¿Funciona iRobot Roomba sin WiFi?

Entonces, acabas de comprar el iRobot Roomba y está listo para comenzar a vivir una vida libre de estrés sin siquiera tocar una escoba o controlar una aspiradora. Su nuevo dispositivo está listo, pero no tiene WiFi o tiene dudas sobre cómo conectar su Wifi a un dispositivo doméstico.

El iRobot Roomba puede funcionar sin WiFi pero no funcionará de manera óptima. No se puede acceder sin conexión a funciones como la configuración de limpieza personalizada y las funciones de comando de voz.

Es bastante triste perder estas funciones, ¿no? Bueno, siga leyendo para descubrir cómo lograr la máxima función en su iRobot Roomba, incluso sin conexión.

¿Qué Roomba no requiere Wifi?

Si no tienes acceso a Wifi en absoluto, ¡estás de suerte! Todos los modelos de Roomba pueden funcionar sin WiFi. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón «limpiar» manualmente y se limpiará. Si desea un Roomba que no tenga la función WiFi en absoluto, el Roomba 614 es su dispositivo ideal.

El enlace a este dispositivo se puede encontrar aquí.

¿Qué características del iRobot requieren Wi-Fi?

Hay algunas funciones en el iRobot que requieren conexión WiFi y las hemos dividido en categorías.

preferencias

Si desea que la función de aumento de alfombras o que la aspiradora haga dos recorridos por su espacio, entonces deberá conectarse a WiFi. Otras funciones, como aspirar los bordes, están vinculadas al uso de la aplicación emparejada WiFi.

conveniencias

Esto funciona en diferentes niveles. Si el contenedor está lleno o si el Roomba se ha quedado atascado en algún lugar y necesita su ayuda para salir de allí, se le notificará en lugar de tener que revisarlo usted mismo de vez en cuando.

Características

¡También se perderá funciones como el mapa de limpieza que le permite trazar el área que la aspiradora debe limpiar y un historial de limpieza que registra cada viaje que hace la aspiradora!

Cómo programar una limpieza en un Roomba que está fuera de línea

Roomba junto a la regleta de enchufes

Debe haber leído anteriormente que sin WiFi, probablemente no disfrutará de tantas funciones de Roomba. Bueno, en la serie 600, ahora puede programar limpiezas mientras su Roomba no está conectado a WiFi.

Estas son las formas en que puede establecer un horario:

Establece el tiempo

Si solo está buscando programar una sesión de limpieza única, entonces esta es la mejor manera de hacerlo.

Para configurar la hora:

  • Mantenga presionado el botón del reloj en su Roomba
  • Use los botones de hora y minuto en la parte superior de Roomba para establecer la fecha y la hora correctas
  • Suelte el botón del reloj y espere un pitido de confirmación de su Roomba.
  • Ahora, supongamos que cambia de opinión y decide configurar WiFi en su Roomba, aquí le mostramos cómo hacerlo.

    Establecer un horario

    Justo al lado del botón del reloj, hay un botón con el ícono del calendario. Este botón debe mantenerse presionado y los botones de día, hora y minuto deben usarse para configurar el horario de cada día. Este horario se repetirá todas las semanas.

    Ver un horario

    Para revisar el horario, después de que se haya configurado, mantenga presionado el botón de horario y use el botón de día para escanear los días y ver qué hora está configurada para cada día.

    Edición de un horario

    Esto se hace viendo un horario y cuando se muestra el día que desea editar, use los botones Hora y minutos para cambiar la hora programada.

    Eliminación de un horario

    Aquí, explora el programa y cuando se muestra el programa del día que desea eliminar, presione el botón del día hasta que escuche un pitido que indica que el programa se ha eliminado.

    ¡Todo esto se puede hacer sin WiFi! Pero supongamos que cambia de opinión sobre el estado sin WiFi, así es como puede conectar su Roomba hasta WiFi.

    Cómo configurar WiFi en un Roomba

    Estoy bastante seguro de que un buen número de personas que leen esto nunca antes han tenido que instalar un robot aspirador y es por eso que estamos aquí para ayudar.

    Siga estos pasos para configurar WiFi en su aspiradora iRobot Roomba:

  • Instale y abra la aplicación iRobot en su teléfono
  • Haga clic en «Agregar un robot» y elija la serie en la que se encuentra su dispositivo
  • Consulta el manual virtual y dale un nombre a tu Roomba
  • Ingrese su contraseña WiFi
  • Presione el botón «inicio» y «punto» hacia abajo al mismo tiempo (si el pitido no suena después de hacer esto, intente colocarlo en la base de carga para cargar)
  • Haga clic en el espacio de verificación «Presioné los botones» y continúe
  • La aplicación buscará Roombas y mostrará una lista para permitirle elegir el suyo.
  • El Roomba se emparejará inmediatamente
  • Si hay actualizaciones de software disponibles, también se le notificará antes de comenzar su viaje con Roomba.

    Conclusión

    ¡Esperamos que este artículo lo ayude en su viaje tecnológico en el hogar! Él Roomba ¡Es una manera increíble de limpiar el espacio de su hogar y aliviar su estrés! Si no tienes WiFi o aún es tentativo, aquí tienes tu guía.

    Si tiene varios pisos y se pregunta si su Roomba puede manejar eso, consulte este artículo.

    1 comentario en «¿Funciona iRobot Roomba sin WiFi?»

    Deja un comentario