¿Google Home es compatible con Zigbee?

soy dueño de un Página principal de Google y me pregunto qué funciona con qué. Zigbee, Z-Wave, IFTTT, ¿Qué? Todas estas terminologías pueden volverse realmente confusas.

¿Google Home es compatible con Zigbee? Google Home no es directamente compatible con el protocolo Zigbee. Hay soluciones para que Google Home funcione con dispositivos Zigbee mediante el uso de un dispositivo entre ellos como un concentrador.

Google Home se comunica con los dispositivos por Wi-Fi. Esto significa que cualquier dispositivo inteligente como el Enchufe inteligente WeMo que están conectados a su WiFi pueden hablar con su Google Home. No se necesita intermediario.

Sin embargo, marcas específicas como Philips Hue usan el protocolo Zigbee para comunicarse. Google Home no habla la jerga de Zigbee, por lo que necesita un intermediario, como su Hue Bridge o Centro de cosas inteligentes.

¿Qué puede hacer Google Home por sí solo? ¿Qué pasa con el «Google Home Hub»? ¿Cómo funciona exactamente un Hub? ¿Necesitará uno?

Quédate, te aclararemos todo amigo.

Cómo Google Home puede funcionar con dispositivos Zigbee

Cubrimos que Google Home no es directamente compatible con los dispositivos Zigbee, pero indirectamente pueden comunicarse con un intermediario, también conocido como Hub.

Primero, debemos cubrir las diferentes formas en que los dispositivos pueden comunicarse:

  • Bluetooth
  • Wifi
  • Zigbee
  • Onda Z

Estos son los 4 protocolos o idiomas más comunes que utilizan los dispositivos inteligentes para comunicarse entre sí.

Hagamos una lista de algunos dispositivos inteligentes y la forma en que se comunican. En este escenario, ¿todos los dispositivos pueden comunicarse?

  • Enchufe inteligente WeMo – Wi-Fi
  • Teléfono inteligente – Wi-Fi/Bluetooth
  • Enrutador – Wi-Fi
  • Bombilla Philips Hue – Zigbee

¿Ves el problema?

Philips Hue Bulb no tiene un traductor en este ejemplo. Afortunadamente, Philips Hue tiene su propio puente que «salva» esta brecha para que pueda comunicarse con su enrutador/teléfono y con sus bombillas, pero es costoso. Lo mejor es obtener el paquete de inicio con el puente incluido.

La mejor alternativa es simplemente tomar una alternativa más barata y obtener un Concentrador SmartThings 3 eso también es compatible con Internet/WiFi, Zigbee y Z-wave. Sin embargo, solo mis 2 centavos.

Aquí hay un ejemplo en el que un concentrador cerraría la brecha:

  • Enchufe inteligente WeMo – WiFi
  • Teléfono inteligente – Wi-Fi/Bluetooth
  • Enrutador – Wi-Fi
  • Centro SmartThings: WiFi/Zigbee/Z-Wave
    • (O Philips Hue Bridge – WiFi/Zigbee)
  • Bombilla Philips Hue – Zigbee

Su teléfono puede comunicarse con su bombilla Philips Hue ahora. Esperemos que estos ejemplos tengan sentido para usted. Al principio, todo esto también me resultó muy confuso. No soy un experto, así que avísame si sueno loco o si me perdí algo.

Sin embargo, quiero señalar que el hecho de que no tenga un concentrador no significa que necesariamente lo necesite. Google y Alexa realmente lo han hecho increíble con la cantidad de dispositivos compatibles con Google y Alexa. Lo verá pegado en la mayoría de los paquetes de dispositivos comunes con su logotipo:

  • “Funciona con Alexa”
  • “Funciona con el Asistente de Google”

Lo más probable es que, si solo necesita comunicarse (a través de WiFi) con enchufes y bombillas inteligentes, estará bien sin un concentrador. La mejor manera de asegurarse es buscar las especificaciones del producto de la marca y leer los detalles sobre cómo se comunican.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que puede obstruir fácilmente su enrutador si está conectado a 8 bombillas inteligentes individualmente. Aquí es donde un concentrador es útil porque puede administrar de manera eficiente las 8 bombillas a través de 1 sola conexión.

Lo que Google Home puede hacer por sí solo

No corras a comprar un Hub todavía. Google Home puede mantenerse firme.

Capacidades de Google Home y Google Home Mini:

  • Responde a los controles de voz
  • Acceso a aplicaciones para teléfonos inteligentes
  • Configuración de recordatorios, eventos del calendario, control del tiempo
  • Tocando musica
  • Controlar otros dispositivos inteligentes

Los dispositivos Google Home Smart Speaker y Google Home Mini no requieren un concentrador para poder controlar los dispositivos en el hogar y proporcionar al usuario funciones de asistente de voz.

Aquí hay unos ejemplos:

Estos dispositivos responden bien a los comandos vocales de manera conversacional y pueden devolver respuestas a preguntas y completar tareas como configurar recordatorios y consultar el clima.

¿Debería obtener un concentrador?

¿Necesita un concentrador para Google Home?

Depende de con qué quieras que funcione.

Como dijimos anteriormente, Google (y Alexa) ya funcionan con una tonelada de dispositivos. Los productos los están volviendo compatibles con Google y Alexa para atraer a más clientes. Son palabras de moda con las que la gente está familiarizada.

Tienes algun producto de este lista de dispositivos compatibles con SmartThings hub?

  • Timbre de vídeo de anillo
  • Termostato Ecobee
  • y más

Si desea esa compatibilidad o quiere dispositivos que solo hablen un determinado protocolo como Zigbee o Z-wave, puede valer la pena invertir en uno.

¿Qué puede hacer Google Home Hub?

¿Qué pasa con Google Home Hub? Bueno, de hecho, no es realmente un centro en absoluto. Técnicamente, califica como un centro. Así que lo llamaremos un centro ‘Básico’.

Un concentrador es un dispositivo que conecta varios dispositivos entre sí. Por ejemplo, puede conectar una impresora y una computadora portátil o dos computadoras entre sí sin conectarlas físicamente con un cable. Los centros son una forma eficaz de compartir información y recursos.

Junto con el altavoz inteligente que actúa como un centro inteligente, Google ofrece un producto específico con el fin de centralizar los controles del dispositivo denominado Centro de inicio de Google. Permite al usuario acceder y controlar los dispositivos vinculados desde una aplicación de teléfono inteligente.

Funciones de Google Home Hub:

  • Obtenga instrucciones paso a paso
  • Actualizar calendario y recordatorios
  • mostrar fotos
  • Controlar los dispositivos del hogar (luces, cerraduras, etc.)
  • Dispositivos localizados que están conectados a Google Home
  • Organice los electrodomésticos y dispositivos por habitación
  • Controles parentales

A diferencia del altavoz inteligente promedio de Google Home, Google Home Hub ofrece una variedad de características únicas al alcance de su mano. En lugar de un dispositivo circular compacto, el Hub es una pantalla rectangular con una pantalla de controles fácil de usar.

Entonces, ¿por qué Google Home Hub es tan básico?

Bueno, no puede hablar Zigbee o Z-wave en absoluto. Todavía necesita Hue Bridge, por ejemplo, para hablar con su bombilla Philips Hue. Lo único que le permite hacer es acceder a esos dispositivos inteligentes y controlarlos de forma centralizada, desde Google Home Hub.

Todavía no puede hacer que hable con su timbre de video Ring sin un concentrador.

Cómo configurar un Google Home Hub

Si todavía elige un Google Home para su álbum de fotos digital u otras funciones, lo tenemos cubierto.

Instrucciones de configuración:

  • Encuentre un lugar para el dispositivo
  • Descarga la aplicación Google Home en el móvil
  • Conecta tu Google Home Hub
  • Seleccione agregar un nuevo dispositivo de Google Hub
  • Conecta tu dispositivo
  • Establecer preferencias (ubicación, contraseña, controles de voz)

Lo primero que deberá hacer antes de configurar su Google Home Hub es decidir dónde lo colocará en su hogar. El área que elija debe ser donde más se utilizará el dispositivo. Algunos de los mejores lugares para instalarlo son la cocina, el dormitorio y la oficina en casa.

A continuación, deberá descargar la aplicación Google Home. Esta aplicación es de descarga gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS. No podrá configurar su Hub de manera efectiva sin este software.

Una vez que la aplicación se haya descargado con éxito, le dará un breve tutorial que lo guiará a través de los pasos de configuración. Esto incluirá conectar su dispositivo Google Home a una fuente de alimentación y conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar.

Desde la aplicación en la pantalla de Google Home Hub, seleccionará Agregar, luego Configurar nuevos dispositivos en su hogar. La aplicación luego escaneará automáticamente el área en busca de dispositivos disponibles y luego elegirá el correcto.

Los próximos pasos incluirán la configuración de una variedad de preferencias, desde dónde se ubicará Google Home Hub en la casa hasta la contraseña administrativa y las preferencias de coincidencia de voz.

La función de coincidencia de voz le permitirá configurar uno o varios perfiles de voz en el mismo concentrador que ayudarán al dispositivo a conocer a cada individuo y crear reacciones personalizadas a sus comandos.

Por ejemplo, si una persona le pregunta a Google Hub qué tiene en su agenda esta mañana a las nueve en punto, la respuesta personalizada que recibirá será diferente que si otra persona hace exactamente la misma pregunta.

preguntas relacionadas

¿Puede Google Home Hub reconocer siempre varias voces diferentes?

Sí. Google Home Hub puede reconocer múltiples voces diferentes y brindar respuestas personalizadas a cada individuo. Sin embargo, al usar esta función, siempre debe tener en cuenta que el sistema de reconocimiento de voz no es perfecto y que no es difícil que Google Home confunda la voz de otra persona con la suya.

¿Puedes hacer llamadas entre dispositivos de Google Home?

La tecnología Google Home permite al usuario llamar a cualquier persona que figure en sus contactos, independientemente del dispositivo que utilice. Sin embargo, es importante comprender que Google realiza llamadas a teléfonos reales en lugar del propio dispositivo de Google Home, por lo que no hay forma de iniciar una llamada entre dos productos de Google Home.

¿Qué otros dispositivos son compatibles para usar con Google Home Hub?

Google Home Hub puede interactuar y controlar productos y dispositivos de Amazon Alexa, Apple, Nest, Philips Hue y Samsung. Además, la tecnología se puede utilizar de acuerdo con Belkin WeMo, Samsung SmartThings y Wink. Google Home se puede usar en armonía con casi cualquier dispositivo doméstico inteligente que exista.

¿Google Home es compatible con Z-Wave?

No, Google Home no es compatible con dispositivos Z-wave, pero puedes usar Hubs para comunicarte con él.

Deja un comentario