¿Google Home utiliza Z-Wave?

Una de las excelentes características del asistente de voz de Google Home es que puede usarlo para controlar otros productos domésticos inteligentes, como las luces y las cámaras de seguridad. Sin embargo, poner todos estos dispositivos en la red Wi-Fi de su hogar puede ralentizarlo, así que investigué si Google Home puede usar Z-Wave para comunicarse con otros dispositivos.

Google Home no usa Z-Wave, pero funciona con Z-Wave cuando se usa con un centro de hogar inteligente separado. Cualquier concentrador doméstico inteligente compatible con Z-Wave puede conectar un Google Home a otros dispositivos compatibles con Z-Wave.

Ahora que sabe que Google Home puede usar Z-Wave con otro centro de hogar inteligente, querrá conocer todos los detalles sobre cómo configurar y usar Z-Wave con su Dispositivos Google Home.

Uso de Google Home con Z-Wave

Los dispositivos Google Home no tienen capacidades Z-Wave integradas. En cambio, usan Wi-Fi para comunicarse con otros dispositivos domésticos inteligentes. Para usar Google Home con Z-Wave, deberá conectar su dispositivo Google Home a un centro de hogar inteligente compatible con Z-Wave por separado usando la red Wi-Fi de su hogar.

No se confunda con el uso del nombre «hub». Si bien Google fabrica un dispositivo llamado Google Home Hub, no es compatible con Z-Wave sin un centro de hogar inteligente adicional.

Todos los dispositivos de Google Home, incluido el Asistente de Google en su teléfono, funcionarán con dispositivos Z-Wave cuando se conecten a un concentrador compatible. Google Home también funciona de manera similar con Zigbee. Consulte este artículo para obtener información sobre el uso de Google Home con Zigbee.

Bujes Z-Wave

Hay más de 2000 productos Z-Wave en el mercado, por lo que conectar su dispositivo Google Home a un concentrador Z-Wave ampliará en gran medida las formas en que puede usar el Asistente de Google.

recomiendo el Centro de cosas inteligentes de Samsung. SmartThings Hub puede conectar dispositivos que usan Z-Wave, Wi-Fi y Zigbee. Esto lo convierte en uno de los centros de hogar inteligente más versátiles del mercado. El concentrador funciona con una variedad de productos para el hogar inteligente compatibles, como:

  • Bombillas
  • Enchufes inteligentes
  • Termostatos
  • Cerraduras inteligentes
  • Sensores
  • Videoporteros
  • altavoces bluetooth

Hacer clic aquí para obtener una lista completa de productos para el hogar inteligente que son compatibles con SmartThings Hub.

Él Wink Hub 2 es otro centro de hogar inteligente popular que usa Z-Wave y funciona con Google Home. Wink Hub 2 también puede conectar dispositivos mediante Zigbee y Bluetooth. Mira esto Enlace para dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Wink Hub 2.

Descargo de responsabilidad completo: Wink está fuera del negocio, así que no espere ningún apoyo continuo de ellos.

Configuración de un concentrador Z-Wave

Las instrucciones de configuración específicas variarán según el tipo de centro de hogar inteligente que tenga, pero estos son los pasos generales para configurar un centro de hogar inteligente:

  • Descargue la aplicación para el centro de hogar inteligente en su teléfono o tableta.
  • Abra la aplicación y configure una cuenta siguiendo las instrucciones de la aplicación.
  • Conecte su centro de hogar inteligente a una toma de corriente.
  • Siga las instrucciones del fabricante para conectar el concentrador a Internet de su hogar mediante un cable Ethernet o una red Wi-Fi.
  • Mi SmartThings Hub está conectado a mi enrutador Wi-Fi con un cable Ethernet. Esto permite que el concentrador tenga una conexión más estable que si estuviera conectado a través de Wi-Fi.

    Cómo conectar sus dispositivos

    Después de configurar su centro de hogar inteligente, es hora de comenzar a conectar sus dispositivos.

    Primero, deberá vincular su cuenta de Google Home y su cuenta de centro de hogar inteligente.

  • Abra la aplicación Google Home o Google Assistant en su teléfono o tableta.
  • Selecciona Control de la casa.
  • Toca el signo +.
  • Busque o desplácese para encontrar el nombre de su centro de hogar inteligente.
  • Ingrese la información de su cuenta de Smart Home Hub.
  • Siga las instrucciones de la aplicación Google Home para completar la configuración.
  • Para conectar otros dispositivos domésticos inteligentes Z-Wave a su Google Home, deberá agregarlos en la aplicación de centro de hogar inteligente. Siga las instrucciones que vienen con su concentrador.

    Uso de Google Home con Z-Wave

    Una vez que sus cuentas de Google Home y Smart Home Hub están vinculadas, puede controlar automáticamente sus dispositivos Z-Wave usando su voz.

    Para usar los comandos de voz sin problemas, asegúrese de nombrar sus dispositivos Z-Wave con nombres que pueda recordar fácilmente, como «lámpara de la sala de estar» o «sensor de movimiento de la cocina». Puede cambiar el nombre de un dispositivo en cualquier momento en la aplicación Smart Home Hub.

    Más configuraciones de inicio de Google

    Puede crear grupos llamados salas en la aplicación Google Home para controlar varios dispositivos Z-Wave a la vez. Por ejemplo, puedes decir «Ok Google, enciende todo en mi habitación».

    Para crear y agregar habitaciones en la aplicación Google Home, vaya a «Control del hogar» y seleccione «Habitaciones».

    También puede crear rutinas en la aplicación Google Home. Las rutinas le permiten activar varios dispositivos para realizar acciones específicas con un comando de voz. Por ejemplo, puede crear una rutina para que cuando diga «Ok Google, buenas noches», su centro de hogar inteligente bloquee todas sus cerraduras inteligentes, apague todas sus luces y configure su termostato inteligente a una temperatura predeterminada.

    Para usar las rutinas de Google Home, debe tener productos para el hogar inteligente compatibles conectados a un centro de hogar inteligente.

    Hacer clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo configurar rutinas en la aplicación Google Home.

    Deja un comentario