¿Funcionará el termostato Wyze con bombas de calor?

Con el toque de un botón, el Termostato Wyze controla la temperatura interior de su hogar. Ya sea que haga demasiado calor o demasiado frío, puede realizar los cambios deseados según sea necesario utilizando la aplicación Wyze. La aplicación funciona con varios electrodomésticos, incluido el aire acondicionado de su hogar, los sistemas hidrónicos y otros dispositivos relacionados. Pero, ¿el termostato y la aplicación Wyze también funcionan con bombas de calor?

El termostato Wyze funciona con bombas de calor de bajo voltaje, idealmente aquellas en un sistema de 24 voltios. En términos generales, el termostato funciona con la mayoría de los sistemas de bomba de calor de una o varias etapas.

Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo conectar su termostato Wyze a su bomba de calor y determinar la compatibilidad.

¿Con qué bombas de calor funciona el termostato Wyze?

Wyze no funciona con dispositivos de alto voltaje. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, mire las especificaciones de su bomba de calor. Si tiene una etiqueta de advertencia que dice que su voltaje es de 110 o más, no puede usar el termostato con él. Además, si ve las etiquetas «L1» o «L2» en su sistema de calefacción, nuevamente, no continúe.

(Fuente: Soporte Wyze)

Si ninguno de estos signos es evidente, puede continuar con el proceso de instalación.

Cómo conectar el termostato Wyze a la bomba de calor

Durante el proceso de instalación, su seguridad es su principal prioridad. Antes de hacer cualquier otra cosa, apague la alimentación de su sistema HVAC. Puede hacer esto ubicando su caja de fusibles y apagando el interruptor que suministra energía a estos componentes.

Si no está seguro de cómo hacerlo, desconecte la alimentación de toda su casa. Instalación solo toma 30 minutos, por lo que solo necesitará estar sin electricidad durante este tiempo.

Retire el cable de puente

Ahora, esta es la parte donde conectará su termostato a la red de cableado de su hogar. Es posible que desee tomar una foto de su configuración antes de quitar nada, ya que es posible que necesite esta información más adelante.

En esta etapa, retire la cubierta de su antiguo termostato y desenrosque el cable puente. Puede hacer esto desenroscando el tornillo debajo con un Destornillador de cabeza plana Phillips.

Identifique sus componentes de cableado

Ahora es el momento de sacar la aplicación Wyze. Puedes descargarlo a través de Apple. Tienda de aplicaciones o Tienda de juegos de Google. Navegue hasta el menú de configuración y desde la ventana de «preparación» y elija los terminales con cables conectados. Por ejemplo, sus cables pueden tener letras o números debajo. Marque estos símbolos en la aplicación.

Nota: En esta etapa, es posible que deba agregar un «cable C» si su configuración no tiene uno. Puedes aprender más sobre ese proceso mirando este video.

Retire su antiguo termostato

Su kit de configuración de Wyze vendrá con etiquetas adhesivas azules. Use estas pegatinas para indicar las letras de sus cables ya existentes. Tenga en cuenta que las pegatinas pueden no ser exactas. Entonces, por ejemplo, si un cable está etiquetado como Y1, puede usar la etiqueta Y. Si no coinciden, en realidad no importa; esto solo para su referencia más adelante.

Luego, con el cabezal plano de Philips, retire la tapa del termostato anterior de la pared. Cuando termines, solo deberías ver los cables expuestos que vienen de la pared.

Atornille la placa posterior a la pared

La placa negra de su termostato Wyze tendrá un agujero en el medio. Pase los cables a través de este orificio y atornille la placa posterior a la pared. Durante este proceso, asegúrese de que los cables no vuelvan a caer en la pared, ya que esto complicará la instalación.

Si tiene paredes de yeso o concreto, es posible que deba perforar un nuevo orificio en la pared y usar los anclajes que vinieron con su compra.

Conecte sus cables

Una vez que haya atornillado el panel posterior, deberá hacer coincidir los cables con la ranura correspondiente en la caja rectangular gris. La parte de cobre de los cables pasa por la ranura directamente debajo, no por el puerto que mira hacia afuera. Cuando el cable esté asegurado, la palanca que se encuentra arriba permanecerá abajo.

Conecte su termostato Wyze

Una vez que haya completado los pasos anteriores, encaje la cara del termostato Wyze en su lugar. No deberías tener que forzarlo en su lugar. Si encuentra que está torcido o suelto, es posible que no esté seguro.

En este punto, puede pasar por la aplicación para completar el aspecto del software del proceso de instalación. Asegúrese de encender su sistema HVAC o el interruptor principal de su hogar para seguir adelante.

Si completa con éxito este proceso de instalación, su termostato Wyze debería funcionar automáticamente con su bomba de calor, así como con otros aspectos del sistema de regulación climática de su hogar.

En conclusión

Tu Termostato Wyze debería funcionar con la mayoría de las bombas de calor. Sin embargo, si su bomba de calor supera un voltaje específico, es posible que no sea compatible con el dispositivo. Asegúrese de leer las especificaciones de su sistema HVAC antes de comprarlo o instalarlo para confirmar la compatibilidad.

Deja un comentario