¿Funcionará una barra de sonido LG con un televisor Sony?

Si está buscando mejorar su experiencia de entretenimiento en su hogar y está considerando, o ya ha comprado, un Barra de sonido LG y quiere saber si funcionará para su televisor Sony, tenemos algunas noticias para usted.

La posición oficial de Sony y LG es que sus televisores y barras de sonido no son compatibles. Muchos usuarios han intentado sin éxito conectar su barra de sonido LG a un televisor Sony sin suerte. A menudo, la conexión funciona, ya que la configuración general es la misma en ambas compañías, pero el televisor Sony elegirá continuamente su propio sistema de altavoces en lugar de la barra de sonido LG, lo que dejará al usuario frustrado y con una barra de sonido inútil. Reseñas de usuarios LG Soundbar y Sony TV

Ahora, si eres bastante experto en tecnología o estás decidido a encontrar una manera de conectar los dos, todavía hay una posibilidad. Los consumidores han escrito páginas y páginas de respuestas en Internet sobre sus intentos de hacerlo, y algunos han tenido un éxito menor, ¡así que tal vez usted también pueda! Si ya tiene ambos dispositivos y quiere probarlos, le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo al menos intentar conectar su barra de sonido LG a su televisor Sony.

¿Cómo conecto mi barra de sonido LG a mi televisor Sony?

Si ya tiene los dispositivos y quiere probarlos, esto es lo que le recomendamos:

  • Primero, configure su LG Soundbar y Sony TV según las instrucciones eligiendo primero su opción de conexión. El curso de acción que elija dependerá de su modelo de televisor y de las conexiones que tenga disponibles.
    • HDMI (ARC)
    • HDMI y óptica digital
    • digitales ópticas
    • Cables Analógicos (Blanco y Rojo)
  • Una vez que estén conectados, encienda el televisor y la barra de sonido.
  • Acceda a su menú de SONIDO y cambie la salida de «altavoces de TV» a «barra de sonido». Cómo conectar una barra de sonido a un televisor Sony

Como hemos aprendido, estos dos dispositivos no son compatibles. Aunque algunos usuarios lo han intentado y han obtenido pequeñas victorias en relación, y hay algunos consejos que podrían hacer que suceda.

Esto sería todo lo que necesita saber si los dos son fácilmente compatibles, pero desafortunadamente no lo son y la mayoría de los usuarios han descubierto que desde aquí, su televisor Sony reproducirá a través de la barra de sonido LG solo momentáneamente, o de vez en cuando, y lo hará. Ciertamente no se conecta automáticamente cuando la televisión se apaga y se enciende.

Pasos adicionales

Nuevamente, si está dispuesto a probar cualquier cosa, hay un truco más disponible antes de que haya agotado todas sus opciones.

  • Encuentre la configuración de SONIDO en su televisor.
  • Seleccione ENTRADA DE AUDIO.
  • Haga clic en ALTAVOCES y seleccione SISTEMA DE AUDIO.
  • Una vez que haya terminado, apague la PRIORIZACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIO.

Se supone que esto le informa a su televisor que no desea que vuelva a los parlantes internos cuando se desconecta de la barra de sonido, y con suerte le permite volver a conectarse fácilmente a la barra de sonido de inmediato y brindarle audio continuo.

¡Es importante tener en cuenta que esta táctica no ha sido confirmada como exitosa! Simplemente es una idea para los que no queráis daros por vencidos todavía y compraros un nuevo televisor o barra de sonido.

Si desea participar en la acción y hablar con otros propietarios de televisores Sony y barras de sonido LG, hay un foro donde se puede encontrar un poco más de información.

¿Qué barras de sonido son compatibles con los televisores Sony?

Bueno, la respuesta fácil es que las barras de sonido de Sony son las más compatibles con Televisores sony. Obviamente, esta es una táctica de marketing que la mayoría de las empresas líderes han impuesto para asegurarse de que sigas comprando sus productos una vez que hayas comprado uno.

Si simplemente está investigando un poco para futuras compras, la respuesta a la pregunta es simple: una barra de sonido LG no funcionará con un televisor Sony.

Dado que comprar una barra de sonido nueva será un poco más económico que comprar un televisor nuevo, estos son los modelos más recomendados: Sony HT-Z9F, sony htx8500, y el Sony HT-S350.

Por ahora, probablemente solo se vean como un conjunto de números y no mucho más, pero mira esto análisis detallado de cada aparato y lo que cada uno tiene para ofrecer para que puedas hacer una compra informada.

Conclusión

Si ya compró ambos dispositivos y no quiere comprar otros nuevos, ¡lo entendemos! Pruebe las instrucciones anteriores antes de dejar de fumar, hay una posibilidad muy pequeña de que pueda hacer que funcione, pero realmente no lo sabemos con certeza.

Deja un comentario