Interruptor de atenuación Hue: la guía definitiva

Controlar todas sus bombillas inteligentes a través de su asistente de voz y teléfono es extremadamente útil. Con acceso remoto y la posibilidad de ajustar las luces sin necesidad de levantarse. Pero con todos estos beneficios, a veces todavía se necesita un interruptor táctil, especialmente cuando los invitados están de visita.

El uso de luces inteligentes hace que sus interruptores de luz actuales sean redundantes, esto se debe a que controla la alimentación directa a la luz, no solo el estado del atenuador interno de la luz. Al mirar las soluciones a esto, hay una gran cantidad de diferentes interruptores de luz disponibles, una de las mejores opciones para esto es el interruptor de atenuación de Philips Hue.

Interruptor de luz de atenuación Hue

Si buscas sacar el máximo partido a tu Interruptores atenuadores Philips Hueo dudando en comprar algunos, ¡sigue leyendo!

Guia de preparacion

Cuando obtienes tu primer Interruptor de atenuación de tono lo primero que deberá hacer es agregarlo a su ecosistema Hue usando la aplicación Hue. Desembale su Hue Switch y abra la aplicación Hue.

  • Vaya a la página ‘Configuración’ y seleccione ‘Configuración de accesorios’.
  • Seleccione ‘Agregar accesorio’ y seleccione ‘Interruptor Hue Dimmer’.
  • Luego se le darán dos opciones: son muy similares pero funcionan de forma ligeramente diferente en segundo plano.

Opción 1: conecte un interruptor Hue Dimmer que no se haya utilizado o que se haya reiniciado.

  • Al seleccionar la opción 1, retire la tira de plástico que sobresale de la parte inferior del interruptor; esto es para evitar que la batería se use o tenga fugas antes de su uso.
  • Una vez retirado, el LED en el frente comenzará a parpadear en naranja, si no presiona y mantiene presionado el botón ‘Configuración’ en la parte posterior del interruptor.
  • Luego, la unidad comenzará a buscar el nuevo interruptor y mostrará una lista de los nuevos interruptores que haya encontrado.
  • Este nuevo interruptor estará disponible en la ‘Página de configuración de accesorios’.

Opción 2: conecta un interruptor Hue Dimmer que ya esté en uso o que haya sido incluido con las luces.

  • Al seleccionar la Opción 2, retire la tira de plástico que sobresale de la parte inferior del interruptor; esto es para evitar que la batería se use o tenga fugas antes de su uso.
  • Una vez retirado, el LED en el frente comenzará a parpadear en naranja, si no presiona y mantiene presionado el botón ‘Configuración’ en la parte posterior del interruptor.
  • La unidad entonces comenzará a buscar el nuevo interruptor. Asegúrese de que las luces que vienen con el interruptor también estén encendidas.
  • Después de buscar, la aplicación mostrará una lista de los nuevos interruptores que haya encontrado.
  • Este nuevo interruptor estará disponible en la ‘Página de configuración de accesorios’.

Agregar luces al interruptor

Agregando tu reguladores de intensidad to the Hue es la primera etapa, pero después de esto, querrá agregarles algunas funciones. La parte más importante de esto es agregar luces a los interruptores, esto se hace usando los grupos de habitaciones existentes:

  • Abra la aplicación Hue y vaya a ‘Configuración’.
  • Seleccione ‘Configuración de accesorios’ y seleccione el interruptor deseado.
  • En esta página, podrá nombrar el interruptor y seleccionar qué grupo de luces se controlará; puede seleccionar un máximo de 2 habitaciones, pero este límite se puede omitir con aplicaciones de terceros.

Después de agregar luces a su interruptor Hue Dimmer, podrá controlar las luces usando el control remoto con todas las funciones, para algunos esto puede ser perfecto y no se requiere control adicional. Para algunos casos de uso, es posible que desee controlar adicionalmente lo que sucede al presionar el botón ON varias veces, esto viene en forma de escenas.

Integrada en la aplicación Hue hay una plétora de escenas existentes que cubren una amplia variedad de diferentes estados de ánimo, la lista incluye:

Para agregar estos diferentes estados de escena a su Interruptor de atenuación de tono:

  • Abra la aplicación Hue y navegue hasta el interruptor deseado.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione el número deseado de pulsaciones, es decir, ‘Tercera pulsación’
  • Elija su escena deseada de esta lista.

Ahora, cuando presione el botón de ENCENDIDO del interruptor de atenuación Hue, las luces dentro de la habitación cambiarán a ese estado.

NOTA: Que cambiará a través de los estados de escena anteriores antes de llegar a ese estado, lo que a veces puede ser un poco molesto.

Sin embargo, aunque las escenas preconstruidas son útiles para la mayoría de las circunstancias, puede haber ocasiones en las que desee crear sus propias escenas personalizadas.

Uso esto para mi sala de estar, tengo una luz de techo y dos tiras de leds en una vitrina. Al usar las escenas existentes, estas luces del gabinete seguirían la iluminación general, pero quería que fueran azules y rosas, para hacer esto, necesitaba crear una escena personalizada.

Echa un vistazo a algunas de nuestras bombillas e interruptores inteligentes favoritos.

Creando Escenas

Crear nuevas escenas es extremadamente fácil de hacer y hace que el interruptor Hue Dimmer sea extremadamente poderoso. Las escenas le permiten controlar la configuración de brillo y color para cada luz de forma independiente.

Esto le permitiría configurar la primera pulsación para que sea una luz de noche, es decir, las luces de la isla en una cocina, luego otra pulsación para mostrar el resto de las luces dentro de la habitación. Este es solo un ejemplo de las utilidades para las que se pueden usar las escenas, ¡es un activo extremadamente útil para mejorar la automatización del hogar!

Para configurar una nueva escena:

  • Abra la aplicación Hue y vaya a la pestaña de inicio.
  • Seleccione ‘Nueva escena’ y seleccione la habitación para la que desea crear la escena.
  • En esta página, será recibido por una rueda de colores con marcadores para cada una de sus bombillas, colóquelos en el lugar donde desea que estén cada una de sus bombillas, ingrese un nombre y presione guardar.
  • Esta escena ahora estará disponible para usted y ahora se puede usar como una escena para su interruptor de luz Hue Dimmer.

Control de terceros

Hasta ahora todo ha sido utilizando dispositivos de la marca propia Hue y poder controlar todos estos es extremadamente útil. Sin embargo, a veces es posible que desee comprar bombillas de terceros, esto puede deberse al precio o a algunas funciones adicionales que se ofrecen. Pero, a menos que estas bombillas se controlen a través de los interruptores Hue Dimmer, las hace inútiles.

Afortunadamente, como Hue se basa en ZigBee, esto significa que cualquier bombilla de terceros que use este protocolo también funcionará de forma nativa con Hue Bridge y, por lo tanto, con los interruptores de atenuación Hue. Agregar una bombilla de terceros a su puente Hue es simple:

  • Abra la aplicación Hue y vaya a la configuración.
  • Seleccione ‘Configuración de luces’ y presione ‘Agregar luz’.
  • En esta página, presione buscar, ¡y sus bombillas se agregarán automáticamente! De lo contrario, puede agregar el número de serie de los dispositivos manualmente en esta página.

Después de hacer esto, puede agregar la bombilla a su habitación y con una configuración mínima, y ​​controlar las bombillas de terceros como si fueran Hue. Usé bombillas de terceros en una escena en la que la luz del techo era una luz Hue blanca y la vitrina es Gledopto rosa y azul. Tira llevada controladores

¡Mira nuestra publicación sobre cuántas luces puede controlar un Dimmer Switch!

Con esto, no hay una diferencia notable entre el tiempo de reacción de las luces y no podría decir que no son tiras Hue.

Supercarga con la aplicación iConnectHue

La cantidad de control que brinda la aplicación Hue nativa es enorme, pero hay formas de potenciar la experiencia Hue. Una de las mejores aplicaciones para esto es la aplicación iConnectHue, que lamentablemente solo es para iOS. La aplicación cuesta $ 4.99 pero tiene compras adicionales para algunas funciones adicionales, pero para potenciar sus interruptores de atenuación Hue, ¡solo necesitará la aplicación base!

Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que se vincule a su Hue Bridge, esto es lo mismo para todas las aplicaciones de terceros. Simplemente requiere que presione el botón en la parte frontal de su puente.

  • Después de esto, puede usar la navegación de hamburguesas y abrir la pestaña de dispositivos.
  • Aquí verá una lista de todos sus dispositivos conectados, incluidos sus interruptores de atenuación.
  • Finalmente, seleccione el dispositivo que desea editar.

Capturas de pantalla de la aplicación para teléfonos inteligentes hue switch

En esta página, puede ver que hay una variedad de controles diferentes para su interruptor de atenuación; sin embargo, antes de que pueda comenzar a ajustar la configuración, deberá usar el Asistente y borrar todas las configuraciones; esto se debe a que la sintaxis de iConnectHue es ligeramente diferente a las aplicaciones Hue.

Al borrar la configuración, se le saluda con una sola acción para el botón uno, esto se debe a que iConnectHue le permite configurar diferentes cosas para que sucedan, no solo presionar varias veces, esto incluye:

  • Dividir para múltiples prensas
  • Dividido para el día y la noche
  • Dividir por tiempo
  • Dividir por grupo en el estado

Si bien solo puede tener una de estas divisiones habilitadas en cualquier momento, también tiene la capacidad de configurar una división diferente para cada botón en el interruptor de atenuación, lo que muestra la versatilidad que ofrece la aplicación iConnectHue.

Recomendaría primero usar el Asistente para la configuración básica de sus luces, esto agrega la funcionalidad a los botones de brillo y apagado, además de agregar incrementos adicionales para la funcionalidad de retención.

capturas de pantalla configurando el interruptor de atenuación de tono

Una vez que haya hecho esto, puede comenzar a crear y editar funciones adicionales para el botón:

  • Primero, seleccione la división adicional y seleccione varias pulsaciones
  • Al seleccionar ‘Botón 1, presionar 2’, verá una variedad de opciones, para esto seleccionaré ‘Escena mágica’, ¡pero le imploro que explore!
  • Seleccione la habitación deseada para que esto haga cambios
  • Luego será recibido por un grupo de diferentes escenas para seleccionar
  • Seleccione la escena que desee y ajuste la saturación y el brillo, mientras ajusta las luces de la habitación para reflejar estos cambios.

capturas de pantalla del asistente de configuración de la aplicación para el interruptor de atenuación inteligente hue

¡Ahora, cuando presione el botón por segunda vez, aparecerá la escena que acaba de seleccionar! Si necesita crear sus propias escenas personalizadas, puede hacerlo en la pestaña «grupos»:

  • Seleccione su habitación deseada usando el grupo de 4 cuadrados
  • Ajuste los colores de cada luz en la habitación tocando su círculo, luego presione el botón de escena en la parte inferior.
  • Presione el botón ‘+ Agregar como nueva escena’ y asigne un nombre a su escena.

capturas de pantalla del asistente de configuración de la aplicación para el interruptor de atenuación hue

Esta escena ahora está disponible para agregarla a sus botones Hue Dimmer en los menús anteriores. En general, la aplicación iConnectHue es extremadamente amplia y versátil. En cuanto a la aplicación, hay muchas funciones además del control de los interruptores Hue Dimmer.

Para obtener más información sobre la aplicación, visite su sitio web en https://iconnecthue.com/

Duración de la batería

El uso del protocolo ZigBee significa que cualquier dispositivo con bombillas en el sistema Hue tiene un consumo de energía muy bajo. Esto también es cierto para el reguladores de intensidad, que son alimentados por un solo CR2450 3V ver la batería. En promedio, esta batería durará aproximadamente 3 años, o 50 000 pulsaciones.

Es molesto que no pueda ver la duración restante de la batería del Interruptor de atenuación de tono a través de la aplicación Hue, pero muchas aplicaciones de terceros incluyen la capacidad de ver la batería restante, incluido Apple HomeKit.

Mirando mis interruptores Hue al momento de escribir [April 2019] les queda un promedio de 86%. Estos interruptores se compraron en noviembre de 2017, por lo que durante un año y medio, la batería solo se ha agotado en un 14 %.

Si sus interruptores se secan, entonces puede comprar una batería de repuesto aquí. Para reemplazar la batería, desenrosque la parte posterior del dispositivo y retire la batería, reemplazándola con la batería nueva. Esto no debería requerir que vuelva a sincronizar con Hue Bridge, ya que no le ha dicho al dispositivo que olvide su conexión.

Mensajes de error y resolución de problemas

Si tiene problemas con los interruptores Hue Dimmer, es posible que note que algunas luces parpadean en el dispositivo y que sus luces no reaccionan a los cambios.

  • En primer lugar, compruebe que su Hue Bridge esté funcionando y que todas las luces de estado estén encendidas. Como los Dimmers confían en el Bridge para enviar comandos a las luces.
  • Asegúrate de poder controlar las luces directamente a través de la aplicación, podría ser que el problema no sea con el atenuador sino con la luz en sí.
  • Asegúrese de que una habitación esté asignada al botón dentro de la aplicación Hue.
  • Asegúrese de que el interruptor Hue Dimmer esté dentro del alcance de su puente/luces Hue. Si está fuera de alcance, la señal no podrá llegar al puente.
  • Asegúrese de que no haya interferencias, es decir, un microondas, una superficie metálica o un dispositivo Wi-Fi cerca que pueda estar ahogando el atenuador.

Si nada de lo anterior funciona, es posible que deba reiniciar o restablecer su atenuador.

Guía de reinicio

Si tiene problemas con sus interruptores Hue Dimmer y no puede resolverlos de inmediato, entonces puede intentar reiniciar o restablecer su interruptor. La primera etapa de esto será reiniciar su interruptor Hue Dimmer, para hacer esto:

  • Mantenga presionados los cuatro botones del interruptor Hue Dimmer.
  • Después de mantener presionados los botones, la luz del interruptor parpadeará brevemente en rojo y verde.

Después de esto, el interruptor Hue Dimmer se reiniciará, después de hacer esto, puede verificar si el problema ahora está resuelto y funciona según lo previsto. Sin embargo, si el problema persiste, es posible que deba realizar un conjunto completo del dispositivo para hacer esto:

  • Use un alfiler pequeño como un clip para presionar y mantener presionado el botón ‘configurar’
  • Después de 10 segundos suelte el botón

Parte posterior de un regulador de intensidad de tono

El interruptor Hue Dimmer ahora se habrá reiniciado, esto requiere que vuelva a conectar el interruptor Hue a su concentrador, que se detalla arriba. Esto debería resolver cualquier problema que pueda tener con el dispositivo, si esto no resuelve el problema, podría significar que algunos factores externos están causando problemas, si todo lo anterior no pudo resolver su problema, entonces se recomienda que obtenga en contacto con el distribuidor o fabricante.

Una recomendación final

Al instalar los interruptores Hue Dimmer, le recomiendo que invierta en algunas cubiertas para interruptores. Cuando instale las luces inteligentes por primera vez, tendrá que combatir el hábito de apagar las luces con el interruptor, por lo que cubrirlas con una cubierta pequeña es extremadamente útil.

Esto es especialmente cierto cuando tiene visitantes que instintivamente apagarán las luces a través del interruptor, cortando la energía de las luces inteligentes. Estos clips están disponibles en Amazon aquí.

Alternativamente, puede comprar clips que se colocan sobre su interruptor de luz existente. Sin embargo, estos diferirán de una región a otra debido a la diferencia en los tamaños y tipos de interruptores, por lo que es importante verificar las mejores cubiertas para sus interruptores. Si aún tiene alguna pregunta o sugerencia, ¡deje un comentario a continuación!

Deja un comentario