¿Las impresoras HP Deskjet imprimen a doble cara?

Es conveniente tener una impresora disponible para satisfacer sus necesidades cuando trabaja desde casa. De esa manera, puede imprimir formularios, presentaciones y otros documentos importantes para realizar su trabajo de manera efectiva. Esto puede acabar con el papel rápidamente si se hace a una cara, lo que hace que muchos consumidores se pregunten si las impresoras HP Deskjet imprimen a doble cara.

Las impresoras HP Deskjet no imprimen a doble cara por sí solas. Para que la impresora imprima a doble cara, deberá comprar un accesorio adicional o hacerlo manualmente. Solo ciertos modelos de HP Deskjet son compatibles con el accesorio de impresión a doble cara.

Si está buscando reducir el uso de papel y tiene la determinación de agregar un accesorio adicional a su impresora o jugar con el papel hasta que obtenga el resultado deseado, entonces tendrá éxito con su objetivo. Siga leyendo para saber cómo hacer que su impresora HP Deskjet imprima a doble cara usando cualquiera de las dos opciones.

Se trata de los accesorios

A pesar de HP Deskjetla incapacidad de imprimir a una cara automáticamente; los usuarios pueden ser creativos y usar un archivo adjunto adicional para imprimir a doble cara.

HP ha desarrollado un accesorio de impresión automática a doble cara compatible con ciertos modelos de impresoras Deskjet. Este accesorio se adjunta a la impresora para facilitar la impresión a doble cara.

La compra de este accesorio hará que su impresión a doble cara sea mucho más fácil y rápida. Siga leyendo para saber si su HP Deskjet es compatible con el accesorio de impresión a doble cara y cómo usarlo.

Todo sobre la compatibilidad

No todas las impresoras HP Deskjet podrán imprimir con el accesorio adjunto. Esto se debe a que los dos accesorios que brindan esta capacidad tienen un conjunto muy selecto de modelos de impresora con los que son compatibles. El primer paso para usar este dispositivo es verificar que tiene el modelo de impresora correcto. Aquí hay una lista rápida para su conveniencia:

Modelo de accesorios de dos caras Modelos HP Deskjet compatibles C8955A5150, 5151, 5145, 5650, 5652, 5850Q5712A6520, 6540, 6543, 6620, 6840, 6843

Si tiene una HP Deskjet que pertenece a uno de estos modelos, podrá comprar el accesorio de impresión a doble cara para poder utilizar esta función. Esto no solo es conveniente, sino que también es más asequible que comprar una impresora nueva de repente.

Uso del accesorio de doble cara

Ahora que sabe que su impresora HP Deskjet es compatible con el accesorio de impresión a doble cara, es hora de darle un buen uso. Algunas personas se sorprenderán de que se necesita un poco más de delicadeza que simplemente conectarlo y impresión. Estos son los pasos para usarlo correctamente:

  • Instale el accesorio de acuerdo con las instrucciones del manual.
  • Abre el documento que quieres imprimir.
  • Imprima el documento usando Archivo, luego Imprimir
  • Abre la pestaña de propiedades que aparece en la pantalla de impresión.
  • Ir a Acabado
  • Seleccione imprimir en ambos lados
  • Si desea que la impresora imprima en ambos lados automáticamente, haga clic en el cuadro que aparece como automático
  • Seleccione Aceptar
  • Podrá configurar el accesorio para que imprima automáticamente a doble cara si documento se envía al accesorio para su impresión. Como resultado, no tendrá que hacer ningún ajuste en el futuro.

    Antes de imprimir, también debe asegurarse de que todos sus controladores estén actualizados para evitar problemas de conexión.

    Impresión manual a doble cara

    Para aquellos que no tienen una impresora HP Deskjet compatible con accesorios de doble cara, la única forma de imprimir a doble cara es a través de un proceso manual. Esto significa imprimir en un orden específico y luego voltear el papel manualmente. Si nunca ha tenido que imprimir manualmente de esta manera, siga estas instrucciones para realizar el trabajo:

  • Imprima solo las páginas impares del documento primero
  • Retire los documentos de la impresora y asegúrese de que la tinta esté seca.
  • Vuelva a colocar el papel en la bandeja.
  • Gira las páginas para que el encabezado esté al revés.
  • Voltéelos de modo que el lado en blanco de la parte posterior quede hacia arriba y colóquelos en la bandeja.
  • Regrese y solicite a la impresora que imprima la página par
  • Saque los documentos y tendrá un documento impreso a dos caras.
  • Si no está seguro de que esta sea la forma correcta de voltear el documento para su alimentación de papel, debe hacer un conjunto de muestra antes de imprimir un documento real. Tome una hoja de papel en blanco, márquela y pásela para tener una idea de la rotación adecuada para imprimir de la mejor manera para su circunstancia.

    Historia de dos caras

    Puede ser frustrante preparar un documento grande sin la capacidad de imprimir en ambos lados. Afortunadamente, HP ha encontrado múltiples soluciones para esto, ya que trabajar desde casa se ha vuelto tan popular. Así que tome un accesorio de impresión a doble cara o voltee manualmente las páginas. Disfrute de menos desperdicio de papel y más tiempo para relajarse con esta nueva innovación.

    Deja un comentario