¿Luna Controller es MFi?

Al comprar un controlador, es muy importante tener en cuenta la compatibilidad. Esto se debe a que algunas consolas no son compatibles con ciertos controladores. Esto es particularmente pertinente con los dispositivos de Apple, ya que el ecosistema de Apple está de alguna manera aislado y cerrado en general.

Luna Controller es MFi, lo que significa que funciona muy bien en iPhones y iPads. Además, se puede utilizar en Mac.

Después de analizar esta compatibilidad en detalle, examinaremos cómo puede conectar su controlador Luna a cualquiera de sus dispositivos Apple y cómo configurar un controlador Luna recién adquirido.

¿Los controladores Luna funcionan con Apple?

Apple desarrolló la etiqueta MFi en 2005 para los productos utilizados con los iPod. Simplemente significa «Hecho para iOS». Desde entonces, el término ha evolucionado para referirse a cualquier dispositivo que sea compatible con dispositivos iOS como iPhones y iPads.

Los controladores Luna son controladores de juegos en la nube multipropósito que le permiten jugar juegos en la plataforma de juegos en la nube Amazon Luna. Como estos controladores son totalmente compatibles con dispositivos Apple como iPhone, iPad y Mac, merecen la etiqueta MFi.

Además de jugar juegos en la plataforma Luna en su dispositivo iOS o Mac, el controlador Luna también le permite jugar juegos sin conexión en Mac conectando el controlador a la computadora a través de Bluetooth o un cable USB. Sin embargo, esta función no está disponible en iPhones y iPads.

Configurar el controlador Luna

un nuevo controlador luna tiene que pasar por el proceso de configuración adecuado antes de poder disfrutarlo. Para configurar su controlador, siga los pasos a continuación:

  • Descarga la aplicación del controlador Luna en tu dispositivo. Lo encontrarás en Apple Store o Google Play Store, según tu dispositivo.
  • Instale las baterías y encienda el controlador presionando el botón de acción durante tres segundos. Verás una luz de color verde azulado alrededor del botón que te notifica que está encendido.
  • Abra la aplicación del controlador Luna y haga clic en «Configurar un nuevo dispositivo». Luego, siga las instrucciones en pantalla hasta el final.

Ahora puede conectar su controlador a cualquier dispositivo compatible para comenzar a jugar.

Cómo conectar el controlador Luna con un dispositivo iOS

Solo hay una forma de conectar un controlador Luna a su dispositivo iOS: usando la nube directa. Por supuesto, eso no es conectar el controlador al dispositivo, sino más bien usar el controlador en el dispositivo.

Conéctese a través de la nube directa

Esta sigue siendo la mejor manera de conectar su controlador Luna a un iPad o iPhone. Para hacer esto, después de configurar el controlador, encienda el dispositivo. Abra la aplicación Luna en su iPhone o iPad. Abra la aplicación y seleccione el juego que desea jugar. Seleccione el controlador Luna como la opción de controlador y podrá comenzar a jugar. Nuevamente, debe tenerse en cuenta que el controlador está conectado a la nube en lugar de a su iPhone o iPad.

Cómo conectar Luna con Mac

Conéctese a través de la nube directa

Esta es la forma mejor y estándar de jugar juegos en la nube Luna en Mac. Sin embargo, solo funciona para jugar juegos de Luna y no está disponible para juegos sin conexión. Esto se debe a que la nube conecta directamente el controlador a la plataforma de juegos en lugar de conectarlo con la Mac.

Para conectarse, simplemente vaya a la plataforma Luna y seleccione el controlador Luna como opción de controlador.

El principal beneficio de usar Cloud Direct es que obtiene una latencia enormemente reducida. Además, no tienes que preocuparte por volver a conectar el controlador a la Mac la próxima vez que quieras jugar, ya que el controlador detecta automáticamente cuando está listo para usarse.

Conectar a través de Bluetooth

Para conectar el controlador Luna a su Mac a través de Bluetooth, primero debe configurar el controlador en reconocible. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de acción ubicado a la izquierda del botón de inicio de Amazon Luna y el botón B simultáneamente.

Después de unos segundos, el botón de inicio mostrará un tenue anillo de luz verde azulado que indicará que está listo para conectarse a Bluetooth. Luego puede poner el Bluetooth en su Mac y buscar dispositivos disponibles. Seleccione el controlador Luna y empareje ambos dispositivos.

Conectar con un cable USB-C

También puede conectar su controlador Luna a Mac con un cable USB-C. Aquí no hay un proceso complicado, ya que solo tiene que conectar el extremo destinado al controlador en el puerto USB en la parte inferior y conectar el otro extremo a la Mac.

El problema con el uso de este método es que la longitud del cable restringirá su movimiento. Sin embargo, tiene el beneficio adicional de hacer que las baterías del controlador duren más, ya que las baterías no se agotan con una conexión USB.

Conclusión

Puede usar un controlador Luna para jugar juegos en su dispositivo iOS, especialmente en el servicio de juegos en la nube Luna. También puede usar el controlador Luna en Mac conectándose a través de cualquier cable directo a la nube, Bluetooth o USB-C.

Deja un comentario