¿Funciona Ring Camera con Xfinity Home?

Xfinity ha decidido expandirse más allá del cable e Internet y saltar de cabeza al mercado de la seguridad para el hogar inteligente. Como siempre, eso pone en duda qué será exactamente compatible y qué no, especialmente si ya posee un dispositivo inteligente como el cámara de anillo.

Oficialmente, las cámaras Ring no son compatibles con Xfinity Home. Ese debería ser el final de la historia; sin embargo, los foros de servicio al cliente de Xfinity tienen instrucciones directas sobre cómo conectar el Ring Video Doorbell (2 y Pro), a pesar del entendimiento común de que los dispositivos no funcionarán juntos.

En la superficie, no hay razón para que un Ring Doorbell o una cámara no puedan conectarse a Xfinity Home; no existen diferencias fundamentales en los protocolos de comunicación y existe una forma conocida de conectarse mediante un enrutador. Sin embargo, todo lo discutido aquí debe tomarse con pinzas, ya que no es nada oficial y se deriva principalmente de los foros de servicio al cliente y las experiencias personales de las personas.

Conexión de Xfinity Home a una cámara Ring

Puede hacer todo lo que se indica en el manual correctamente y tener tanto la Ring Camera como la Puerta de enlace de Xfinity buscando y, sin embargo, es poco probable que Xfinity Gateway reconozca la Ring Camera. Sin embargo, hay una solución interesante.

Si tiene un enrutador adicional dando vueltas, digamos un Netgear Nighthawk AX5400, ahora puede entrar por la puerta trasera, «puerta trasera», es decir, el puerto Ethernet. Conecta el Nighthawk al puerto ethernet del Xfinity Gateway y conecta tus dispositivos Ring al Nighthawk.

Esto sugiere sospechosamente que Xfinity ha diseñado sus Xfinity Gateways para bloquear la conexión de Ring a la red Wi-Fi (más sobre esto más adelante). Esto parece funcionar para los usuarios de Ring como una alternativa viable para que Xfinity Gateway reconozca un dispositivo que no debería tener problemas para reconocer.

Reconfigurar la Zona Desmilitarizada

Sí, existe una DMZ en la jerga de los especialistas en TI. Si eres un especialista en TI que lee esto, sabes lo que es una DMZ. Si no lo eres, un DMZ es esencialmente una subred que bloquea el acceso de redes que no son de confianza a la LAN (red de área local). Es un protocolo de seguridad diseñado para proteger los recursos de los piratas informáticos.

También es otra sugerencia de que posiblemente Xfinity Gateways bloquee activamente el acceso al dispositivo Ring. Si desea reconfigurar la DMZ para permitir que se conecte un dispositivo Ring, deberá comunicarse con un técnico a través del servicio al cliente de Xfinity y esperar que sepa cómo o al menos esté dispuesto a intentar hacerlo por usted.

De acuerdo a Servicio al cliente de Ring, en un foro de Ring, «La mayoría de las veces se debe configurar una DMZ para que se complete esta configuración». Ring luego continúa sugiriendo que un experto en soluciones vecinas puede ayudar.

Por supuesto, la sugerencia de que Xfinity Gateway bloquee deliberadamente los dispositivos Ring es solo eso, una sugerencia. Es posible que el ancho de banda de 2,4 GHz con el que se comunican los dispositivos Ring no sea compatible con los protocolos de 2,4 GHz de Xfinity Gateway. Sin embargo, eso llevaría a la pregunta de por qué las cámaras Ring no tienen las actualizaciones de firmware para manejar la tecnología más nueva como parece haberlo hecho cualquier otro dispositivo inteligente inalámbrico.

¿Puedes usar un extensor Wi-Fi para conectar Ring Camera con Xfinity?

Ciertamente puedes usar un extensor Wi-Fi para conectar tu Ring Camera con Xfinity, siempre y cuando no sea un extensor Wi-Fi Xfinity Gateway, también conocido como Pod xFi. Si bien los xFi Pods tienen una estética realmente ordenada, como algo sacado de una película de Star Wars, al igual que Xfinity Gateway, muestran muy poco amor por las cámaras y los dispositivos Ring.

Obtener un extensor de Wi-Fi tiene el mismo propósito que la sugerencia anterior de Netgear Nighthawk. La idea es acceder a Xfinity Gateway a través de un intermediario en lugar de comunicarse directamente con el Gateway.

Si ya tiene un Netgear Nighthawk o un enrutador Netgear que puede manejar numerosos dispositivos Ring, el Netgear EX7700 o el EX6250 lo hará muy bien. No tiene que ser Netgear, por supuesto, siempre que tenga la capacidad de doble banda, está listo para comenzar.

El extensor de Wi-Fi es con lo que configurará su cámara Ring, u otros dispositivos Ring, en lugar de probar el Xfinity Gateway.

Pensamientos finales

¿Quién sabe exactamente por qué los dispositivos Ring tienen tantos problemas de compatibilidad con las configuraciones de seguridad de Xfinity Gateway para Xfinity Home?

Los protocolos de comunicación son los mismos y, a juzgar por los foros de Ring y Xfinity, muchos clientes han comprado equipos de Ring para conectarse con Xfinity Home solo para descubrir que ahora tienen un montón de pisapapeles de alta tecnología.

Tanto los foros de Ring como los de Xfinity son yuxtaposiciones de sí mismos, lo que explica que El anillo no es compatible y eso El anillo es compatible. Afortunadamente, siempre hay una solución para aquellos que perdieron el tren, y el tiempo dirá si la situación se rectificará.

Deja un comentario