¿Funcionará la barra de sonido LG con el televisor Samsung? (Todo lo que necesita saber)

si tienes un Barra de sonido LG y un televisor Samsung, es posible que se pregunte si los dos componentes son compatibles entre sí. Después de todo, son de diferentes marcas y muchas marcas incorporan funciones exclusivas para reducir la compatibilidad.

LG Soundbar funciona con televisores Samsung y se puede conectar con HDMI o conexiones inalámbricas. Instalar los componentes juntos implica restablecer la salida de sonido y conectar la barra de sonido al televisor Samsung.

Conectar una barra de sonido LG a su sistema de entretenimiento no es difícil, pero es útil saber lo que está haciendo antes de comenzar. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo instalar una barra de sonido LG en su Televisor Samsung.

¿El televisor Samsung es compatible con la barra de sonido LG?

Los televisores de Samsung son compatibles con una amplia gama de diferentes barras de sonido de terceros, lo que los convierte en uno de los sistemas de entretenimiento más flexibles disponibles para incorporar diferentes dispositivos.

Si compró una barra de sonido LG para su televisor Samsung, no se preocupe: los dos dispositivos son perfectamente compatibles entre sí. Samsung recomienda que utilice una de sus barras de sonido para obtener un sonido de máxima calidad, ¡pero no es obligatorio!

Cómo usar HDMI para conectar una barra de sonido

Una de las formas más sencillas de conectar una barra de sonido LG a un televisor Samsung es usar un cable HDMI.

El uso de un cable HDMI de dos extremos de al menos tres pies debería darle suficiente longitud entre la barra de sonido y la parte posterior del televisor para conectar los dos. Si bien puede parecer una buena idea usar el cable más largo posible, esto en realidad aumenta las posibilidades de que algo sea arrancado de un puerto por accidente.

Siga el procedimiento a continuación para conectar su barra de sonido LG a su televisor Samsung con un cable HDMI (Fuente: El ConchTech):

  • Conecte el cable HDMI a la barra de sonido: inspeccione la barra de sonido y busque el puerto con la etiqueta HDMI OUT. Enchufe un extremo del cable HDMI en este puerto.
  • Conecte el cable HDMI al televisor: inspeccione la parte posterior de su televisor Samsung y busque un puerto con la etiqueta HDMI o HDMI ARC. Enchufe el extremo libre del cable HDMI en este puerto.
  • Sincronice la configuración de sonido: vaya al menú de sonido de su televisor Samsung y seleccione Opción de salida. Cambie su sistema a la opción de barra de sonido. Esta opción debería aparecer si se ha conectado el cable HDMI entre la barra de sonido y el televisor. Selecciona Soundbar como tu salida de sonido.
  • Opcional: si tiene uno de los modelos más nuevos de Samsung Smart TV, su televisor puede venir con una función conocida como Aynet+. (Fuente: Samsung) Esta función permite que su barra de sonido se active o desactive automáticamente cada vez que se enciende o apaga el televisor. Habilite esta función en el panel de control del televisor, si está disponible.

¿Es mejor conectar una barra de sonido con HDMI o cables ópticos?

Otra opción para conectar una barra de sonido que no sea un cable HDMI es usar un cable óptico si su televisor tiene la opción de usar uno. Estos cables tienden a ser más caros que los cables HDMI, ya que cuentan con fibra óptica en lugar de cableado de cobre. Sin embargo, son menos susceptibles a la interferencia electrónica y pueden transmitir señales de audio y video de mayor resolución.

Cómo usar la conexión inalámbrica para conectar una barra de sonido

Existen algunas razones por las que es posible que no desee conectar su Barra de sonido LG con un cable HDMI. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • Puertos abiertos: si también tiene una consola de juegos o algún otro dispositivo conectado a su televisor que no sea su barra de sonido, querrá que su puerto de cable HDMI esté abierto para usarlo.
  • Menos cableado: por razones estéticas, muchas personas están convirtiendo sus sistemas de entretenimiento para que sean lo más inalámbricos posible para minimizar la apariencia de cables antiestéticos alrededor del sistema. Esto también ayuda a evitar riesgos de tropiezos y daños al sistema de entretenimiento.

Afortunadamente, hay una manera de conectar una barra de sonido LG a su televisor Samsung sin usar el puerto HDMI del monitor. Siga este procedimiento para usar Internet inalámbrico para conectar su barra de sonido al televisor:

  • Enciende el televisor. Vaya al panel de control de Smart TV en el televisor Samsung seleccionando el botón Inicio en su control remoto.
  • Seleccione su salida. En el menú Configuración, seleccione Opciones de sonido y salida.
  • Seleccione Altavoces Bluetooth como su salida. En el menú Opciones de salida, seleccione Lista de altavoces Bluetooth. Desde aquí, debería poder ver su barra de sonido LG como una opción disponible siempre que esté encendida.
  • Conecte la barra de sonido al televisor. Seleccione Barra de sonido en el menú y empareje la barra de sonido con el televisor LG a través del menú de emparejamiento desplegable presionando Seleccionar. En este punto, su barra de sonido LG y su televisor Samsung deben estar conectados de forma inalámbrica.
  • Convierte la salida de audio. Desactive la salida de audio múltiple en la Configuración de sonido si experimenta retroalimentación entre la barra de sonido y los parlantes internos en el televisor Samsung. Esto desviará el sonido directamente a la barra de sonido.

Una vez que haya emparejado su barra de sonido con su televisor inteligente y reconfigurado las opciones de salida de audio, ¡debería estar listo para comenzar!

Solución de problemas de instalación de una barra de sonido LG

Si tiene problemas para que su barra de sonido funcione cuando está conectada a su televisor Samsung y la barra de sonido tiene energía, es probable que el problema esté relacionado con la configuración de salida de audio. Vuelva a verificar la configuración de audio para asegurarse de que la barra de sonido esté activa en las opciones de salida de audio y que esté correctamente sincronizada con el televisor. (Fuente: LG)

Las barras de sonido LG funcionan muy bien con los televisores Samsung

A pesar de que requieren un poco de manipulación en el menú para configurarlos, es fácil incluso para los principiantes en tecnología integrar un Barra de sonido LG con su sistema de entretenimiento Samsung. Familiarizarse con el panel de control de su televisor y los menús de audio con anticipación puede hacer que sea más fácil cuando llegue el momento de instalar las cosas.

Deja un comentario