¿Internet de AT&T usa un cable coaxial?

Si está considerando cambiar a AT&T como su proveedor de Internet, es posible que se pregunte acerca de la conectividad. Más específicamente, ¿el servicio de Internet de AT&T usa un cable coaxial? Esta es una pregunta estándar que debe hacerse antes de elegir un proveedor de Internet, ya que afectará la ubicación de su equipo. Entonces, ¿necesitas un cable coaxial si vas a suscribirte a AT&T?

Internet de AT&T no requiere un cable coaxial para funcionar. Hace años, requerían un cable coaxial si eso ofrecía la mejor conexión posible. Actualmente, es posible que la puerta de enlace ni siquiera admita coaxial.

Así que ahí lo tienes. Aunque eso responde a la pregunta de si Internet de AT&T usa un cable coaxial, aún quedan algunos detalles por resolver y otras preguntas por responder en torno a los cables coaxiales y de Internet de AT&T. Para toda esa información, sigue leyendo.

¿El uso de un cable coaxial sigue siendo una opción?

La mayoría de las opciones de Internet ahora no admiten el cable coaxial como opción. Es posible que estés confundiendo el cable coaxial con el cable ethernet. Se ven similares.

La mayoría de los módems o dispositivos Wi-Fi están conectados a la pared a través de un cable de Ethernet, lo que le permite conectarse a Internet de forma inalámbrica en todos los demás dispositivos. Sin embargo, también es posible tener Internet sin estar conectado a un cable Ethernet con el uso de un convertidor.

Tenga en cuenta que la conexión más sólida y confiable es conectando su módem a la pared a través de cable ethernet. Ya no se necesita un cable coaxial cuando se trata específicamente de la conexión a Internet en su hogar. Ya no tienes que aferrarte a ese cable coaxial en tu cajón de basura. ¡Adelante, deshazte de él!

Cables de par trenzado y fibra óptica de Internet de AT&T

fibra optica y cables de par trenzado se ven con más frecuencia que los cables coaxiales en la actualidad. Tu experto de AT&T sabrá cuál tienes y cuál es la mejor forma de conectar tu conexión a Internet de AT&T.

Tanto los cables de fibra óptica como los de par trenzado se pueden usar para instalar Internet de alta velocidad. Pero no se preocupe demasiado por recordar los detalles con los dos cables. Tu proveedor de AT&T te dará todas las herramientas y cables necesarios para un proceso de instalación rápido y fácil.

Siempre puedes consultar con un experto de AT&T si tienes alguna pregunta específica sobre los cables o la conexión a Internet. Se proporciona un número de teléfono con su equipo para un contacto rápido y fácil para ayudar con el proceso de instalación.

Si no usa un cable coaxial, ¿qué necesita para configurar Internet de AT&T?

Cuando te decidas por AT&T como tu proveedor de Internet, te enviarán un paquete por correo con todos los accesorios necesarios para instalar tu servicio de Internet. Lo siguiente está incluido y es necesario para instalar su nuevo servicio de Internet de alta velocidad:

  • Puerta de enlace Wi-Fi de AT&T: este es el dispositivo de módem real que le permite tener una conexión a Internet.
  • Cable de datos verde: Cable necesario para acceder a datos de Internet.
  • Cable Ethernet amarillo: Esto es necesario para la conexión a la pared.
  • Cable gris: este cable es necesario si está conectando el servicio telefónico en su hogar a través de AT&T. Si no está instalando el servicio telefónico en su hogar, este cable no será necesario.
  • Cable de alimentación: Se necesita el cable principal para enchufarlo a la toma de corriente del dispositivo.
  • Instrucciones detalladas para la instalación: El proceso de instalación suele ser sencillo, dependiendo del hogar. Si tiene alguna pregunta específica sobre la configuración en su hogar, habrá un número de teléfono en el manual de instrucciones para comunicarse con un especialista.

Si todavía tienes problemas durante la instalación y hablas con un profesional por teléfono, AT&T enviará a un especialista a tu casa de manera oportuna para ayudarte. Como puede ver, AT&T proporciona todos los cables y accesorios que necesitará para la instalación de Internet.

Usar tu Internet de AT&T

Ahora que su Internet está conectado y listo para usar, ahora puede conectar sus dispositivos favoritos para usarlos. Tenga en cuenta que no se necesita un cable coaxial y no es bienvenido con la mayoría de los dispositivos actualizados.

Asegúrese de leer las instrucciones proporcionadas sobre cómo conectar sus dispositivos inalámbricos a su nuevo servicio de Internet a través de Wifi. Es probable que su servicio de Internet tenga una contraseña de Wi-Fi. La mayoría de las veces, esta contraseña se encuentra en el lateral del portal Wi-Fi de AT&T y se puede cambiar cuando se solicite. Comuníquese con su especialista de Internet de AT&T si tiene alguna pregunta.

Deja un comentario