Kindle Paperwhite: sí, puedes escuchar audiolibros. ¡Así es cómo!

Casi todos los lectores voraces que han intentado usar un Kindle por alguna razón saben lo conveniente y fluida que es la lectura. Sin embargo, a veces las manos ocupadas nos impiden poder leer. Aquí es donde entran los audiolibros.

Afortunadamente, puede usar su Kindle Paperwhite para escuchar audiolibros siguiendo los pasos de esta pieza. ¡Así que asegúrate de seguir leyendo!

Cómo escuchar audiolibros en Kindle Paperwhite

Hay dos cosas a considerar. El último Paperwhite de décima generación es el único compatible con Audible. Las versiones anteriores, por otro lado, no son compatibles con Audible.

Para usar su Kindle Paperwhite de 10.ª generación para escuchar audiolibros, primero necesita auriculares Bluetooth o altavoces habilitados para Bluetooth. Esto se debe a que los Kindle en sí no tienen parlantes, por lo que necesita ayuda para obtener la salida de audio. Por otro lado, la única forma de obtener salida de audio con las versiones anteriores es mediante el uso de un adaptador de audio con Voiceview, una función diseñada para personas con discapacidades visuales.

Escuche audiolibros en Kindle Paperwhite de 10.ª generación

Él Kindle Paperwhite 10.ª generación es el único de la familia que admite Audible. Puede escuchar audiolibros en su Kindle Paperwhite siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ponga su Bluetooth y conéctese al parlante o a los auriculares: Como Kindle Paperwhite no tiene un parlante incorporado ni un conector de audio para auriculares, la única forma de lograr una salida de audio con él es usando un medio que le dará la salida de voz con una conexión Bluetooth al Kindle. Ahora, para conectar su Bluetooth, vaya a la página de inicio de su Kindle y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te llevará a un menú, y aquí vas a Configuración. En las pantallas de configuración, encontrará varias opciones, y la que debe elegir es «WiFi y Bluetooth». Allí, irá a Bluetooth y tóquelo para habilitar su Bluetooth. Luego, colóquese los parlantes o auriculares y póngalos en modo de emparejamiento si aún no está allí. Vaya a Dispositivos Bluetooth y seleccione el nombre del dispositivo para conectarse.
  • Ahora puede escuchar: una vez realizada la conexión, puede ir a Audible para buscar el audiolibro que desea escuchar. Por supuesto, necesita una suscripción Audible para hacer esto.

Escuchar libros en Kindle de 5.ª, 6.ª y 7.ª generación con adaptador de audio

Los adaptadores de audio están hechos para el acceso de personas con discapacidad visual. Como las generaciones 5, 6 y 7 de Kindle Paperwhite no tienen acceso de audio; necesita usar un adaptador de audio para escuchar el audio. Además, no pueden usar audio, por lo que solo puede obtener la lectura de texto a voz del libro, no la narración profesional que obtendría con los audiolibros adecuados.

Por lo tanto, es mejor actualizar a Paperwhite de décima generación para disfrutar de los beneficios de audio. Sin embargo, al usar la tecnología de texto a voz, aún puede usar la función Voiceview para escuchar libros. Debe tener en cuenta que no todos los libros admiten la función, por lo que tendrá un grupo limitado para seleccionar.

Para usar Voiceview, solo necesita conectar el adaptador de audio al Kindle y conectar sus auriculares al adaptador.

¿Puedes leer y escuchar un libro al mismo tiempo en Kindle?

A veces, es posible que desee escuchar mientras lee, por ejemplo, un clásico. Si ya tiene su dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth, esto es muy fácil de hacer con la aplicación de inmersión.

  • Confirme que el libro tiene un audiolibro en Audible. La forma de hacerlo es revisar la parte superior derecha del libro en la aplicación Kindle.
  • Abra el libro electrónico y toque la pantalla. Verás una bandeja que dice «Narración audible».
  • Descarga esto tocando en la bandeja. Una vez finalizada la descarga, toque el icono de reproducción y podrá comenzar a leer y escuchar simultáneamente.

Mientras se reproduce el audiolibro, las palabras en la pantalla se resaltarán para que siempre puedas seguir el audio. Además, siempre puedes pausar el audio y volver. Sin embargo, la función no funciona en Kindle por ciertas razones, como que el resaltado requiere una frecuencia de actualización muy alta para la pantalla similar a la de los dispositivos móviles. Es bastante desafortunado que el diseño de Kindle asegure que no puedan usar la función, al menos con la tecnología actual.

Solo puede leer mientras escucha la versión del audiolibro reproduciendo el audiolibro en segundo plano mientras lee. Sin embargo, no tendrá el beneficio adicional de que las palabras estén resaltadas.

Conclusión

Puede usar el Kindle para escuchar audiolibros cuando lo desee. Como los Kindle Paperwhite no tienen altavoces integrados ni conector para auriculares, la única forma de obtener salida de audio es conectándolos a altavoces o auriculares a través de Bluetooth.

Deja un comentario