¿Los altavoces de Sonos necesitan Wi-Fi?

Además del elegante diseño del altavoz sonos, su capacidad para conectarse sin problemas a la tecnología inalámbrica lo distingue de sus competidores. Los usuarios no solo pueden conectarse a dispositivos de transmisión de música, sino también a sistemas inteligentes de automatización del hogar, como Google Home y Alexa. Dicho esto, ¿los altavoces de Sonos requieren Wi-Fi para mantener estas conexiones?

Si bien es posible operar ciertos modelos de altavoces Sonos sin una conexión Wi-Fi, es posible que se pierda la transmisión en varias habitaciones y las funciones remotas avanzadas. Sin embargo, incluso sin una conexión Wi-Fi disponible, aún puede reproducir música en su Sonos usando la función de reproducción automática o conectándose a Ethernet.

En este artículo, obtendrá información sobre cómo configurar su altavoz Sonos, conectarse a Wi-Fi y cómo puede continuar usando su altavoz incluso sin Wi-Fi.

¿Pueden los altavoces Sonos funcionar sin Wi-Fi?

Los altavoces Sonos más nuevos, como el Sonos Play 5puede funcionar sin conexiones Wi-Fi, pero primero deberá conectarse a Wi-Fi para configurarlo.

Esto es posible al habilitar la función de reproducción automática, que permite que el altavoz reproduzca con o sin conectividad Wi-Fi una vez que detecta una señal de entrada de línea. Sin embargo, tenga en cuenta que sin una conexión Wi-Fi, no podrá controlar el volumen a través de la aplicación móvil de Sonos ni acceder a otras funciones remotas.

Configuración de la función de reproducción automática

La siguiente es una forma sencilla de configurar la función de reproducción automática para permitir que su altavoz Sonos funcione sin una conexión Wi-Fi. En la aplicación dedicada de Sonos:

  • Ir a la configuración.
  • Conecte un cable auxiliar de 3,5 mm al altavoz y a su dispositivo de transmisión de música.
  • Haga clic en Configuración de la habitación.
  • Una vez que su cable de 3,5 mm esté enchufado, debería ver la configuración de la sala de entrada de línea.
  • Haga clic en esta opción y configure la sala de reproducción automática de entrada de línea en la ubicación en la que desea usar su altavoz sin conexión Wi-Fi. Por ejemplo, puede configurar la sala de reproducción automática de entrada de línea como «oficina» o «salón», etc. .
  • Una vez que su altavoz Sonos esté configurado, puede comenzar a usarlo sin una conexión Wi-Fi incluso después de apagarlo y volver a encenderlo.

    Nota: Recuerde que es posible que no se pueda acceder a la función de reproducción automática con versiones anteriores de los altavoces Sonos y que usar su altavoz sin una conexión Wi-Fi limitará su acceso a la transmisión en varias habitaciones y a las funciones remotas avanzadas. Si bien Sonos lanzó recientemente el Movimiento de Sonosque cuenta con conectividad Bluetooth, la mayoría de las generaciones anteriores de altavoces Sonos todavía dependen de Wi-Fi.

    Cómo conectar altavoces Sonos a Wi-Fi

    Dado que los altavoces Sonos necesitan Wi-Fi, ya sea para la configuración o para ayudarlo a transmitir melodías en las habitaciones, deberá conectar sus altavoces Sonos a Wi-Fi para comenzar la diversión. A continuación se muestra un proceso paso a paso para ayudarlo a conectar su altavoz a la aplicación móvil de Sonos para luego conectarse a Wi-Fi.

    Conexión a la aplicación móvil de Sonos

  • Coloque su altavoz dentro de un rango cercano de su enrutador Wi-Fi. Verifique la intensidad de la señal Wi-Fi en su teléfono u otros dispositivos conectados con una pantalla.
  • Conecte el altavoz Sonos a una fuente de alimentación/tomacorriente. Lo último Movimiento de Sonos requiere que los usuarios conecten su cable de alimentación a su base de carga dedicada.
  • Una vez que esté correctamente conectado a una fuente de alimentación y configurado, verifique que el LED del altavoz de Sonos tenga una luz verde intermitente. Encontrará el LED de su altavoz entre los botones de reproducción y pausa (varía según los modelos).
  • Abra la aplicación móvil de Sonos (disponible en las tiendas de Apple y Google).
  • Toque «Configurar un nuevo Sonos».
  • Puede decidir iniciar sesión en su cuenta anterior o crear una cuenta nueva si se conecta a la aplicación móvil de Sonos por primera vez.
  • Haga clic en «Configuración estándar» para acceder al siguiente paso.
  • Confirme que su altavoz Sonos ya esté encendido y haga clic en «SIGUIENTE».
  • La aplicación Sonos realizará una búsqueda rápida para identificar su altavoz, vincularlo y configurarlo para su uso posterior.
  • En este punto, su altavoz Sonos estará configurado y listo para conectarse a la conexión inalámbrica de su hogar u oficina.
  • Conexión a wifi

  • En la aplicación Sonos, abra la pestaña Configuración.
  • Haga clic en Sistemas y luego en Configuración de red.
  • Haga clic en Configuración inalámbrica e ingrese su contraseña de Wi-Fi.
  • Recibirá un mensaje emergente que indica que su altavoz Sonos está conectado a su red Wi-Fi.
  • Nota: si su Sonos tiene problemas para conectarse a su red Wi-Fi, verifique la configuración de red de su teléfono para confirmar que está conectado a la misma red inalámbrica que el altavoz de Sonos.

    ¿Qué pasa si no tengo una buena conexión Wi-Fi?

    Si bien es esencial que conecte su altavoz Sonos a una conexión Wi-Fi confiable, aún puede operar su altavoz si su señal inalámbrica es débil. Muchos altavoces Sonos vienen con un puerto Ethernet integrado dedicado que le permite conectarse a Internet a través de un cable Ethernet y crear una red inalámbrica Sonos especial.

    Si está utilizando un cable Ethernet, el proceso de configuración sigue siendo el mismo que con la configuración con Wi-Fi; la única diferencia es que deberá elegir la configuración BOOST en lugar de la configuración estándar en su aplicación móvil de Sonos.

    En resumen

    Desafortunadamente, las generaciones anteriores de altavoces Sonos no pueden funcionar sin estar conectados a Wi-Fi. Sin embargo, muchos de los modelos de altavoces Sonos más nuevos, como el Sonos Play 5 y el Sonos Move a prueba de agua, todavía puede funcionar sin él. El único problema es que deberá conectarse a Wi-Fi cuando configure el altavoz por primera vez para habilitar esa función.

    Además, cuando su altavoz no está conectado a Wi-Fi, puede perder funciones remotas avanzadas, como ajustar el volumen en su dispositivo, aunque los botones físicos en un altavoz Sonos todavía se pueden usar manualmente para este propósito.

    Si no puede establecer una buena conexión Wi-Fi, muchos modelos de Sonos vienen con un puerto Ethernet que le permite conectarse directamente a su enrutador para acceder a Internet. Entonces, de cualquier manera, los propietarios de altavoces Sonos tienen varias opciones disponibles para conectarse.

    Deja un comentario