¿Los televisores Samsung son Android?

La mayoría de nosotros sabemos que todos los dispositivos «inteligentes», como televisores inteligentes, teléfonos inteligentes, computadoras, etc., funcionan con un software específico. Con los móviles Android, sabemos que funcionan con Android y que los iPhone funcionan con iOS. pero que tal Televisores Samsung? ¿Funcionan en Android o algún otro sistema operativo? Después de todo, los teléfonos y tabletas de Samsung funcionan con Android.

Los televisores inteligentes Samsung no funcionan con Android. Más bien, funcionan en Orsay OS o Tizen OS para TV, según el año en que se fabricó el televisor.

Sin embargo, puede hacer que su televisor inteligente Samsung funcione como Android usando un cable HDMI para conectar hardware externo. Sigue leyendo para aprender mas.

¿Los televisores Samsung funcionan con Android?

Siempre puede preguntarse si los televisores Samsung funcionan en Android como los dispositivos Samsung. Si alguna vez ha usado un televisor Samsung, probablemente haya notado algunas similitudes en su sistema operativo y en la forma en que funciona su teléfono Android. Sin embargo, los televisores Samsung no funcionan con Android.

Samsung tiene su sistema operativo que usan para televisores, relojes y centros inteligentes: Tizen. Aunque los teléfonos y tabletas Samsung usan Android, la mayoría de los demás dispositivos Samsung usan exclusivamente Tizen OS.

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. El sistema operativo de acceso para estos dispositivos Samsung era Orsay OS antes. En 2015, Samsung anunció que sus televisores inteligentes ahora se ejecutarían en Tizen OS, entonces un sistema operativo recientemente introducido respaldado por Linux.

Por eso, no te sorprendas si tu televisor Samsung tiene Orsay OS. Si su televisor se fabricó antes del cambio, encontrará que se ejecuta en el sistema operativo Orsay. Esto no es un problema ya que seguirá funcionando bien.

Una cosa que debe tener en cuenta es que los televisores Android son diferentes de los televisores inteligentes. Estas diferencias se discutirán en la siguiente sección.

Diferencias entre Android TV y Smart TV

En la sección anterior, se ha mencionado en qué se diferencian los Android TV de los Smart TV. Esto puede parecer extraño ya que muchas personas los combinan entre sí. Sin embargo, son diferentes.

Una cosa es que todos los Android TV son inteligentes. Para empezar, veamos sus respectivas definiciones. La definición de Wikipedia de un televisor inteligente «es un televisor tradicional con Internet integrado y funciones interactivas de Web 2.0, que permite a los usuarios transmitir música y videos, navegar por Internet y ver fotos». Los televisores inteligentes son una convergencia tecnológica de computadoras, televisores y reproductores de medios digitales. Por el contrario, un Android TV es un Smart TV que se ejecuta en un sistema operativo Android.

A partir de eso, es obvio que todos los Android TV son solo una subcategoría de Smart TV. Los televisores Android que se ejecutan en Android le permiten descargar aplicaciones de Google Play Store y también integrar su televisor con el Asistente de Google.

La siguiente tabla muestra las diferencias entre Android TV y Smart TV.

Televisores con AndroidTelevisores inteligentesTodos funcionan con el sistema operativo Android de Google.Pueden ejecutarse con cualquier sistema operativo, ya sea Android, Tizen o cualquier otro sistema operativo.Los televisores con Android usan el asistente de voz de GoogleLos televisores inteligentes usan el asistente de voz que viene con el sistema operativo. Sin embargo, la mayoría no tiene soporte de asistente de voz. Puede descargar aplicaciones de Google Play Store, que le da acceso a más aplicaciones. Solo puede instalar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones del televisor en cuestión. Esto podría conducir a un grupo más limitado de aplicaciones en comparación con los televisores Android. Puede transmitir fácilmente la pantalla desde y hacia el televisor usando Chromecast. La transmisión sigue un proceso más complicado que depende del sistema operativo del televisor. Tienen una interfaz más complicada, especialmente para las personas que no están familiarizadas con Android. Su interfaz de usuario es simple. Los televisores con Android tienen actualizaciones disponibles a intervalos regulares para mejorar el funcionamiento de los televisores.

Como se ve, la mayoría de las buenas características de los Android TV provienen de su integración con el ecosistema de Google. Si ya tiene muchos dispositivos que se ejecutan en Google y desea continuar con esto, los televisores Android son la opción clara. Sin embargo, otros televisores inteligentes ofrecen algo diferente a la experiencia de Google, y algunos, como Tizen de Samsung, pueden sostener el camino de Android.

¿Qué televisores son Android?

Como hemos visto que los televisores Samsung no funcionan con el sistema operativo Android, echemos un vistazo a las marcas de televisores que funcionan con Android. Algunos de estos son:

  • sony
  • LG
  • Hisense
  • TCL
  • Phillips
  • Cetro

En resumen, muchos de los fabricantes de Smart TV más destacados utilizan Android como su sistema operativo de elección. Esto puede considerarse una buena elección ya que no tienen que invertir en construir y mantener su sistema operativo.

Conclusión

Al contrario de lo que se podría suponer a primera vista, los televisores Samsung no son Android. Se ejecutan en Tizen OS y las versiones anteriores a 2015 se ejecutan en Orsay OS. Ambos sistemas operativos están hechos exclusivamente para dispositivos Samsung como televisores y relojes.

Deja un comentario