¿Infant Optics tiene una aplicación?

En estos días, la mayoría de los dispositivos de seguridad en el hogar deben configurarse en línea a través de una aplicación o sitio web antes de que funcionen. Si tiene un monitor para bebés Infant Optics en su hogar para asegurarse de que sus hijos estén seguros mientras duermen o usted no está en la habitación, es posible que se pregunte qué tipo de conexión necesita para ejecutarlo. Específicamente, podría preguntar, «¿Infan Optics tiene una aplicación?»

Óptica Infantil no tiene app móvil porque no se conecta a internet. En cambio, estos monitores reciben una señal directa de sus cámaras. No se necesitan teléfonos móviles ni aplicaciones para configurar un vigilabebés Infant Optics.

A continuación, analizaremos más información sobre los monitores para bebés Infant Optics y cómo utilizan las redes de radio para la transmisión. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

¿Infant Optics tiene una aplicación móvil?

No encontrará una aplicación oficial de Infant Optics en Google Play Store o Apple App Store. Esto se debe a que estos monitores no tienen una aplicación móvil dedicada, ni se pueden conectar a su teléfono inteligente.

A diferencia de los monitores de bebés inteligentes, los monitores de bebés de Infant Optics no utilizan una conexión WiFi. Los principales productos de la empresa, incluido el DXR-8 y DXR-8 Pro, utilice una red de radio a través de espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS). Esto permite que la cámara transmita directamente la señal de video a un monitor sin conexión a Internet de ningún tipo.

¿Qué tipo de señal utiliza Infant Optics?

A diferencia de la mayoría de los monitores para bebés modernos, Infant Optics utiliza una señal FHSS de 2,4 GHz para conectar la cámara del cuarto del bebé al monitor para padres. Aunque la mayoría de las personas equiparan la conectividad WiFi con una señal más fuerte, esta conexión de radio es lo suficientemente fuerte como para transmitir audio y videos de su pequeño desde cualquier lugar dentro de su hogar.

El principal beneficio de usar un vigilabebés con una señal de transmisión FHSS en lugar de un vigilabebés con conexión WiFi es estar más seguro en línea. Sin conexión a Internet de la que hablar, no hay posibilidad de que su monitor de bebé sea pirateado.

Cómo configurar un monitor para bebés Infant Optics

Hoy en día, la mayoría de los monitores para bebés se pueden configurar a través de una aplicación móvil. Sin embargo, debido a que Infant Optics no es compatible con las redes WiFi domésticas, deberá seguir un proceso más técnico para configurar el dispositivo.

Puede seguir el proceso de configuración general para los monitores de bebé DXR-8 y DXR-8 Pro. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Conecte la cámara a la toma de corriente con el adaptador incluido.
  • Encienda la cámara con el interruptor de encendido en la parte delantera.
  • Inserte la batería en la unidad del monitor.
  • Mantenga presionado el botón de encendido.

Una vez que termine de configurar sus dispositivos, puede usar los botones de la unidad del monitor para acercar, desplazar o inclinar la cámara en cualquier dirección de forma remota. También puede navegar por otras funciones, como visión nocturna, reducción activa de ruido (ANR) y temporizadores, a través de esta unidad. El monitor presenta casi todo lo que esperaría encontrar dentro de una aplicación móvil.

¿Vale la pena usar un vigilabebés sin una aplicación?

Aunque la mayoría de los padres hoy en día prefieren los monitores para bebés que cuentan con conectividad WiFi, Infant Optics ofrece muchos beneficios sin una aplicación dedicada. La mayor ventaja es una gran reducción en el número de posibles problemas técnicos.

Sin una aplicación, no tendrá que depender de su teléfono móvil para obtener información visual de su hijo. Puede controlar a su bebé en cualquier momento sin preocuparse de que la aplicación se bloquee o experimente demoras debido a las actualizaciones del sistema. Incluso si te quedas sin datos o si Internet se cae, aún podrás ver a tu bebé.

Quizás lo más importante de todo es que el diseño de estos productos los hace esencialmente a prueba de hackers. Sin una conexión a Internet, no se puede filtrar información privada en línea o a través de un teléfono.

¿Necesita un enrutador de Internet para la óptica infantil?

Como mencionamos anteriormente, los monitores para bebés Infant Optics usan FHSS en lugar de una conexión de red inalámbrica. Por esta razón, no necesita conectarlo a su enrutador para ver a su hijo desde cualquier lugar dentro de su hogar. ¡Incluso puede llevárselo de vacaciones sin temor a una señal WiFi débil o inexistente en su habitación de hotel o casa de alquiler!

Pensamientos finales

A diferencia de algunos de los otros monitores para bebés más nuevos en el mercado, los monitores para bebés Infant Optics no usan una aplicación móvil. Estos monitores utilizan un sistema FHSS de circuito cerrado en lugar de una conexión WiFi, lo que elimina la necesidad de una aplicación y garantiza su privacidad y seguridad y la de sus hijos.

Estos monitores también son incompatibles con teléfonos inteligentes y enrutadores, lo que elimina la posibilidad de interrupciones relacionadas con Internet. Puede usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin preocuparse de si tiene o no una señal WiFi fuerte.

Deja un comentario