Algunos clientes han expresado su preocupación porque las aplicaciones de sus televisores Samsung no funcionan. Las aplicaciones pueden cerrarse sin previo aviso o ni siquiera iniciarse para empezar. Hay varias razones potenciales por las que esto ocurre, y la mayoría de ellas son una solución fácil.
Hay varias razones potenciales por las que sus aplicaciones de TV no funcionan. Podría ser un problema de red, un problema con el firmware o tal vez necesite hacer algunas actualizaciones simples. Independientemente de la causa, nunca es una mala idea verificar periódicamente las actualizaciones del sistema.
Puede considerar habilitar la actualización automática tanto en el firmware del televisor como en las aplicaciones. Si no sabe cómo hacer esto, le recomendamos que lea las instrucciones a continuación.
¿Por qué no funcionan las aplicaciones en mi televisor Samsung?
En las siguientes secciones, aprenderá cómo solucionar problemas de aplicaciones en su televisor Samsung.
Conexión a Internet: ¿Cuántos Mbps se necesitan para la transmisión?
¿El almacenamiento en búfer frecuente es un problema? ¿Las aplicaciones de transmisión no funcionan sin problemas? El problema podría ser tu conexión a Internet. Aplicaciones de transmisión como Netflix requerir al menos 5 Mbps, pero para 4K Ultra HD, necesitará al menos 25 Mbps. Puedes comprobar tu velocidad de internet aquí.
¿Necesitas mejorar tus velocidades de Internet? Esto es lo que puede hacer:
- Cambie la ubicación del enrutador: Intente mover su enrutador a un tomacorriente más cercano al televisor. Las paredes, los electrodomésticos y los muebles pueden bloquear tu conexión Wi-Fi.
- Extensor/Amplificador Wi-Fi: estos son dispositivos que pueden mejorar el alcance de su red Wi-Fi. Un extensor Wi-Fi popular es el Extensor de rango Netgear.
Cómo arrancar en frío su televisor
Cuando apaga y vuelve a encender el televisor, está no realizar un reinicio completo. En cambio, simplemente está dejando su televisor en modo de espera. Hay 2 formas de realizar un arranque en frío en su televisor Samsung.
- Mantenga presionado el botón de encendido en su control remoto durante 5 segundos o hasta que el televisor se apague y vuelva a encenderse.
- O puede quitar el enchufe del tomacorriente. Deje que el televisor descanse en la posición de apagado durante aproximadamente 30 segundos antes de volver a enchufarlo al tomacorriente.
Realice una prueba rápida de sus aplicaciones. Si todavía parecen tener problemas, entonces una actualización del sistema podría ser justo lo que recetó el médico de TV.
Cómo buscar actualizaciones del sistema en su televisor Samsung
Es posible que se necesite una actualización de firmware para corregir algunos errores y fallas.
Para buscar actualizaciones del sistema en un televisor Samsung:
Desinstalar/Reinstalar aplicaciones
Si nada de lo anterior es efectivo, puede ser mejor simplemente desinstalar y luego reinstalar las aplicaciones que fallan desde el televisor. Esto también ayudará a liberar espacio en la memoria de su televisor.
Si aún no lo ha hecho, también puede habilitar la actualización automática. Para hacer esto, presione el botón de inicio, navegue hasta las aplicaciones y seleccione el ícono de configuración en la esquina superior derecha. El círculo junto a Actualización automática se ilumina en azul cuando está habilitado.
Restablecer el centro inteligente
Smart Hub es el nombre del menú inteligente en su televisor Samsung que le permite descargar aplicaciones y juegos, navegar por Internet y acceder al menú de configuración. Si sus aplicaciones no funcionan correctamente, podría deberse a una falla en el Smart Hub. Puede restablecer el Smart Hub siguiendo las instrucciones a continuación.
Esto restablecerá el Smart Hub a su configuración original de fábrica.
Pensamientos finales
Si las aplicaciones en su televisor Samsung fallan, entonces puede ser el momento de avanzar con los pasos de solución de problemas incluidos anteriormente. En muchos casos, sus problemas pueden solucionarse con un simple reinicio y actualización.
Tenga en cuenta que los menús de configuración en un televisor Samsung pueden ser muy diferentes a los que se ven con otros fabricantes. Como mínimo, será útil saber cómo navegar por las opciones de configuración en un televisor Samsung.