¿Los marcadores de Safari ocupan espacio de almacenamiento?

Todos guardamos sitios web interesantes e importantes para no perderlos. Como los cachés ocupan espacio, puede preguntarse si estos marcadores pueden acumularse para consumir una parte considerable del espacio de almacenamiento disponible.

Los marcadores de Safari solo ocupan un espacio de almacenamiento minúsculo para guardarlos. Sin embargo, por muchos que sean, es casi imposible que ocupen suficiente espacio de almacenamiento para que se noten.

Sin embargo, hay formas en que Safari consume espacio en Mac y dispositivos iOS. Discutiremos esto y buscaremos la solución. ¡Vamos!

Uso de almacenamiento de marcadores de Safari

El marcador promedio solo ocupa kilobytes de datos. como el espacio de almacenamiento disponible de las Mac modernas y los iPhone o iPad se ejecutan en gigabytes, no tendrá problemas de almacenamiento al guardar una cantidad relativamente grande de marcadores en su dispositivo. A diferencia de guardar sitios web para leer sin conexión, los marcadores solo guardarán la URL del sitio web, por lo que no necesita mucho espacio de almacenamiento.

Safari ocupando espacio de almacenamiento

Puede notar que el almacenamiento disponible de su dispositivo disminuye constantemente sin que agregue ningún archivo significativo. Safari podría ser el culpable de esto, y hay muchas razones por las que el navegador ocupa tanto espacio. Incluyen:

  • El caché se ha acumulado hasta un punto masivo: Safari guarda los datos de cada sitio web que visita para que pueda mejorar su próxima visita al sitio al no tener que recargar tantas cosas. Sin embargo, esto puede dar lugar a grandes cachés que pueden acumularse hasta gigabytes de espacio.
  • Tu lista de lecturas está ocupando espacio: Otro culpable en Safari que consume espacio es la lista de lecturas. Esto se compone de sitios web que guardó para leerlos sin conexión más tarde. Debido a que el navegador guarda toda la página, tener demasiadas páginas marcadas para lectura sin conexión puede acumular mucho espacio.
  • Tienes muchas descargas: tener muchas descargas también puede dar la ilusión de que Safari está ocupando demasiado espacio, ya que el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos descargados puede confundirse con el espacio que ocupa el propio Safari.

Estas son las razones principales por las que Safari ocupa tanto espacio en su dispositivo.

Safari ocupando la memoria

Además del espacio de almacenamiento, también hay quejas de que Safari ocupa demasiado espacio en la memoria. Esto puede hacer que el sistema se retrase o quitar memoria para otros programas que desee ejecutar. El fenómeno se conoce como fuga de memoria, donde la memoria ocupada por Safari solo puede ser de decenas de gigabytes. Las razones de esto son:

  • Algunas pestañas abiertas consumen mucha memoria: mientras que el sitio web promedio no necesita tanta memoria para ejecutarse, algunos sitios web sí lo hacen. Dejar abiertas pestañas como Photoshop o incluso Google Docs u Sheets consume memoria y puede afectar otros procesos.
  • Las extensiones consumen memoria en segundo plano: las extensiones que se ejecutan en segundo plano pueden provocar una fuga masiva de memoria.

Estos dos son los principales motivos de las fugas de memoria de Safari, y analizaremos las soluciones en la siguiente sección.

Cómo reducir el uso de almacenamiento de Safari

Si su Safari ocupa demasiado espacio de almacenamiento, hay formas de resolverlo. Están:

  • Borre su caché: como se dijo anteriormente, los cachés pueden acumularse para consumir un porcentaje masivo de su espacio de almacenamiento. Para eliminarlos,
  • Elimine sitios web irrelevantes en la lista de lectura: revise todos los sitios web que guardó para leer sin conexión y elimine todo lo que ha leído y ya no necesita.
  • Borrar todos los datos de Safari: si prueba otras opciones y no funcionan, borre todos los datos de la aplicación Safari. Sin embargo, si no desea perder la información de navegación, primero haga una copia de seguridad antes de eliminarla para que pueda recuperar lo que necesita después.

Hacer esto debería resolver el problema de que tu Safari ocupe un espacio significativo. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que deba ponerse en contacto con el soporte de Apple.

Cómo reducir el uso de la memoria de Safari

En el caso de una fuga de memoria por parte de Safari, use estos procedimientos para resolver los problemas:

  • Abra Safari sin extensiones: si las extensiones causan la pérdida de memoria, deshabilitar las extensiones en la pestaña Preferencias de la aplicación será suficiente para resolver el problema.
  • Verifique y elimine las pestañas que consumen mucha memoria: revise todas las pestañas abiertas y elimine las que parecen estar ocupando una gran cantidad de memoria. También puedes consultar el monitor de actividad para saber cuál de los procesos es el culpable para poder eliminarlo.
  • Borrar datos de Safari: si los dos anteriores no funcionan, es posible que tengas que borrar todos los datos de Safari. Nuevamente, puede hacer una copia de seguridad antes de borrar los datos.

Es casi seguro que solucionarán cualquier problema de fuga de memoria con Safari. Si no funcionan, comuníquese con el soporte de Apple para obtener ayuda.

Conclusión

No hay necesidad de preocuparse por la acumulación de sus marcadores de Safari para ocupar un espacio de almacenamiento significativo. Sin embargo, hay otras posibles razones por las que Safari ocupa una parte importante de su almacenamiento, e incluyen cachés y listas de lectura. Eliminarlos resolverá el problema del espacio de almacenamiento que ocupa Safari.

Deja un comentario