¿Google Nest WiFi necesita un módem?

La tecnología moderna nos ha permitido traer nuevas herramientas a nuestros hogares para hacernos la vida más fácil. Un artículo recién comercializado se llama Google Nest WiFi. A diferencia de sus competidores, es agradable a la vista y viene en tres atractivos colores, rosa, azul y blanco. Ahora que tiene Nest WiFi, es hora de configurarlo y se pregunta si Google Nest Wifi necesita un módem.

Un Google Nest WiFi requiere un módem en la mayoría de los casos típicos. Ocasionalmente, un Google Nest WiFi no necesitará un módem si se coloca en un edificio de apartamentos o en un dormitorio universitario que no requiera un módem.

Ahora que sabe que probablemente necesitará un módem, probablemente se pregunte cómo configurar su nuevo Google Nest WiFi. Lea más para conocer los mejores consejos para configurarlo con un módem y configurarlo si no se requiere un módem.

Que necesitarás

Dado que Google Nest WiFi se puede configurar con un módem, debe tener las herramientas adecuadas a mano antes de comenzar el proceso.

¿Qué herramientas son? Aquí te lo desglosamos para que te sea más fácil prepararte con antelación.

Artículo necesarioMotivoGoogle Nest Wifi No puede comenzar a configurar su nuevo sistema sin la pieza prominente. Otro dispositivo para ampliar la cobertura WiFI Si tiene una casa de más de 2200 pies cuadrados, necesitará una opción de expansión compatible, como un Google Point, que puede ampliar el alcance 1600 adicionales. pies cuadrados.Cuenta de GoogleNecesita una cuenta de correo electrónico de Google para configurar este sistema. Si no dispone de uno, puede contratar uno sin coste alguno.Smart PhoneAn Androide o iPhone es necesario para descargar correctamente la aplicación Google WiFi para configurar su Nest WiFi. Conexión a Internet Necesita que su proveedor configure y active su conexión a Internet antes de continuar. Módem Puede comprar un módem o utilizar el que te proporciona tu proveedor de internet.

Deberá tener configurado Google Nest WiFi antes de usar muchos productos Google Nest, como Nest Audio.

Conecte su módem

Ahora que tiene todas sus herramientas juntas, es hora de conectar su Google Nest WiFi usando un módem. Sin embargo, antes de que pueda hacer esto, debe conectar su módem a su conexión a Internet. Una vez que el módem está conectado a Internet, está a solo unos pocos pasos de su nueva red WiFi.

Coloque su enrutador

Encontrar el lugar adecuado para su enrutador Google Nest WiFi es fácil gracias a la aplicación Google WiFi. Le ayudará a seleccionar la mejor ubicación brindándole consejos. Es importante tener en cuenta que debe estar conectado al módem y debe estar a la altura de los ojos.

Ethernet para Internet

Después de haber conectado su Nest WiFi a un módem, debe tomar el cable de Ethernet y conectarlo también a Nest WiFi. Sin esta conexión, Nest WiFi no podrá leer la conexión a Internet, lo que significa que no puede enviarla a ningún dispositivo de la casa.

Enciendelo

Conecta tu Nest WiFi directamente a un tomacorriente de pared. No debe conectarse a un cable de extensión. Si es necesario, un protector contra sobretensiones también es una opción para alimentar su Nest WiFi. Protegerá el Nest WiFi en caso de una subida de tensión.

Abre la aplicación

Abra su aplicación Google WiFi en su teléfono. Esta aplicación lo guiará paso a paso en la configuración de su Nest WiFi. ¿Quiere tener una idea de lo que necesita hacer antes de conectar el Nest WiFi?

Aquí hay una descripción general de los pasos básicos.

  • Abre la aplicación
  • Toca agregar
  • Seleccione ‘Configurar nuevo dispositivo’.
  • Seleccione ‘Nuevo dispositivo’ una vez más
  • Selecciona tu Nest Wi-Fi
  • Escanea el código QR en la parte inferior del dispositivo
  • Dale un nombre y contraseña
  • ¡Tu WiFi está listo para funcionar!

Dormitorios y Apartamentos

En algunos casos, los dormitorios de las universidades y los apartamentos de construcción moderna no requieren el uso de un módem con Google Nest WiFi. Esto se debe a que Internet está portado. Esto puede confundir a los usuarios primerizos de este método, pero la configuración es igual de simple.

Siga las instrucciones que compartimos anteriormente. En lugar de conectar un módem a su Nest WiFi, simplemente tome el Nest WiFi y conéctelo directamente al puerto Ethernet dentro de la pared de su dormitorio o apartamento. Esto reemplaza la necesidad de un módem y lo conecta directamente a Internet. Continúe con la configuración como se indica arriba y su red estará lista en poco tiempo.

Redes completas para el hogar

Gracias a la tecnología moderna, un Google Nest Wifi emparejado con un Google Point y un módem crearán un sistema de Internet doméstico fenomenal para satisfacer sus necesidades. Ya sea que disfrute transmitir sus programas favoritos o jugar juegos cooperativos en su computadora o consola de juegos, una red de Internet sólida y moderna es la mejor manera de hacerlo.

Deja un comentario