¿La televisión LG tiene Bluetooth?

Tu Televisor LG ¡la mayoría tiene muchas funciones fáciles de usar, que incluyen conexión WiFi, transmisión, conexiones fáciles para dispositivos externos y más! Si te encantan estas increíbles funciones pero ahora quieres conectar de forma inalámbrica tu altavoz o auriculares a este dispositivo tecnológicamente avanzado, probablemente quieras saber si se conectará a Bluetooth.

¡La mayoría de los televisores LG vienen equipados con Bluetooth 5.0 ya configurado y listo para usar con solo hacer clic en un botón! Si su televisor LG funciona con el sistema WebOS 4.0 y es uno de los modelos OLED, QNED Mini LED, Nano Cell o 4k Ultra, tiene Bluetooth al alcance de su mano. Los televisores LG tienen capacidades Bluetooth

Ahora puede estar pensando: no sé cuál es mi modelo de televisor LG de memoria. Bueno, ¡no tienes que hacerlo! Vamos a seguir unos sencillos pasos para que averigües si tu televisor tiene Bluetooth y, si lo tiene, cómo encenderlo y usarlo.

¿Cómo sé si mi televisor LG tiene Bluetooth?

Si bien hay algunas formas de evaluar si su Televisor LG tiene Bluetooth disponible, la opción más fácil es simplemente usar su control remoto. Así es como funciona:

  • Abra la CONFIGURACIÓN con el control remoto de su televisor LG.
  • Busque y haga clic en CONFIGURACIÓN AVANZADA.
  • Busca MENÚ DE SONIDO y selecciona SALIDA DE SONIDO.
  • Si tiene capacidades de emparejamiento de Bluetooth, estará en esta lista.

Otra forma de averiguarlo es visitar la página de productos de LG TV en su sitio web y filtrar los televisores por disponibilidad de Bluetooth en la sección ESPECIFICACIONES.

Sin embargo, para este proceso, deberá poder identificar su propio modelo de TV LG. Además, si tiene un modelo más antiguo, incluso algunos años, su dispositivo tendrá características diferentes a las nuevas que se promocionan en el sitio web. Los televisores LG tienen capacidades Bluetooth

¿Cómo enciendo Bluetooth en mi televisor LG?

Si ha seguido los pasos en el menú de su televisor LG para saber si su televisor tiene Bluetooth, ¡ya ha completado el 90% del camino! Revisemos esos pasos y agreguemos uno más para emparejar sus dispositivos.

  • Abra la CONFIGURACIÓN con el control remoto de su televisor LG.
  • Busque y haga clic en CONFIGURACIÓN AVANZADA.
  • Busque MENÚ DE SONIDO (o AUDIO) y seleccione SALIDA DE SONIDO.
  • Buscar LISTA DE DISPOSITIVOS BLUETOOTH
  • Elija su dispositivo elegido y haga clic en EMPAREJAR.

Es importante tener en cuenta que el dispositivo que desea emparejar, ya sea un altavoz o unos auriculares inalámbricos, solo aparecerá en la lista si ya lo encendió y activó su «modo de emparejamiento», así que asegúrese de hacerlo primero. ! Página de ayuda de LG para conectarse a Bluetooth

¿Puedo usar el Bluetooth de mi televisor LG con mi control remoto mágico?

¡LG tiene un nuevo juguete tecnológico que a los usuarios les encanta! Se llama control remoto mágico y no solo puede controlar su televisor desde cualquier lugar, sino que también puede funcionar de manera similar a un mouse de computadora para desplazarse por la pantalla de manera más eficiente. También es un control remoto universal que detectará automáticamente cualquier dispositivo y puede controlarlos fácilmente, así como su televisor.

Para colmo, puede funcionar con un comando de voz, por lo que si desea conectar un dispositivo a su televisor mediante Bluetooth y ya está emparejado, simplemente hable en su control remoto mágico y diga «Bluetooth», seleccione el dispositivo externo, y usted es bueno para ir! Bluetooth con tu Control Remoto Mágico

Problemas de conectividad

Así que ahora sabes tu Televisor LG ofrece capacidades de Bluetooth, y ha seguido los pasos para emparejar con su dispositivo deseado. ¡Pero parece que no se conecta! Afortunadamente, hay algunos pasos simples que probablemente solucionarán este problema.

  • Lo primero que debe hacer es asegurarse de haber encendido su dispositivo externo y activó el «modo de emparejamiento». ¡Muchos usuarios cometen este pequeño error y parece que nunca pueden encontrar el dispositivo en su lista de Bluetooth!
  • Si el dispositivo externo está en la lista pero no se conecta, intente desemparejar los dos y luego vuelva a emparejarlos.
  • El mejor consejo a la hora de trabajar con tecnología: apagarla y volverla a encender. Pruébelo con su Bluetooth, su televisor e incluso su dispositivo externo. ¡La mayoría de las veces, esto funciona!

Si aún tiene problemas para conectar su Bluetooth, podría haber algunas opciones más para soluciones en casa antes de llamar a las armas grandes. Mira esto página de ayuda LG para obtener instrucciones para asegurarse de que no se está saltando un paso.

Conclusión

El uso de Bluetooth puede mejorar su experiencia de entretenimiento con un altavoz de primer nivel o auriculares con cancelación de ruido con una sencilla configuración inalámbrica cuando lo desee.

Si su televisor LG es bastante nuevo, lo más probable es que tenga capacidades de Bluetooth, y debido a que LG es tan fácil de usar, ¡puede averiguar si su televisor en particular tiene esta divertida herramienta directamente desde su sofá!

Deja un comentario