¿Los televisores Sharp tienen navegador web?

Los televisores con funcionalidad de navegación por Internet son cada vez más populares a medida que pasa el tiempo. La gente ahora quiere navegar por Internet no solo en su computadora y dispositivo móvil, pero también su TV. Si tiene un televisor Sharp, es posible que se pregunte: ¿mi televisor tiene una opción de navegador web?

Dependiendo del número de modelo, Televisores inteligentes Sharp tienen un navegador web preinstalado en su lista de aplicaciones instaladas.

Una forma de verificar es aquí. Aquí puede encontrar el manual del propietario de su televisor Sharp y, potencialmente, ver qué números de modelo tienen capacidades de navegación web. Si desea obtener más información sobre los televisores Sharp y navegar por la web con ellos, siga leyendo.

Televisores Sharp con navegador web

Si buscó el modelo y descubrió que su televisor tiene un navegador web, probablemente esto viene de serie con su Smart TV. Si su Smart TV no tiene uno, deberá comprar un servicio de transmisión que tenga uno, como un dispositivo Roku.

Una cosa es segura cuando se trata de querer que su Smart TV use un navegador web. Es decir, debe tener una conexión a Internet para poder hacerlo, sin importar si está usando solo el televisor o un dispositivo de transmisión. Ambos requieren acceso a Internet.

Navegador preinstalado

Muchos televisores Sharp Aquos tienen un navegador preinstalado que incluso incluye un botón en el control remoto que dice «Navegador». Esto activará el navegador de Internet instantáneamente en su televisor, siempre que su televisor tenga esta función. Si está en el control remoto, eso indicará que debe tener esta opción.

Operación del navegador web

El hecho de que tenga un navegador web en su televisor no significa que necesite un mouse y un teclado como lo haría en una computadora estándar.

Los televisores Sharp Aquos son lo suficientemente únicos como para incluir un emulador de mouse que se selecciona presionando el botón «Verde» en el control remoto. A partir de ahí, las flechas de dirección hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia abajo y hacia arriba harán que el mouse se desplace en consecuencia, en lugar de moverse entre las opciones de menú seleccionadas en la página web.

Tampoco necesita un teclado cuando usa el navegador web de su televisor. Si desea escribir algo en un cuadro en blanco, simplemente presione Intro después de resaltar el cuadro y aparecerá un teclado en pantalla que le permitirá escribir lo que necesite.

También hay funciones remotas que le permiten arrastrar la página, acercar y alejar, y seleccionar diferentes ventanas del navegador web. Todo esto se puede encontrar en el manual de operación del televisor.

Otros navegadores web disponibles

Los otros navegadores web de Sharp se pueden encontrar en Google Play Store de su televisor. Aquí es donde también se pueden encontrar todas las aplicaciones que tiene instaladas en su televisor, independientemente de la programación que está acostumbrado a ver.

Se pueden instalar varios navegadores web diferentes en Google Play Store. Puedes descargar los diferentes navegadores web y ver cuál se adapta mejor a ti y se adapta a tu estilo. Los navegadores web más populares del mercado son:

  • El navegador Puffin TV que admite Flash
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Ahora, veamos cómo actualizar el navegador web.

Actualización del navegador web

Puede haber un momento en el que se le recomiende actualizar el navegador web o su televisor en general porque no está funcionando correctamente.

Aquí están los pasos para lograr esto:

  • Inserte una memoria USB en el puerto USB de su computadora.
  • Abra el navegador web en su computadora.
  • Vaya a la página de descarga de productos Sharp y seleccione su número de modelo para seleccionar el firmware correcto para su televisor.
  • Cuando el firmware termine de descargarse, haga doble clic en él y luego haga clic en Extraer.
  • Retire la memoria USB de su computadora y luego insértela en su televisor.
  • Presione Menú en el televisor y luego seleccione Configuración digital.
  • Resalte Actualización de software y presione «ingrese el número de modelo de su televisor». Ingrese su contraseña de 4 dígitos.
  • Presione enter una vez para verificar la memoria USB y luego ingrese dos veces más para iniciar la instalación del firmware.
  • Presione enter cuando termine, luego retire la memoria USB.
  • Esto no solo garantiza que tenga el navegador web más reciente en su televisor Sharp, sino que también garantiza que el resto de su televisor esté actualizado con el software más reciente. Tener las últimas actualizaciones de software en su televisor puede resultar en que tenga menos problemas y que su televisor funcione en las mejores condiciones que espera de un televisor Sharp.

    Conclusión

    Su televisor Sharp puede incluir un navegador web y puede que no. Antes de comprar, asegúrese de verificar las especificaciones del televisor para asegurarse de que tenga todo lo que necesita.

    Si actualmente tiene un televisor y no está seguro de si tiene capacidad de navegación web, consulte el enlace del sitio web al principio de este artículo o consulte su manual de operación para ver si se incluye algún detalle allí.

    Como puede ver, el navegador web en los televisores Sharp es tan fácil de operar como si estuviera en su dispositivo móvil o computadora, ¡así que no debería tener ningún problema!

    Deja un comentario