¿La TV TCL no enciende? ¡7 arreglos para probar!

En cuanto a los televisores económicos con un rendimiento óptimo y una larga vida útil, uno de los mejores productos que encontrará en el mercado son los televisores TCL. Pero desafortunadamente, incluso como una de las marcas mejor calificadas para una visualización de alta calidad, a veces pueden funcionar mal, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico. Entonces, ¿qué puede hacer en una situación en la que nota que su televisor TCL de repente no se enciende?

Este artículo destacará siete correcciones que puede probar en las raras ocasiones en que su Televisor TCL no se enciende.

7 arreglos para resolverlo

Puede resolver el problema con algunas soluciones de solución de problemas de bricolaje. Aquí hay siete formas de hacerlo:

Verifique el cable de alimentación de su televisor

Esto suele ser lo primero que debe intentar cuando nota que su televisor TCL no se enciende. Verifique que el cable de alimentación del televisor esté correctamente conectado al televisor. A veces, es posible que el cable se haya desconectado por error. Para estar doblemente seguro, desconecte la alimentación de detrás del televisor e intente volver a colocarlo.

Cuando haya hecho esto, intente encender su televisor nuevamente y vea si resuelve el problema.

Ciclo de energía

Si eso no lo resolvió, intente hacer un ciclo de encendido de su televisor TCL. Esto implica un proceso de eliminación de todas las formas de electricidad de su televisor para permitir que se reinicie por sí solo.

Para hacer esto:

  • Desconecte el televisor de la fuente de alimentación.
  • Mantenga presionado el botón de encendido de su televisor durante algún tiempo. Al menos 2 minutos.
  • Conecte su televisor TCL e intente encenderlo nuevamente.

Este método simple podría ser la solución al mal funcionamiento del televisor. Si desea obtener más información sobre los televisores TCL, consulte este artículo.

Reinicie su televisor

Después de reiniciar su televisor y aún no se enciende, es posible que deba reiniciar su televisor, especialmente cuando hay energía en el televisor y la luz del televisor TCL parpadea.

Siga estos sencillos pasos para restablecer su televisor:

  • Asegúrese de que su televisor esté correctamente conectado.
  • Mantenga presionado el botón Restablecer en el cuerpo de su televisor durante unos 30 segundos.
  • Vuelva a encender su televisor y verifique los resultados.

Alternativamente, también puede restablecerlo cuando presiona el botón de reinicio varias veces en lugar de presionarlo prolongadamente.

Pruebe con otra toma de corriente

En algunos casos, la fuente de alimentación, la extensión o el adaptador pueden ser inadecuados debido a una subida de tensión, especialmente si no dispone de un supresor de sobretensiones. Si tiene uno, asegúrese de que esté encendido y verifique que otros aparatos conectados a él estén en buenas condiciones de funcionamiento.

De lo contrario, conecte el televisor directamente a otra fuente de alimentación y vea si eso ayuda. Puede ser difícil mover el televisor de una parte de la casa a otra en busca de una buena fuente de energía; puede utilizar un cable de extensión para realizar la conexión mientras su televisor permanece en su posición.

Pruebe el botón de inicio de su control remoto

Existe la posibilidad de que su televisor esté encendido y solo proyecte una pantalla negra, pero no se da cuenta. En este caso, puede presionar el botón Inicio de su control remoto o el botón Menú para ver si la pantalla está encendida. La pantalla negra puede deberse a una conexión de consola de juegos o un reproductor de DVD.

Asegúrese de que su control remoto esté en buenas condiciones de funcionamiento y que las baterías estén buenas antes de continuar.

Presione el botón de encendido del televisor

Casi todo el mundo prefiere usar su remoto para encender el televisor porque es más conveniente, pero si nota que su televisor no se enciende, es posible que desee intentar encender el televisor en el cuerpo del televisor para ver si el problema se debe al control remoto.

En muchos casos, podría ser que las baterías de su control remoto estén débiles y requieran un cambio o que algo esté obstruyendo que los sensores envíen comandos a su televisor TCL.

Los televisores TCL tienen el botón de encendido ubicado en diferentes partes del televisor según el modelo que estés usando. Si el televisor se enciende cuando presiona el botón de encendido, entonces el control remoto debe ser el problema.

Póngase en contacto con atención al cliente

El televisor puede requerir más soporte técnico y profesional si todo lo demás falla. Según el estado de la garantía de su televisor TCL, TCL reparará o reemplazará su televisor.

Cuando se comunique con ellos, asegúrese de tener a mano el modelo y el número de serie de su televisor, ya que es posible que se los soliciten. Se encuentra en la parte posterior de su televisor.

Conclusión

Si tiene problemas con el encendido de su televisor TCL, no tiene que preocuparse. La mayoría de las veces, es solo un problema menor, y estas correcciones ayudarán a rectificarlo, y su televisor volverá a funcionar.

Asegúrese de no intentar abrir el televisor o intentar resolver los problemas por su cuenta fuera de las soluciones mencionadas anteriormente.

Si le resulta difícil encender el televisor incluso después de estas correcciones, comuníquese con el servicio de atención al cliente de TCL y ellos se encargarán de eso.

Deja un comentario