¿LG TV tiene Google Play Store?

Puede suponer que su Televisor inteligente LG usaría el programa Google Play Store para acceder y descargar sus aplicaciones y funciones. Si está buscando en su televisor LG el ícono familiar de Google Play y no sabe dónde está, esto es lo que necesita saber.

Los televisores LG no vienen equipados con la tienda Google Play. De hecho, utilizan su propia versión de una tienda de aplicaciones conocida como LG Content Store. Pero no se preocupe, esencialmente, las dos aplicaciones funcionan de la misma manera, por lo que aún puede descargar los programas que desee para su televisor inteligente.

Los televisores LG funcionan con el sistema WebOS, no con el sistema Andriod, por lo que los programas pueden tener diferentes nombres, pero todos tienen las mismas capacidades. Ahora que no está buscando la aplicación Google Play Store, analicemos esta LG Content Store. ¿Cómo lo encuentras? ¿Qué características proporciona? ¿Puedes descargar aplicaciones de Andriod desde la tienda de contenido? Estas son preguntas importantes que debe responder para comprender mejor su televisor LG, así como también para maximizar los aspectos disponibles de su televisor inteligente.

¿Dónde puedo encontrar LG Content Store en mi televisor LG?

Antes de acceder a LG Content Store, es importante saber que su Televisor LG debe estar conectado a su Internet inalámbrico para que el programa funcione, una vez que haya hecho esto, encontrar y usar LG Content Store es muy fácil.

  • Presione el botón INICIO en su control remoto LG.
  • Desplácese hacia el costado hasta el ícono LG Content Store (que es rojo con un símbolo de «reproducir»).
  • ¡Eso es! Una vez que esté dentro, puede buscar fácilmente películas, programas de televisión y, a través de la tienda de aplicaciones, cualquier cosa que pueda necesitar.

Si por alguna razón no lo encuentras, puedes ver este corto video de Youtube para obtener instrucciones paso a paso que se muestran en acción.

¿Qué funciones ofrece LG Content Store?

Aunque su televisor LG no tiene Google Play Store, sus programas de televisión, películas, juegos y un sinfín de aplicaciones favoritos están disponibles con solo hacer clic en un botón a través de LG Content Store.

Es extremadamente fácil de usar, ya que se ejecuta exactamente como cualquier otro servicio de descarga de aplicaciones en sus dispositivos inteligentes. Si no tiene mucha experiencia descargando aplicaciones, ¡lo desglosaremos por usted!

  • Presione el botón INICIO en su mando a distancia LG.
  • Desplácese para encontrar el icono de LG Content Store y haga clic en Intro.
  • Seleccione APLICACIONES.
  • Haga clic en la aplicación de su elección y luego seleccione INSTALAR.
  • Una vez descargada, su aplicación está lista para usar.

Realmente es así de fácil. Incluso hay aplicaciones recomendadas, una barra de búsqueda para encontrar exactamente lo que está buscando y los detalles se proporcionan para cada aplicación para que todos puedan entender y usar LG Content Store fácilmente.

¿Puedo ejecutar aplicaciones de Android en mi televisor LG?

Debido a que su televisor LG no funciona con Android y, por lo tanto, no utiliza Google Play Store para descargar aplicaciones, no podrá acceder a las aplicaciones de Andriod en el televisor.

Entonces, si tiene una determinada aplicación en mente y no puede encontrarla en su LG Content Store, lo más probable es que funcione con Andriod. Sin embargo, LG promete que puede encontrar un equivalente para todas y cada una de las aplicaciones que ofrece Andriod, es posible que solo necesite investigar un poco sobre lo que está buscando.

Si está desesperado por usar una aplicación Andriod favorita, o cualquier aplicación no disponible, en su Televisor LG, hay una manera de hacer que suceda. Puede duplicar su teléfono inteligente o dispositivo que ya ejecuta la aplicación y, por lo tanto, verla y, básicamente, usarla en su televisor. Chromecast o Airplay son las dos formas más fáciles de transmitir sus dispositivos inteligentes a su televisor LG, y puede encontrar instrucciones detalladas aquí.

¡Asegúrese también de mantener actualizado el software de su televisor LG!

Conclusión

La tecnología ha avanzado a un ritmo tan exponencial que a los usuarios nos cuesta seguir el ritmo. Aunque tu lg smart televisión es bastante fácil de usar, es posible que se sienta un poco confundido acerca de por qué no ofrece las mismas aplicaciones que sus otros dispositivos inteligentes. Si está acostumbrado a trabajar con Apple o Andriod, el sistema LG WebOS es un programa completamente diferente para dominar.

Es posible que se sienta decepcionado al saber que necesita aprender un nuevo sistema operativo, ya que su televisor inteligente LG no funciona con Andriod y, por lo tanto, no utiliza Google Play Store.

Afortunadamente, si compraste un Televisor inteligente LG, han hecho todo lo posible para garantizar un sistema fácil de usar que pueda comprender en poco tiempo. Y, por supuesto, aún tiene la opción de descargar y disfrutar de cientos de aplicaciones dentro de su LG Content Store.

Deja un comentario