¿La pantalla táctil del iPhone dejó de funcionar? 8 consejos para solucionar problemas

Mientras que la iPhone es conocido por su robusto diseño y calidad de pantalla táctil, puede dejar de funcionar debido a problemas de hardware o fallas temporales en el software.

Aquí hay algunas razones por las que la pantalla táctil de un iPhone puede haber dejado de funcionar:

  • Problemas temporales de software
  • Un problema con una aplicación específica
  • pantalla mojada
  • Caja del teléfono mal diseñada
  • Una toma de corriente defectuosa
  • Pantalla rota

Por lo tanto, pruebe estos consejos de solución de problemas para ver si resuelven el problema de que la pantalla táctil del iPhone no funciona. Siga leyendo, ya que discutiremos las razones por las que la pantalla táctil de su iPhone podría dejar de funcionar.

He aquí por qué la pantalla táctil de su iPhone dejó de funcionar

Afortunadamente, a menos que la causa de que la pantalla táctil de su iPhone no funcione sea un problema fatal de hardware que un técnico solo puede solucionar, puede solucionar este problema rápidamente con algunos consejos simples para la solución de problemas.

Estas son las razones principales por las que la pantalla de su iPhone deja de funcionar:

Problemas temporales de software

La pantalla de su iPhone puede dejar de responder a los toques debido a fallas de software detectadas durante el uso regular.

Afortunadamente, este es un problema menor, ya que puede solucionarlo fácilmente reiniciando su iPhone.

Un problema con una aplicación específica

Si la pantalla táctil de su iPhone funciona en todas partes pero deja de funcionar con una o algunas aplicaciones específicas, lo más probable es que se deba a problemas con esa aplicación en particular.

pantalla mojada

Los iPhones no son completamente impermeables.

Entonces, cuando la pantalla de su iPhone está mojada debido a los aceites corporales, el sudor o el agua, puede dejar de funcionar correctamente al tomar entradas aleatorias.

Funda para iPhone mal diseñada

Una funda de iPhone mal diseñada puede adherirse con fuerza y ​​presionar los bordes de la pantalla de su iPhone.

Esto puede hacer que la pantalla de tu iPhone, o parte de ella, deje de funcionar.

Un protector de pantalla de iPhone deficiente también puede afectar negativamente la funcionalidad de la pantalla de su iPhone.

Una toma de corriente defectuosa

Conectar su iPhone a tomas de corriente defectuosas o usar un cable de alimentación de mala calidad generalmente puede hacer que la pantalla deje de funcionar.

Por ejemplo, la pantalla puede parecer errática o inestable.

Además, si toca para ingresar su código de acceso, podría abrir el Centro de configuración o algo más.

Pantalla rota

Si alguna vez ha dejado caer su iPhone al suelo, lo más probable es que la pantalla esté rota.

Esto hace que el digitalizador deje de funcionar y no procese el toque.

Ahora conoce las razones principales por las que la pantalla táctil de su iPhone dejó de funcionar.

Siguiendo estas causas, ya debe haber descubierto algunas soluciones para solucionar el problema.

Consejos para la resolución de problemas de una pantalla táctil de iPhone que dejó de funcionar

Afortunadamente, resolver el problema de la pantalla táctil de un iPhone que se niega a funcionar suele ser fácil.

El peor de los casos es que será necesario llamar al servicio de atención al cliente y reemplazar la pantalla.

Aquí hay una lista de consejos para la solución de problemas que debe intentar para resolver el problema de la pantalla del iPhone que no responde al tacto:

  • Desinstalar la aplicación del problema
  • Forzar el reinicio de tu iPhone
  • Limpiar adecuadamente la pantalla del iPhone
  • Utilice el adaptador de carga correcto
  • Retire la funda del iPhone y la cubierta de la pantalla
  • Actualice su sistema iOS
  • Restablecimiento de fábrica de su iPhone
  • Póngase en contacto con atención al cliente

La mayoría de estos pasos son bastante simples, pero independientemente, aquí hay una mirada más profunda a cada consejo.

Desinstalar la aplicación del problema

Si la pantalla táctil de su iPhone dejó de funcionar mientras usaba una aplicación específica, intente desinstalar y reinstalar esa aplicación en particular.

Alternativamente, si no desea desinstalar la aplicación problemática, puede borrar su caché.

Si el problema persiste después de probar esta solución rápida, continúe con la siguiente sugerencia de solución de problemas.

Forzar el reinicio de tu iPhone

Si la pantalla táctil de su iPhone dejó de funcionar debido a problemas de software, forzar el reinicio de su iPhone es su mejor opción para resolver el problema.

Por ejemplo, reiniciar su iPhone eliminará fallas temporales en su memoria, restaurando así la pantalla táctil que no responde.

Sin embargo, si la pantalla táctil no funciona, deberá hacer esto presionando alguna combinación de botones de volumen y encendido.

Limpiar adecuadamente la pantalla del iPhone

La limpieza en seco de la pantalla de su iPhone es otro enfoque que debe intentar para restaurar la pantalla táctil que no responde.

Solo necesita limpiar suavemente la pantalla del iPhone con un paño o una toalla suave y seca. Asegúrese de que ya no se exhiban aceites, sudor, suciedad, agua, etc.

Utilice el adaptador de carga correcto

Si la pantalla táctil de su iPhone no funciona cuando está conectado a un adaptador de carga de terceros, cambie el adaptador y use el correcto.

Si está cargando el iPhone a través de un banco de energía, desenchúfelo y use un adaptador de carga.

También puede intentar enchufar el cargador en una toma de corriente diferente y ver si resuelve el problema.

Retire la funda y el protector de pantalla del iPhone

Quitar un protector de pantalla dañado o mal ajustado puede solucionar el problema de que la pantalla táctil del iPhone no funcione.

También debe quitar la funda del iPhone si toca el borde de la pantalla y ejerce presión sobre ella.

Actualice su sistema iOS

Debido a que los avances tecnológicos de los iPhone se registran de vez en cuando, deberá asegurarse de que el sistema esté actualizado.

Por lo tanto, actualizar el sistema iOS puede solucionar algunos problemas del sistema que resolverán el problema de que la pantalla táctil del iPhone no funcione.

Restablecimiento de fábrica de su iPhone

El segundo último recurso es restablecer de fábrica su iPhone y borrar todos los datos del sistema.

Sin embargo, debido a que esta es una opción clara, asegúrese de que los datos de su iPhone estén respaldados en iCloud.

Si, después de probar todo esto, la pantalla táctil de su iPhone no funciona, ponerse en contacto con el soporte de Apple debería ser el último recurso.

Póngase en contacto con atención al cliente

Si todos los consejos de solución de problemas anteriores no funcionan para usted, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Apple o visitar un centro de reparación autorizado de Apple para obtener ayuda y recomendaciones.

Conclusión

Con suerte, este artículo lo ayudó a solucionar el problema de que la pantalla táctil de su iPhone no funciona.

Reemplazar la pantalla táctil del iPhone debería ser el último recurso, ya que es bastante costoso.

Por lo tanto, se recomienda seguir todos los consejos de solución de problemas anteriores antes de intentar reemplazar la pantalla.

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