¿Los controles remotos de TV de Samsung son universales? ¿Todos funcionan?

Samsung parece hacer muchas cosas bien. Sus televisores son algunos de los modelos mejor calificados en el mercado y son mundialmente reconocidos por su confiabilidad, confiabilidad y productos de alta calidad. ¡Pero todos sabemos que incluso la mejor televisión del mundo es casi inútil sin su control remoto! Entonces, averigüemos un poco sobre los controles remotos de Samsung; son universales? ¿Y qué tan bien funcionan?

Los controles remotos de Samsung no parecen estar a la altura de su reputación de primer nivel. Los controles remotos no son universales, ni son intercambiables. Sin embargo, el lado positivo es que puedes controlar casi cualquier Televisor Samsung desde la aplicación SmartThings en su teléfono inteligente o con un control remoto universal adicional.

Esa es la respuesta rápida y simple, pero hay algunas cosas más que quizás desee saber sobre el control remoto de su televisor Samsung. Por ejemplo, ¿cómo puede reemplazarlo si se pierde o se rompe? ¿Puedes usarlo para un control remoto Samsung diferente si es para el mismo modelo? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Todos los controles remotos de TV de Samsung son compatibles e intercambiables?

Su control remoto incluido no es intercambiable con otros controles remotos Samsung y no es compatible con ningún otro modelo de TV Samsung.

El control remoto que viene con su Televisor Samsung está diseñado específicamente para funcionar con su número de modelo exclusivo. Básicamente, eso significa que el control remoto solo funcionará con ese televisor u otro televisor del mismo modelo. Eso es bastante limitante, ya que es posible que tenga algunos televisores diferentes en su hogar.

¿Qué hago si pierdo el control remoto de mi televisor Samsung?

La buena noticia es que, si ha perdido el control remoto específico de su modelo, se pueden reemplazar fácilmente y se pueden encontrar en el Sitio web de piezas de Samsung.

Para asegurarse de que usted pedir el control remoto de reemplazo correcto, necesitará su número de modelo. Se puede acceder fácilmente a esta secuencia de números y letras, ya que está escrita en la etiqueta en la parte posterior de su televisor.

Si ha perdido su control remoto y quiere usar su televisor de inmediato, le recomendamos que descargue y conecte su televisor a la aplicación SmartThings en su teléfono inteligente. Si desea saber cómo hacerlo, continúe y salte una sección y veremos las instrucciones paso a paso.

perder tu Televisor Samsung ¡El control remoto también le brinda la oportunidad de invertir en un control remoto universal aún mejor! Vamos a averiguar qué modelos disponibles funcionarán con su televisor Samsung.

¿Qué controles remotos universales son compatibles con mi televisor Samsung?

Hay bastantes controles remotos universales disponibles en la actualidad que se conectan fácilmente a casi todos los televisores Samsung. Aquí hay una lista de algunas opciones recomendadas para cada presupuesto:

  • Coolux: Esta es, con mucho, la opción remota universal más económica; se puede comprar por menos de $10 y fue diseñado pensando en Samsung.
  • Armonía de Logitech: Si bien esta empresa ofrece una variedad de diferentes opciones universales, es bastante costosa. Si no necesita un dispositivo tan elegante, puede ser un poco redundante.
  • Control remoto de fábrica de Samsung: Samsung aún no ha creado una opción de control remoto completamente universal. Sin embargo, Factory Remote funcionará con cualquier televisor Samsung, pero solo con uno a la vez.

Hay varios controles remotos universales más que podrían funcionar con su centro de entretenimiento en el hogar, incluido su televisor Samsung, y puede encontrar la mayoría de ellos fácilmente en Amazonas. Solo asegúrese de que digan «compatible con Samsung» antes de comprar.

¿Cómo uso mi aplicación SmartThings como control remoto?

Si tienes tu original Televisor Samsung control remoto, lo ha perdido y no quiere comprar un control remoto nuevo, o está esperando que le entreguen uno, hay otra forma, y ​​posiblemente mucho más fácil, de controlar su televisor.

Samsung ha mejorado un poco la experiencia del usuario al crear la aplicación SmartThings disponible en todos los teléfonos inteligentes Android y Apple. Si ya tiene un teléfono inteligente Samsung, probablemente ya tenga instalada la aplicación SmartThings en el teléfono. Sin embargo, es accesible en casi todos los teléfonos del mercado.

Para controlar su televisor Samsung a través de su aplicación SmartThings, todo lo que necesita hacer es conectar los dos.

  • Encienda su televisor inteligente y abra su aplicación SmartThings.
  • En la aplicación, seleccione DISPOSITIVO, luego INICIO.
  • Seleccione la ubicación, seleccione «+» y luego AGREGAR DISPOSITIVO.
  • En la pestaña POR DISPOSITIVO, seleccione TV, luego Samsung.
  • Haga clic en TV nuevamente, elija su ubicación y habitación.
  • Seleccione SIGUIENTE y seleccione el televisor correcto.
  • Las siguientes indicaciones dependerán de su modelo de televisor inteligente.

Ahora tu la televisión inteligente está conectada y puede ser controlado fácilmente por su teléfono!

Conclusión

Televisor Samsung los controles remotos no son universales, intercambiables o incluso compatibles con otros televisores Samsung. Pero se están adaptando lentamente al hecho de que la gente quiere formas más fáciles de controlar sus televisores.

Ahora puede comprar un control remoto (casi) universal Samsung, controles remotos universales de la mayoría de las otras marcas importantes, o usar su teléfono inteligente para controlar su televisor Samsung.

Deja un comentario