Con la revolución de la tecnología del hogar inteligente cambiando la forma en que interactuamos con el entorno de nuestro hogar, la era de los bloqueos manuales está desapareciendo. Las cerraduras inteligentes, que son cerraduras digitales sin llave, se están volviendo rápidamente populares en los hogares de todo el mundo y ahora se consideran una parte integral de los sistemas de seguridad para el hogar inteligente. Sin embargo, al igual que otros dispositivos inteligentes, ¿las cerraduras inteligentes requieren Wi-Fi para funcionar?
Solo los modelos específicos de cerraduras inteligentes requieren Wi-Fi para funcionar. La mayoría de los usuarios prefieren conectar sus cerraduras inteligentes a Wi-Fi porque ofrece más funciones que van más allá de simplemente bloquear y desbloquear una puerta de forma remota, como recibir notificaciones instantáneas a través de una aplicación dedicada. Sin embargo, hay otras opciones de conectividad disponibles, como Bluetooth y Z-Wave.
En el resto de este artículo, analizaremos cómo las cerraduras inteligentes utilizan las conexiones Wi-Fi para determinar si el modelo elegido lo requiere.
¿Las cerraduras inteligentes necesitan Wi-Fi?
Solo ciertas cerraduras inteligentes requieren una conexión Wi-Fi para funcionar correctamente. Las cerraduras que no necesitan una conexión Wi-Fi generalmente se conectan a través de Bluetooth o Z-Wave.
Si bien las cerraduras inteligentes habilitadas para Wi-Fi son más susceptibles a la piratería, ofrecen funciones inteligentes más avanzadas en comparación con las cerraduras inteligentes no habilitadas para Wi-Fi. Las siguientes son algunas características que puede disfrutar cuando puede conectar su cerradura inteligente a Wi-Fi:
- Una conexión Wi-Fi le permite acceder a su cerradura inteligente de forma remota. Esto le permite bloquear y desbloquear su puerta desde cualquier lugar, ya sea desde el trabajo o dentro de su hogar.
- Una conexión Wi-Fi le permite monitorear las actividades de su puerta usando su aplicación dedicada a la cerradura inteligente. Puede recibir alertas de seguridad y ver lo que sucede en la puerta de su casa cada minuto de cada día.
- Los bloqueos dependientes de Wi-Fi suelen ser compatibles con otros dispositivos inteligentes. Con una conexión a Internet, puede integrar su cerradura con Google Home y Alexa para una mayor accesibilidad.
Cerraduras inteligentes con conectividad Wi-Fi
Algunos modelos de cerraduras inteligentes altamente calificados que requieren una conexión Wi-Fi para funcionar incluyen:
August Smart Lock Pro+ Conexión
Él August Smart Lock Pro+ Conexión le permite controlar fácilmente el sistema de cierre de la puerta de su casa. Con sus capacidades de Wi-Fi, Bluetooth y Z-wave, August Lock le permite bloquear y desbloquear la puerta principal, recibir alertas de seguridad, otorgar acceso a los visitantes y monitorear las actividades de la puerta principal de su hogar de forma remota desde su teléfono.
Esta cerradura inteligente también se puede integrar con sus sistemas de automatización del hogar existentes como Siri, Google Home y Alexa para un fácil control. August Smart Lock también cuenta con un bloqueo automático, que se activa automáticamente dentro de los 20 segundos de estar inactivo. Más importante aún, puede instalarlo sobre su sistema tradicional de cerrojo de un solo cilindro existente.
Cerradura con pantalla táctil Schlage Connect Camelot
Clasificado ANSI-1 por su excelente capacidad de seguridad, el Cerradura de conexión Schlage es una de las mejores cerraduras inteligentes del mercado. Actualmente disponible en Amazon por un poco más de $ 150, Schlage Connect cuenta con un teclado de huellas dactilares en la pantalla táctil que permite ingresar un código de fácil acceso. Este candado inteligente le permite crear hasta 30 códigos de acceso para amigos y familiares.
El paquete Schlage Connect Lock también viene con una sola llave maestra que se puede usar en caso de emergencia o cuando su candado no tiene batería. Puede controlar fácilmente las actividades de su puerta de entrada a través de la aplicación móvil de Schlage de forma gratuita. Más importante aún, le notificará en caso de intento de robo, manipulación o ingreso de código incorrecto, haciendo sonar su alarma como una señal.
Cerraduras inteligentes Bluetooth
Muchas cerraduras inteligentes Bluetooth no requieren Wi-Fi para funcionar. De hecho, este tipo de cerraduras tienen su propio conjunto de ventajas en comparación con las que necesitan estar conectadas a Internet.
Por un lado, muchas cerraduras inteligentes con Bluetooth funcionan con baterías, lo que significa que incluso si se corta la energía o el Wi-Fi de su hogar, aún pueden funcionar. Además, se sabe que las cerraduras inteligentes Bluetooth ofrecen seguridad adicional, ya que la cerradura solo se abre para personas autorizadas con el token de seguridad.
Cerraduras inteligentes con conectividad Bluetooth
Algunas marcas y modelos populares de cerraduras inteligentes con Bluetooth incluyen:
Ultraloq UL3 Bluetooth
Él Cerradura inteligente Ultraloq cuenta con una entrada sin llave 5 en 1 con una variedad de características interesantes. Esta cerradura inteligente viene con un sistema dedicado de huella digital, activación táctil y bloqueo de pantalla táctil que le permite bloquear y desbloquear su puerta fácilmente. También cuenta con una sola llave maestra en caso de emergencia (cuando las baterías se agotan después de 8000 desbloqueos).
También puede configurar códigos de 5 a 8 dígitos con hasta 100 millones de combinaciones de contraseñas diferentes. Más importante aún, puede ver los registros de actividad y conectar fácilmente la cerradura inteligente Ultraloq a su Bluetooth, lo que le permite bloquear y desbloquear la puerta de su casa a través de la aplicación móvil Ultraloq.
Cerrojo inteligente Schlage Sense
Él Sentido Schlage no solo es asequible, sino también fácil de instalar y operar. Es compatible con dispositivos Android y Apple, lo que facilita la conexión de su candado Schlage Sense a su teléfono a través de una conexión Bluetooth. Con su cerradura inteligente vinculada a su dispositivo móvil, puede controlar fácilmente su puerta a través de la aplicación móvil Schlage Sense.
Con la aplicación móvil, puede agregar o eliminar fácilmente códigos de acceso conectados a su cerradura inteligente. También puede integrar la cerradura inteligente Schlage Sense con su sistema de automatización del hogar inteligente existente como Alexa. Si bien su conexión Bluetooth limita su capacidad remota, puede comprar un adaptador Wi-Fi de Schlage para acceder a funciones más avanzadas.
Pensamientos finales
Si bien las cerraduras inteligentes son más caras que un sistema de cerradura de puerta tradicional, ofrece a los usuarios amplios beneficios de seguridad para el hogar. Desde el monitoreo remoto y la accesibilidad hasta un mayor control de la protección, comprar una cerradura inteligente para su puerta es una sabia decisión, y si termina optando por una cerradura basada en Wi-Fi o no, depende en última instancia de sus preferencias.