¿Los Smart TV de Samsung tienen Bluetooth?

Los televisores inteligentes Samsung son algunos de los televisores más avanzados del mercado. Ofrecen muchas características que los televisores promedio no ofrecen. Mientras explora todas las funciones de su televisor inteligente Samsung, es posible que se pregunte si una de ellas es Bluetooth.

La mayoría de los televisores inteligentes Samsung tienen Bluetooth. Los usuarios pueden conectar dispositivos como su control remoto, audífonos, parlantes externos y auriculares. Siguiendo las instrucciones proporcionadas en el manual del usuario, los usuarios pueden conectar dispositivos Bluetooth de terceros a su televisor inteligente en cuestión de minutos.

Continúe leyendo para obtener más información sobre Los televisores inteligentes de Samsung Capacidades de Bluetooth y lo que tiene para ofrecer.

¿Los Smart TV de Samsung son Bluetooth?

La mayoría de los televisores inteligentes de hoy en día, como el televisor inteligente Samsung, tendrán capacidades de Bluetooth; sin embargo, no todos ellos pueden tenerlo. Si no está seguro de si su dispositivo es compatible con Bluetooth, afortunadamente hay algunas formas sencillas de averiguarlo con seguridad:

Tener un control remoto inteligente

La forma más fácil de verificar si puede usar su televisor Samsung con Bluetooth es simplemente revisando su control remoto. Si su Samsung Smart TV vino con un control remoto inteligente, eso significa que usa Bluetooth. El control remoto inteligente se conecta a su televisor a través de Bluetooth; por lo tanto, su televisor también es compatible con Bluetooth para otros dispositivos.

Comprobación de su configuración

Si desea verificar dos veces y estar seguro de que su televisor Samsung se puede usar con Bluetooth, también puede verificar su configuración.

Incluso puede usar este método si no tiene un control remoto inteligente; existe la posibilidad de que su televisor tenga Bluetooth, pero no un control remoto inteligente.

Aquí es cómo revisar su configuración para ver si su televisor usa Bluetooth:

  • Vaya al menú Configuración.
  • Desplázate hasta «Sonido» y selecciónalo.
  • Seleccione «Salida de sonido».
  • Si ve una opción en la lista llamada «Lista de altavoces Bluetooth», eso significa que su televisor Samsung puede usar Bluetooth.
  • Muchos televisores inteligentes Samsung tienen la función Bluetooth; hay muy pocos (en su mayoría versiones anteriores) que no lo hacen. Entonces, lo más probable es que, si tiene un Smart TV de Samsung, se pueda usar con Bluetooth.

    ¿Qué pasa si mi Samsung Smart TV no tiene Bluetooth?

    Si su televisor inteligente Samsung no viene con Bluetooth, no se preocupe; todavía tienes opciones. Puede comprar un extensor de Bluetooth, como el COMSOON Bluetooth Car Music AUX Transmisor y receptor, que le permitirá emparejar dispositivos inalámbricos. Para configurar este producto, primero debe conectarlo al puerto auxiliar de su televisor. A partir de ahí, siguiendo las instrucciones que enumeramos anteriormente, debería poder emparejar dispositivos con su televisor inteligente Samsung.

    Tenga en cuenta que esto solo funcionará para ciertos dispositivos Bluetooth. Si desea utilizar de forma inalámbrica un controlador de videojuegos o un teclado para controlar su televisor, es posible que esta solución no funcione para usted.

    Conexión de dispositivos a Samsung Smart TV a través de Bluetooth

    Su televisor inteligente Samsung solo se conectará a dispositivos que vengan con señales Bluetooth. El hecho de que tenga un par de auriculares inalámbricos, por ejemplo, no significa que vendrán inherentemente con esta función.

    Dicho esto, si tiene un dispositivo compatible y desea conectarlo a su televisor, puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté en modo de emparejamiento.
  • Encienda su televisor y vaya a «Configuración».
  • Seleccione «Sonido».
  • Si ve «Lista de altavoces Bluetooth», siga las instrucciones en la pantalla para conectar su dispositivo. Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no esté ya conectado a otra fuente externa, ya que esto complicará el proceso de configuración.

    ¿Hasta dónde se extiende el alcance de Bluetooth de Samsung?

    La distancia a la que puede colocar su dispositivo Bluetooth del televisor dependerá de las especificaciones únicas de ese producto. En general, puede colocar su dispositivo Bluetooth a una distancia de hasta 30 pies del televisor y aún así mantener una conexión sólida.

    ¿Qué dispositivos puede emparejar con su Samsung Smart TV?

    Anteriormente, mencionamos que puede emparejar auriculares, audífonos y controles remotos con su nuevo sistema de entretenimiento. Sin embargo, esa lista no es de ninguna manera exhaustiva. Puede equipar su televisor con algunos de los siguientes Dispositivos compatibles con Bluetooth:

    barras de sonido

    Los altavoces de estilo estéreo se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Ahora, la gente está optando por barras de sonido, como la Barra de sonido Bluetooth Samsung HW-T650. Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica a su televisor inteligente Samsung y ofrece un sonido de alta calidad. Incluso viene con un subwoofer para que puedas escuchar audio de baja frecuencia.

    Asistente de Google

    Según el modelo que haya comprado, el televisor inteligente Samsung viene preequipado con Google Home. Al usar la función de comando de voz en su control remoto, puede dar instrucciones verbales a su televisor.

    Puede hacerlo descargando la aplicación SmartThings y realizando configuraciones dentro de su aplicación Google Home. Puede obtener más información sobre cómo vincular sus dispositivos aquí.

    Ratón y teclado inalámbricos

    Su televisor inteligente Samsung viene con una función que le permite navegar por Internet. En lugar de hacer selecciones usando el D-pad del control remoto, puede usar un mouse y teclado USB inalámbricos.

    Nota: Esto solo funcionará mientras esté usando la aplicación de navegación en su televisor. No podrá usar el mouse o el teclado para cambiar el canal o hacer otras selecciones relacionadas.

    Conclusión

    El más La televisión inteligente de Samsungtiene bluetooth. Sin embargo, esa es solo una de sus muchas características. También funcionan con asistentes domésticos inteligentes, pueden navegar por Internet y reproducir música. Además, muchas de sus aplicaciones de transmisión favoritas, como Hulu, Netflix y Amazon Video, ya vienen instaladas en su dispositivo.

    En lugar de cambiar entre sus diferentes entradas y depender de diferentes dispositivos, los televisores inteligentes de Samsung se esfuerzan por ser su centro de entretenimiento integral.

    Deja un comentario