¿Funciona realmente el extensor Wi-Fi de Ring?

El «extensor Wi-Fi» de Ring en realidad pertenece a una categoría de dispositivo Ring llamada carillón de anillo o Ring Chime Pro. La principal diferencia es que, a diferencia de los extensores Wi-Fi tradicionales, Ring Chime Pro solo funciona con productos Ring. Pero, ¿este «extensor Wi-Fi» realmente funciona según lo previsto?

La versión de Ring de un extensor Wi-Fi en Ring Chime Pro realmente funciona. Sin embargo, su funcionalidad está limitada solo a dispositivos Ring, lo que podría ser un obstáculo para aquellos que no son propietarios de productos Ring.

El Ring Chime Pro también se configura de manera un poco diferente a los extensores Wi-Fi tradicionales, y también tiene algunas funciones diferentes, especialmente porque es un sistema de timbre para un Ring Video Doorbell. También puede agregarle una cantidad casi ilimitada de dispositivos Ring, mucho más allá de los límites de dispositivos en un extensor de Wi-Fi. Siga leyendo para obtener más información sobre Ring Chime Pro y sus capacidades de ampliación de Wi-Fi.

¿Cómo funciona Ring Chime Pro como extensor Wi-Fi?

El Ring Chime Pro funciona repitiendo y retransmitiendo tu señal Wi-Fi en toda tu casa. Tiene un alcance de 2,000 pies cuadrados y es óptimo si se coloca dentro de los 20 pies de su enrutador.

El Chime Pro también es compatible con frecuencias de 2,4 GHz y 5,0 GHz, para que pueda aprovechar la comodidad del Wi-Fi de doble banda. El Ring Chime Pro también funciona como un timbre de puerta cuando se conecta a un Timbre de vídeo de anillo.

Con su capacidad para ampliar el alcance de su red Wi-Fi y conectarse a todos los dispositivos Ring de su hogar, Ring Chime Pro fortalece la velocidad y la confiabilidad de su configuración de seguridad Ring.

Se conecta a una toma de corriente estándar y no necesita adaptaciones adicionales. También viene con una luz nocturna incorporada para iluminar el área inmediata.

¿Puedes usar varios Ring Chime Pro como extensores de Wi-Fi?

Puede configurar varios Ring Chime Pro en su hogar. Incluso puedes unirlos en un solo Ring Video Doorbell. Sin embargo, los dos Ring Chimes no trabajarán directamente entre sí.

En otras palabras, no puede usar un Ring Chime Pro para ampliar el alcance de su red y otro Ring Chime Pro para ampliarlo aún más.

La mejor manera de utilizar más de un Ring Chime Pro es configurarlos en diferentes áreas de su hogar para que funcionen con diferentes dispositivos. Por ejemplo, puede tener un Ring Chime Pro en el frente de su casa para operar principalmente un Ring Video Doorbell u otros dispositivos de seguridad. El otro Ring Chime Pro se puede configurar en la parte trasera de tu casa y operar otro Ring Video Doorbell o vincularlo a un Cámara Ring Spotlight y un Cámara de reflector de anillo.

Ninguno de los Ring Chime Pro interferirá con el otro, y se puede acceder a ambos en la aplicación Ring o a través de la aplicación Alexa. El único problema potencial sería la interferencia de Wi-Fi de varios dispositivos Ring habilitados para Wi-Fi que funcionan simultáneamente. Pero este suele ser el caso con muchos productos para el hogar inteligente y se puede evitar con una configuración cuidadosa y controlando la intensidad de la señal de cada dispositivo durante la instalación.

Cómo configurar el Ring Chime Pro como extensor Wi-Fi

Comience descargando la aplicación Ring (Google Play/tienda Apple) y crear una nueva cuenta. Una vez que haya terminado, abra la aplicación y toque las tres líneas en la parte superior para abrir el menú de configuración. Después:

  • Seleccione Configurar un dispositivo.
  • Toca Campanillas.
  • Ahora puedes escanear el código QR en el Ring Chime Pro.
  • Ingrese el código de cinco dígitos debajo del código QR.
  • Seleccione Ubicación.
  • Una vez que haya decidido una ubicación para Chime Pro, seleccione Continuar.
  • Seleccione o ingrese un nombre para el Chime Pro y luego conecte el dispositivo.
  • Una vez que Chime Pro se encienda, conéctese a la red Ring antes de ingresar la información de inicio de sesión para su red Wi-Fi.
  • Ahora que el Chime Pro está configurado, puede comenzar a agregarle dispositivos Ring. Cubrirá tantos dispositivos Ring como quieras agregar.

  • Abra la aplicación Ring y seleccione las tres líneas nuevamente para abrir el menú de configuración.
  • Seleccione Dispositivos.
  • Elija el dispositivo que desea agregar a Chime Pro.
  • Seleccione Campanillas vinculadas.
  • Aquí tendrá las opciones de alertas inteligentes, notificaciones, sonidos de timbre y más.
  • Ahora el Ring Chime Pro está listo para funcionar. Puede volver a la aplicación Ring en cualquier momento para agregar nuevos dispositivos y configurar cómo desea que cada dispositivo funcione con Chime.

    Pensamientos finales

    El extensor de Wi-Fi de Ring (Ring Chime o Ring Chime Pro) es un extensor de rango efectivo diseñado exclusivamente para dispositivos Ring, especialmente Ring Video Doorbells.

    Si bien no es compatible con otros dispositivos domésticos inteligentes, Ring Chime Pro agrega mucho alcance, tiene un timbre personalizable incorporado, una luz nocturna y es compatible con Amazon Alexa y/o Alexa Routines.

    Es una excelente adición si su hogar está configurado principalmente con dispositivos Ring. Si no posee muchos dispositivos Ring, un extensor de rango Wi-Fi estándar sería más compatible y efectivo.

    Deja un comentario