Kindle Paperwhite: cómo volver fácilmente a la pantalla de inicio

El Kindle Paperwhite es un lector electrónico fantástico con un gran diseño, una pantalla excelente y funciones de lectura ingeniosas. Sin embargo, si eres nuevo en Kindle y su interfaz, Paperwhite puede parecer confuso al principio, ya que muchas funciones no son exactamente intuitivas. Por ejemplo, ¿cómo vuelves a la pantalla de inicio?

Hay varias formas de volver a la pantalla de inicio de su Kindle Paperwhite. Como no tiene botones físicos, deberá confiar en los iconos y gestos en pantalla. Puede tocar el ícono Atrás, mantener presionado el ícono Inicio, deslizar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla o tocar y mantener presionado para saltar a la parte superior de la pantalla.

Si eres nuevo en Kindle o lectores electrónicos en general, Paperwhite inicialmente puede parecer un desafío. En este artículo, le mostraremos cómo volver fácilmente a la pantalla de inicio en su Kindle Paperwhite para que pueda acceder a la pantalla de inicio de manera rápida y conveniente.

Cómo volver fácilmente a la pantalla de inicio en el Kindle Paperwhite

La pantalla de inicio de Kindle Paperwhite es la página donde puede ver y acceder a todos los libros electrónicos que ha comprado o descargado. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para navegar a esta página porque, a diferencia de otros modelos de Kindle, no tiene botones físicos.

Hay algunas formas de volver fácilmente a la pantalla de inicio de su Kindle Paperwhite. Éstas incluyen:

  • Tocando el ícono Atrás
  • Manteniendo presionado el ícono de Inicio
  • Deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla
  • Tocar y mantener presionado para saltar a la parte superior de la pantalla

A continuación, analizaremos cómo puede utilizar cada uno de estos métodos para volver a la pantalla de inicio.

Presiona el ícono Atrás

Al igual que en otros dispositivos Kindle, el ícono Atrás en la Kindle Paperwhite te envía de vuelta a la última pantalla en la que estabas. Esta es una manera fácil de navegar por el dispositivo si está perdido o desea volver a lo que estaba leyendo antes.

El icono Atrás le traerá de vuelta una pantalla a la vez. Por lo tanto, es posible que se necesiten varios toques antes de que llegues a la pantalla de inicio. Por ejemplo, si ha hecho clic en tres páginas diferentes después de la pantalla de inicio, deberá tocar el icono tres veces. Con suficientes toques, puede usar este botón para volver a su estantería o pantalla de inicio sin importar cuántas páginas tenga.

Mantenga pulsado el icono de inicio

Si desea volver a la pantalla de inicio sin tener que tocar el ícono Atrás varias veces, también puede mantener presionado el ícono de Inicio durante unos segundos. El icono de inicio se encuentra en el extremo izquierdo de la barra de navegación de Kindle Paperwhite. Es un botón grande y redondo con una «A».

Esto lo llevará automáticamente de regreso a la pantalla de inicio, sin importar en qué página se encuentre actualmente. Esto es especialmente útil si accidentalmente presiona un botón y termina en un lugar donde no quiere estar.

Si mantiene presionado el ícono de inicio, regresará a la pantalla de inicio. Si lo presiona accidentalmente y desea volver a la página anterior, simplemente presione el ícono Atrás.

Deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla

Deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla es una técnica basada en gestos que lo llevará de regreso a la pantalla de inicio. Además de esto, el lado izquierdo de la pantalla del Kindle Paperwhite tiene botones de navegación rápida que le permiten saltar entre diferentes pantallas en el dispositivo.

También puede tocar el icono de la nube para acceder a la estantería o el icono con líneas para volver a la biblioteca. Tocar el botón Configuración le permitirá acceder y ajustar la configuración del dispositivo de su Kindle Paperwhite.

Toque y mantenga presionado para saltar a la parte superior de la pantalla

El icono Atrás de Kindle Paperwhite se encuentra en la parte superior de cada página. Si está leyendo un libro o un artículo, puede volver rápidamente a la parte superior de la pantalla para acceder a este icono tocando y manteniendo presionada la parte inferior de la pantalla. Cuando haga esto, aparecerá un pequeño menú con un icono que parece dos flechas apuntando hacia arriba.

Cuando toque este icono, la página se desplazará hacia arriba, lo que le permitirá acceder a otro menú de navegación. Utilice este segundo menú para acceder a funciones adicionales, incluido el icono Atrás.

Conclusión

El Kindle Paperwhite es ligeramente diferente de otros Kindle, por lo que incluso los usuarios experimentados de Kindle a veces tienen problemas para navegar a la pantalla de inicio. No tiene un botón físico y depende completamente de los gestos de la pantalla.

Hay varias formas de acceder al menú de inicio, pero la regla general es utilizar los iconos y gestos en pantalla mencionados anteriormente. Una vez que aprenda a navegar correctamente por su Kindle, puede volver a la pantalla de inicio en cualquier momento para navegar por los libros, cambiar la configuración o leer artículos fácilmente.

Deja un comentario