¿Funcionará mi televisor Samsung en Europa?

No importa si te mudas a Europa, estudias en el extranjero o simplemente te vas de vacaciones, puedes estar seguro de poder ver tu televisor Samsung. La mayoría de las personas realmente disfrutan viendo la televisión para relajarse o en su tiempo libre. Puede estar planeando un viaje y preguntándose si puede llevar su televisor Samsung con usted.

Su televisor funcionará en Europa siempre que compre un adaptador para convertir el voltaje. Debe convertirlo de 120 voltios (EE. UU.) a 240 voltios (Europa). Después de hacer esto, puede transmitir fácilmente su contenido usando aplicaciones como Netflix y Hulu en su televisor. Si decide que prefiere tener un cable que requiere un poco más de esfuerzo y necesitará un convertidor de formato de video HDMI para convertir el formato de su televisor.

En este artículo, le diremos por qué su televisor Samsung probablemente funcionará en Europa y algunas razones por las que podría no funcionar. Además, aprenderá por qué llevar su televisor a Europa puede no ser una buena idea.

Cosas a considerar sobre su televisor

Al considerar si su televisor funcionará en Europa, hay algunas cosas que debe considerar primero. Debe verificar el sistema eléctrico y la transmisión de la señal. Si hay algún tipo de diferencia eléctrica, puede solucionarlo fácilmente comprando un adaptador/convertidor. Si hay diferencias en la transmisión de la señal, esto puede ser más difícil y dificultar que su televisor de EE. UU. funcione y no sea útil en Europa.

Si tiene un televisor inteligente Samsung y no le importa ver la televisión local y está de acuerdo con ver aplicaciones como Netflix o Hulu, entonces un adaptador funcionará bien y debería ser todo lo que necesita. Puede usar una conexión a Internet para que su televisor transmita a través de una aplicación a su televisor.

Es posible que no pueda acceder a todas las aplicaciones de Smart TV, pero no debería ser un gran problema. Si prefiere ver la televisión local en lugar de una aplicación, es probable que necesite un convertidor de formato de video HDMI. Tener esto convertirá el formato a NTSC, que es lo que se necesita en Europa.

Antes de traer su televisor a Europa, asegúrese de tener en cuenta:

  • Problemas eléctricos
  • Diferencias de voltaje
  • Cambios de frecuencia

Diferencias eléctricas

Teniendo en cuenta que Europa es un país diferente, puedes imaginar que las cosas son diferentes allí que en los EE. UU. Esto significa que incluso los enchufes son diferentes. Europa tiene dos puntas redondeadas mientras que Estados Unidos tiene dos puntas planas. Sin embargo, esta es una solución simple, todo lo que necesita es un adaptador. El adaptador convertirá su enchufe de EE. UU. para que tenga la forma del enchufe europeo y encaje en el enchufe correcto.

Voltaje

El voltaje es lo que hace que las cargas eléctricas se muevan y permite que tu televisor funcione. En los EE. UU., la mayoría de los electrodomésticos funcionan con 120 voltios. En Europa, los electrodomésticos funcionan con 240 voltios. Si conectara su televisor de EE. UU. a un tomacorriente europeo, lo más probable es que destruya su televisor para siempre y ya no funcionará. Para solucionar el problema del voltaje, todo lo que necesita es un convertidor. Básicamente, esto convertirá el voltaje de su televisor de 120 voltios a 240 voltios, ya que esto es lo que se necesita para que su televisor funcione correctamente.

Cuando compre un convertidor, se asegurará de que su televisor reciba el voltaje correcto. Sin embargo, no debe comprar cualquier convertidor, debe asegurarse de comprar uno de calidad que pueda manejar la potencia de salida de su televisor. Un convertidor bueno y económico puede manejar hasta 500 vatios y resolverá el problema de la conversión. Puedes encontrar una opción asequible. aquí.

Frecuencia

La frecuencia en Europa es diferente a la de los EE.UU. El poder en los Estados Unidos y Europa es ambas corrientes alternas también llamadas Hertz. La frecuencia de alimentación típica en Europa es de 50 Hertz, mientras que en los EE. UU. es de 60 Hertz. Afortunadamente, la diferencia de frecuencia de alimentación no es un gran problema para los televisores Samsung, ya que sus fuentes de alimentación pueden manejar esta diferencia con bastante facilidad.

Si el voltaje permanece correcto, no causará ningún daño a su televisor. Una cosa que puede afectar es la calidad de imagen de su televisor. Esto puede afectar la calidad y, a veces, dificultar la visualización, aunque su televisor seguirá funcionando.

Conclusión

La mayoría de las veces no se recomienda llevar su televisor con usted desde los EE. UU. cuando se mude a Europa. Los costos de envío son extremadamente costosos y, a menudo, no vale la pena pagar esa tarifa para enviar su televisor al extranjero. Sin embargo, no es imposible y si está decidido a llevar su televisor Samsung con usted, existen soluciones simples para que su televisor funcione correctamente en Europa.

Puede comprar un adaptador o convertidor y eso debería ser una solución. Los televisores Samsung son geniales para tener y probablemente querrás tenerlos contigo durante tu aventura a un nuevo país.

Deja un comentario