Guía del panel solar Blink XT2 (instalación, tiempo de carga y más)

La sostenibilidad con los dispositivos modernos de seguridad para el hogar se está convirtiendo en una preocupación más común para los consumidores. Muchos están buscando formas de monitorear constantemente sus hogares sin arruinarse con las facturas de electricidad. Por suerte, esto es fácil con los paneles solares Blink XT2.

El panel solar Blink XT2 brinda una solución confiable y fácil de configurar para aquellos que buscan agregar energía sostenible a su sistema de seguridad para el hogar. Con la variedad de opciones de terceros disponibles, puede configurar su sistema Blink y los paneles solares para que se adapten mejor a sus necesidades.

Muchos propietarios reconocen las ventajas de usar paneles solares, pero el proceso inicial de instalación y configuración los insinúa. Este artículo brindará una mirada en profundidad sobre la instalación de un panel solar Blink XT2 y las características que pueden proporcionar para el sistema de seguridad de su hogar.

Panel solar Blink XT2: un vistazo rápido

Los paneles solares son una excelente opción para los propietarios que buscan soluciones de monitoreo de seguridad para el hogar asequibles y sostenibles. Aunque Blink no ofrece un panel solar OEM, hay muchos modelos de terceros bien establecidos y confiables disponibles en Amazonas. Sin embargo, a los efectos de este artículo, nos referiremos a la modelo bluludiseñado específicamente para las cámaras Blink XT y XT2.

Para comprender mejor cómo los paneles solares pueden beneficiar a su sistema Blink, examinemos algunas características y especificaciones clave para ver si son la solución adecuada para usted.

Células de potencia de alta conversión

Los paneles solares Blink XT2 convierten la luz solar directa en corriente eléctrica de CC. El inversor del panel solar luego cambia la corriente continua a CA (corriente alterna) para alimentar el Blink XT2. En otras palabras, los paneles solares Blink XT2 convierten la luz solar en energía para alimentar su cámara de seguridad.

He aquí un vistazo rápido a algunas características técnicas y especificaciones del panel solar Blulu:

  • Voltaje a máxima potencia (Vmp): El Vmp está definido por el voltaje de salida del dispositivo del panel solar (cuando está en su corriente máxima). El panel solar Blulu ofrece un Vmp de 6V, ideal para el Blink XT2, que requiere 5V de potencia para funcionar.
  • Punto de máxima potencia (Pmax): El punto de máxima potencia es la combinación de voltaje y amplitud, lo que resulta en la potencia más alta. En otras palabras, la potencia en la que se enumera un panel solar se define como el punto de máxima potencia. Él Pmáx del panel solar Blulu tiene una potencia nominal de 3,5 W.
  • Corriente a máxima potencia (Imp): El punto en el que la potencia de salida del panel solar es mayor es la Corriente a máxima potencia (o Diablillo). El Imp del panel solar Blulu es de 0,58 A, lo que también hace que este dispositivo sea adecuado para alimentar el Blink XT2.

¿Cómo se carga el panel solar?

Dadas las especificaciones técnicas de estos paneles solares, te estarás preguntando, “¿cómo cargan los paneles mis dispositivos?” o «¿pueden cargarse los paneles sin acceso a la luz solar directa?»

Los paneles solares, incluido el modelo Blulu, tienen baterías recargables que carga el propio panel físico cuando se expone a la luz solar. Esto significa que su panel solar seguirá cargando su cámara Blink incluso si experimenta un corte de energía.

Además, si no hay luz solar para recargar el panel solar, mantendrá su carga de tres a cinco días. Sin embargo, con la exposición directa a la luz solar, el panel solar puede cargarse completamente en unas dos horas.

Diseño resistente a la intemperie.

Además de las celdas de energía de alta conversión, el panel solar está construido con silicio policristalino resistente a la intemperie. Este material se usa principalmente para dispositivos solares y consiste en múltiples cristales de silicio fundidos para formar la base del panel solar. El silicio policristalino es asequible y eficiente desde el punto de vista energético, y ofrece innumerables aplicaciones para dispositivos solares.

Teniendo en cuenta que el Blink XT2 es resistente a la intemperie, usar un panel solar con su configuración exterior existente tampoco es un problema. El panel solar Blulu también incluye un cable de alimentación de 12 pies, lo que le permite instalar su cámara en varios lugares.

Si está buscando una solución completamente resistente a la intemperie, puede valer la pena invertir en una funda resistente al agua como esta montura en Amazon. Si está buscando más información sobre cómo proteger su Blink XT2 en condiciones climáticas extremas, consulte nuestro artículo aquí.

Configuración e instalación de su panel solar

La mayoría de los paneles solares disponibles para las cámaras Blink XT2 son fáciles de configurar y no requieren hardware adicional. Sin embargo, hay algunos pasos a tener en cuenta para asegurarse de que su sistema se alimenta de manera eficiente y confiable.

Ahora que tenemos una mejor idea de cómo funciona el panel solar y algunas características clave, veamos algunos consejos para configurar sus dispositivos.

Nota: Cuando obtenga su panel solar por primera vez, se recomienda que lo instale con luz solar directa durante al menos un día antes de conectarlo a su cámara. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado almacenado el panel, es posible que deba recargar sus baterías internas para alimentar suficientemente su cámara.

Retire las baterías antes de conectar el panel solar

Muchos usuarios de paneles solares Blulu (incluido el fabricante) recomiendan quitar las baterías Blink XT2 antes de conectar el panel solar. Dado que el panel solar tiene sus propias baterías recargables, podría interferir con las baterías de litio del Blink XT2.

Si está buscando una guía útil que lo ayude con este proceso, puede consultar nuestro artículo sobre cómo cambiar las baterías de la cámara Blink aquí.

Instalación de su panel solar

El proceso de instalación de su panel solar Blulu se puede completar en unos pocos pasos. También puede ver una guía de instalación adicional con imágenes en la página del producto del panel solar. ellami. En este punto, estamos listos para instalar el Panel Solar y conectarlo a nuestro Blink XT2.

Aquí hay algunos pasos para comenzar:

  • El panel solar Blulu se puede instalar en múltiples ángulos inclinados. Alinee su panel para que tenga la máxima exposición a la luz solar (la ubicación puede variar según la orientación de su propiedad).
  • Fije el soporte ajustable de 360 ​​grados a una ubicación segura con los tornillos incluidos (x3).
  • A continuación, deberá atornillar el panel físico al soporte ajustable y conectar el panel solar a su XT2.
  • Puede ajustar el giro de la montura aflojando o apretando el asa de la montura para adaptarse a su configuración. Esto es especialmente útil si ha instalado su panel solar en un área expuesta a cantidades variables de luz solar.

    Beneficios de usar energía solar con Blink XT2

    Usar paneles solares con su Blink XT2 es beneficioso ya que no solo alimenta la cámara sino que recarga sus baterías simultáneamente. Cuando se trata de monitorear la seguridad de su propiedad, lo último que desea es perder energía en sus dispositivos. Con energía solar, su XT2 puede seguir funcionando incluso si se corta la luz en su casa.

    Muchos usuarios también han expresado su preocupación por la vida útil esperada de las baterías de litio AA incluidas. En teoría, el uso de paneles solares con su configuración anularía la necesidad de comprar y reemplazar las baterías estándar de su cámara.

    Además de ser una fuente de energía sostenible, el uso de paneles solares también es escalable y se puede actualizar o agregar según las necesidades de su sistema. Teniendo en cuenta su asequibilidad, puede continuar agregando paneles a medida que agrega nuevas cámaras a su sistema sin afectar negativamente su factura de electricidad.

    No solo eso, sino que, según el lugar donde viva, el gobierno federal proporciona un «crédito fiscal solar», que permite a los propietarios de viviendas deducir parte de sus costos solares de sus impuestos.

    En resumen

    Los paneles solares son una forma confiable de brindar sostenibilidad y tranquilidad a los propietarios de viviendas. Cuando se trata de seguridad en el hogar, lo último que alguien quiere es perder energía en un momento crucial y perderse un evento importante. Afortunadamente, usar el Blink XT2 con un panel solar lo mantendrá alimentado si experimenta un apagón y, al mismo tiempo, le ahorrará dinero en su factura de electricidad a largo plazo.

    Deja un comentario