¿Los televisores Samsung tienen Dolby Vision (cómo encenderlo)?

Usted está en el mercado de un Televisor Samsung pero desea asegurarse de que su experiencia visual con su nuevo televisor sea todo menos insatisfactoria para obtener el mejor brillo, color y nitidez. ¿Eres capaz de tener el formato HDR más avanzado, Dolby Vision, en tu nuevo televisor Samsung?

Los televisores Samsung no son compatibles con Dolby Vision debido a costos de fabricación adicionales y tarifas de licencia adicionales. Sin embargo, dependiendo del modelo de TV Samsung, puede admitir su propio sistema de procesamiento y hardware HDR10+, sin necesidad de Dolby Vision.

Activar la función HDR10+ en su televisor Samsung es bastante fácil y se suma a la experiencia de visualización. Siga leyendo para obtener más información sobre HDR y cómo activar HDR en su televisor Samsung.

¿Cómo sé si mi televisor Samsung tiene HDR?

Dependiendo del modelo de la Televisores Samsung puede presionar el botón de información, el control remoto mostrará una barra de información en la parte superior de la pantalla. Busque un indicador en la esquina superior derecha que diga «HDR».

Aquí está cómo verificar:

●Abrir Configuración experta: la configuración para activar y desactivar la compatibilidad con HDR se encuentra en el menú de configuración de imagen.

  • Activar el modo HDR+: para activar o desactivar la compatibilidad con HDR, busque el modo HDR= en el menú Configuración experta. Usando el botón de alternar, puede desactivar HDR o habilitarlo nuevamente.

● Una vez que HD esté habilitado en el TC, debería estar listo para comenzar, siempre que el contenido que haya elegido sea compatible con HDR.

¿Qué televisores Samsung son compatibles con HDR10+?

El sitio web de HDR10+ indica que más de 700 modelos de televisores, reproductores de Blu-Ray y dispositivos móviles son compatibles con el formato HDR10+.

Todos los televisores Samsung UHD fabricados en 2016 tendrán la funcionalidad HDR10+. Sin embargo, en Terrace, Cyril, Flame o los últimos modelos QLED y Mini LED, el rango es aún mejor para mostrar contenido HDR10 +. HDR10 + Adaptive ajusta la imagen de acuerdo con la luz ambiental usando el sensor de luz del televisor. En otras palabras, los espectadores pueden experimentar una experiencia similar a la de una película, independientemente del entorno de visualización.

Si tienes un Televisor Samsung fabricado entre 2016 y 2020, asegúrese de que el firmware se haya actualizado para aprovechar las funciones HDR10 +.

¿Qué es HDR?

HDR significa «alto rango dinámico» que aumenta el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros que puede producir un TC. En general, puede ofrecer más colores, mejores niveles de contraste y mayor brillo en comparación con HD.

Para obtener la mejor experiencia de visualización en su televisor Samsung, puede activar HDR10+, que es el sistema HDR de metadatos dinámicos libre de regalías de Samsung.

HDR desbloquea:

  • Colores más vibrantes
  • Niveles más altos de contraste
  • Brillo significativo

Con una gama de colores más amplia sobre el rango dinámico estándar (SDR), HDR abre más tonos que los televisores no pudieron producir durante tantos años.

Como resultado, HDR permite que se presente contenido más realista en los televisores 4K actuales. SDR solo puede presentar una fracción de la profundidad de color que HDR puede. Por ejemplo, las pantallas SDR solo pueden mostrar 256 tonos de rojo, verde y azul, mientras que HDR puede mostrar 1024 tonos.

Los dos jugadores principales para una mejor experiencia HDR son Dolby Vision y HDR10. Sin embargo, normalmente puede encontrar más dispositivos compatibles con HDR10+ como formato, a diferencia de los productos compatibles con Dolby Vision.

Dolby Vision frente a HDR10+

Él diferencia entre los dos formatos es que se considera que Dolby Vision es más preciso que el HDR normal (que se muestra en formato HDR10) porque el contenido se puede codificar cuadro por cuadro. Esto significa que lo que está viendo tiene un color más brillante y debe adaptarse a las características del tipo de televisor que está usando.

HDR10+ es un formato HDR creado por Samsung, pero los creadores y fabricantes de contenido no tienen que pagar tarifas elevadas para usarlo. HDR10 estándar usa metadatos estáticos, lo que significa que la configuración de brillo se establece al comienzo del contenido que está viendo y no cambia, mientras que HDR10+ aplica una capa de metadatos dinámicos al vapor HDR10. Al igual que Dolby Vision, HDR10+ mejora las imágenes HDR en cada cuadro o escena, para que obtenga mejores colores y muchos más detalles tonales.

Conclusión

Dolby Vision puede ser la mejor opción, ya que produce mejor brillo, color y es compatible con televisores como LG, Vizio, TCL, Hisense y Sony. Sin embargo, HDR10+ sigue siendo el formato HDR más accesible desde el punto de vista del contenido y del dispositivo.

HDR10+ puede ofrecer muchos de los mismos beneficios que Dolby Vision, pero su adopción lenta entre los fabricantes de televisores, los creadores de contenido y los distribuidores hace que falte en el espacio HDR frente a Dolby Vision. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

Deja un comentario