. Obtener un concentrador le permite conectar su dispositivo a Internet, poniendo el «inteligente» en «interruptor inteligente».

    Deja un comentario