Guía de sensores de movimiento SimpliSafe: dónde colocar los sensores de movimiento

La capacidad de monitorear el movimiento no autorizado en su hogar es un aspecto crucial de cualquier sistema de seguridad. SimpliSafe ofrece un sensor de movimiento asequible que se puede configurar para muchos escenarios diferentes. En base a esto, quería encontrar los lugares más efectivos para instalar mis sensores de movimiento.

Los sensores de movimiento SimpliSafe pueden detectar movimiento hasta a 45 pies del sensor (con rangos personalizables). SimpliSafe recomienda que los sensores de movimiento se coloquen en una esquina, alrededor de 4 a 5 pies sobre el suelo para una cobertura máxima de su área designada.

El rango de cobertura y el bajo precio de los sensores de movimiento SimpliSafe me llevaron a analizar más a fondo cómo podrían mejorar la configuración de seguridad de mi hogar inteligente. Específicamente, quería asegurarme de que estuvieran ubicados en un área con la mayor cobertura.

¿Qué es el sensor de movimiento SimpliSafe?

Él Sensor de movimiento SimpliSafe utiliza tecnología de detección de infrarrojos para detectar cambios en las temperaturas en un área determinada. En otras palabras, si algo con una firma de calor, como mascotas, humanos u otros animales, ingresa a una habitación, el sensor de movimiento detectará el cambio de temperatura y alertará a su sistema de una intrusión potencialmente no autorizada.

Es importante tener en cuenta que los sensores de movimiento requieren dos dispositivos SimpliSafe «básicos»: el Estación base y teclado.

Características y especificaciones

Echemos un vistazo rápido a algunas de las características del sensor de movimiento SimpliSafe para tener una mejor idea de los factores a considerar al colocar y configurar los dispositivos:

  • Rangos personalizables: el sensor de movimiento SimpliSafe tiene un rango de detección de hasta 45 pies (desde el sensor). El rango se puede ajustar a tramos de 15 pies, 30 pies o 45 pies. Además, el sensor se puede colocar boca abajo si tiene mascotas pequeñas para evitar que se activen falsas alarmas.
  • Fácil de instalar: la instalación de los sensores de movimiento es muy sencilla. Tienen baterías y adhesivo de montaje preinstalados, por lo que están listos para usar nada más sacarlos de la caja. No solo eso, sino que el sistema base también puede admitir hasta 100 sensores, lo que hace que su instalación y ubicación sean altamente personalizables.
  • Campo de visión: los sensores de movimiento tienen un «campo de visión» de 90 grados, lo que brinda una amplia cobertura cuando se colocan en la esquina de una habitación. Pueden detectar movimiento de 90 grados a la izquierda y a la derecha y hacia abajo en un ángulo de 45 grados (o hacia arriba a 45 grados según la ubicación).
  • Apto para mascotas: los sensores de movimiento están diseñados para detectar firmas de calor únicas tanto de mascotas como de humanos. Los perros o gatos de menos de 50 libras no activarán los sensores, evitando así falsas alarmas. Los dispositivos también tienen controles deslizantes de sensibilidad, lo que le permite reducir la sensibilidad de su sensor.

Colocación e instalación del sensor de movimiento SimpliSafe

Dado el hecho de que los sensores de movimiento tienen una amplia personalización y una fácil instalación, vale la pena señalar que hay áreas en las que puede colocar los dispositivos para lograr la máxima cobertura y eficiencia.

¿Qué se requiere para la configuración?

Antes de configurar sus sensores, necesitará el sistema base y el teclado para comenzar. Si ya los tienes instalados, estás de suerte. Instalación es solo cuestión de colocar el dispositivo, presionar el «botón de prueba» en el sensor y seleccionar «Dispositivos > Agregar nuevo dispositivo» con su teclado SimpliSafe.

Ahora que sabemos lo que se requiere para instalar los sensores, ¿dónde deben colocarse?

Dónde colocar los sensores para una cobertura ideal

Dada la personalización y la facilidad de uso de los sensores, existen numerosas opciones para configurar su instalación. SimpliSafe recomienda colocar los sensores en una pared o esquina plana, a unos 4 a 5 pies sobre el suelo.

Si no hay una pared disponible para la colocación, también se pueden instalar en una superficie plana (cerca del borde) lo más cerca posible de la esquina de la habitación. De forma predeterminada, los dispositivos detectan el movimiento hacia adelante y 45 grados hacia abajo, lo que hace que la colocación hacia el borde de una superficie plana sea ideal (si no hay una pared de esquina disponible).

Además, se recomienda que coloque los sensores hacia una entrada o un área con mucho tráfico peatonal. Esto asegurará que el movimiento tenga la mejor oportunidad de ser detectado, en caso de que tenga algún movimiento no autorizado.

Deslizador de sensibilidad de movimiento

Los sensores de movimiento SimpliSafe tienen un control deslizante de sensibilidad física, una excelente opción para quienes tienen mascotas o niños pequeños. Para evitar falsas alarmas repetidas, deslice el control deslizante hacia la «L» en la parte posterior del dispositivo para reducir la sensibilidad. Esto permitirá que el sensor detecte movimientos menores antes de activar una alarma, evitando notificaciones falsas.

Ahora que comprendemos mejor dónde son más efectivos los sensores, examinemos algunas áreas en las que debe evitar colocar los dispositivos.

Dónde evitar colocar sensores de movimiento

Debido a la tecnología infrarroja utilizada por los sensores, hay varios factores ambientales a considerar que pueden dificultar la capacidad del dispositivo para funcionar según lo previsto.

Evite colocarlo cerca de calentadores o unidades de aire acondicionado

Si los sensores están cerca de una fuente de calor (calentador, horno, luz solar directa, etc.) o una unidad de refrigeración, el infrarrojo detectará lecturas de firmas de calor falsas, lo que podría activar la alarma. Como resultado, estas áreas deben evitarse para asegurarse de obtener lecturas precisas con sus sensores.

Lejos de las áreas de alto tráfico de mascotas

Aunque los dispositivos están diseñados para evitar lecturas falsas de mascotas, el movimiento constante dentro de los 5 pies de distancia de los sensores puede activar la alarma. Con esto en mente, lo ideal es colocar los sensores en un lugar donde las mascotas no tengan acceso inmediato.

En resumen

Él Sensores de movimiento SimpliSafe ofrecen una opción asequible para los propietarios de viviendas que desean llevar su seguridad al siguiente nivel. Aunque se recomienda colocar los dispositivos en una esquina de la pared, a 4 o 5 pies del suelo, la personalización y la facilidad de uso permiten que las personas configuren los dispositivos de muchas maneras, lo que brinda una excelente cobertura de seguridad.

¿El sensor de movimiento no funciona? Puede que sea el momento de cambiar la batería. Consulte este artículo para obtener más información.

Deja un comentario